Clomid

¿Quiero saber como se toma el clomid?

1 Respuesta

Respuesta
El Clomid es un fármaco ampliamente usado por los gineco-obstetras y endocrinólogos de la reproducción en la inducción de ovulación y es frecuentemente la primera alternativa de un tratamiento de fertilidad. Hemos incluido varias referencias sobre el clomifeno en nuestra página
El clomid generalmente se inicia con una dosis de 50 mg (una tableta) por día empezando en los días 3, 4 o 5 del ciclo menstrual. Esta dosis se continúa por cinco días. Es muy importante observar por ultrasonido el crecimiento de los ovarios para ver si la dosis es efectiva. Si no hay efecto, la dosis puede ser incrementada a 100 o 150 mg. Si la ovulación se presenta con una dosis de clomifeno, el aumentarla podría incrementar la incidencia de efectos colaterales sin incremento en su eficacia.
El uso del clomifeno puede ser limitado por sus efectos colaterales. Por ejemplo, tiene efectos anti-estrogenicos en el cuello del útero, endometrio y ovario, lo cual ayuda a explicar la discrepancia entre ovulación y los porcentajes de concepción. También es frecuente la presencia de "bochornos" pasajeros similares a los observados en mujeres con síntomas de menopausia. Esto ocurren en aproximadamente en un 10% de las mujeres. Otros efectos incluyen cambios de estados de animo, alteraciones de la vista, nausea y entumecimiento no confortable en pechos y área pélvica. Es altamente recomendable que todos los pacientes en tratamiento con clomifeno sean observadas por un medico competente. El uso no restringido de este medicamento pone a las pacientes en peligro de embarazos de alto riesgo (triates o más fetos) y el síndrome de hiper-estimulación ovárica.
El Clomid no debe ser usado por más de seis meses. Si una paciente no se embaraza en este tiempo indica que la eficiencia del clomifeno ya ha llegado al máximo. Además, dependiendo de la edad de la paciente, podría retrasar la instauración de tratamientos más agresivos tales como la fertilización in Vitro (FIV).
Por ultimo, hay estudios indicando que el uso de clomifeno por más de doce meses podría incrementar la probabilidad de desarrollar tumores ováricos. La seguridad y eficacia del clomifeno es optimizada bajo la supervisión de un medico especialista. El uso y abuso del clomifeno puede resultar en complicaciones innecesarias; sin embargo, cuando se usa de manera adecuada es una herramienta muy poderosa para restaurar la fertilidad.
¿Gracias por contestar me interesa la respuesta pero cuando se toma el clomid?
¿Cuándo termina la menstruación o 3 días después y por cuantos días se toma?
Es al tercer día durante cinco días seguidos saludos y suerte.
¿Y ya por ultimo es malo tomarlo?
¿Qué consecuencias malas me acarrea?
Reacciones secundarias y adversas
Los efectos adversos comúnmente reportados durante los estudios de investigación incluyeron: agrandamiento ovárico (13.6%), rubor vasomotor (10.4%), malestar pélvico-abdominal (distensión, hinchazón) (5.5%), náusea y vómito (2.2%), malestar mamario (2.1%), síntomas visuales (1.5%), cefalalgia (1.3%), y menorragia o manchado intermenstrual (1.3%).
Síntomas visuales: Son descritos generalmente como visión borrosa o manchas o destellos (escotomas centelleantes), que aumentan en incidencia con el incremento de la dosis total, y que comúnmente desaparecen en periodos que varían de pocos días a pocas semanas, después de que se ha suspendido el citrato de clomifeno Estos síntomas parecen ser debidos a la intensificación y prolongación de imágenes post-exposición (after-images). También se han reportado imágenes post-exposición (after-images) como tales. Los síntomas frecuentemente aparecen por primera vez o se acentúan con la exposición a ambientes con luz brillante.
Se han reportado escotomas definidos oftalmológicamente, fosfenos y agudeza visual reducida. Ha habido raros reportes de cataratas y de neuritis óptica.
Genitourinarias: Hay reportes de nuevos casos de endometriosis y de exacerbación de endometriosis preexistente durante la terapia con citrato de clomifeno.
Se han reportado embarazos múltiples, incluso embarazos extrauterinos e intrauterinos simultáneos.
Hay un mayor riesgo de embarazos ectópicos (incluso en sitios ovárico y tubario), en mujeres que concibieron como consecuencia de la terapia con citrato de clomifeno.
Dermatosis: Se ha reportado dermatitis/eritema y alopecia.
Tumores/neoplasmas: Se han recibido reportes aislados sobre la aparición de tumores/neoplasmas endocrino- relacionados o dependientes, o de su agravamiento.
Sistema nervioso central: Rara vez se ha informado de crisis epilépticas.