¿Cuáles son los días fértiles para utilizarlos para evitar quedarme embarazada?

Hola que tal! Estoy confundida por que ya no se bien cuales son mis días fértiles, yo sabia que se cuenta a partir de que empieza la regla 14 días y a partir del 15 es cuando estoy fértil, pero otras personas dicen que son 10 días, necesito me expliques; ya que tengo más confianza en seguir ese método
Espero respuesta lo más pronto.
Gracias!

1 respuesta

Respuesta
Si eres regular, es decir, que tienes tus sangrados cada 28 días en promedio, se cuentan, a partir del primer día, los 14 días, es decir, la mitad. Cuando ya hiciste eso, cuenta tres días antes y tres días después. Esos son tus días más fértiles y con mayor probabilidad de embarazo. Duarente ese tiempo es riesgosa la relación.
De hecho, también debes considerar que el esperam sobrevive hasta tres días en tu cuerpo, así que tómalo en cuenta para todos tus conteos.
En realidad, el día catorce es sólo la cúspide de toda tu fertilidad. No inicia ahí, sino que es el día más fértil. Toma en cuenta también que suelen haber irregularidades, pues no existe ninguna 'mujer reloj' en el mundo y ello puede provocarte un susto. Definitivamente no puedes confiarte de ese sistema NUNCA. Siempre existe la posibilidad de falla.
Si ya has decidido tener frecuentemente relaciones, te sugiero el uso de la pastilla diaria.
Si es esporádica tu actividad sexual, deberás preferir entonces el preservativo y los días menos fértiles.
Sólo tú sabes la frecuencia de tus encuentros sexuales.
En cualquier caso, no dejes de visitar al médico especialista para que te recete lo mejor para tu cuerpo. Sólo el Ginecólogo puede recetarte lo que más te conviene ingerir.
Finalmente, sea cual sea tu decisión, EXIGE el uso de preservativo. No se trata sólo de confianza de pareja, sino de todo un proceso de cuidados para evitar un embarazo no deseado. Si te quiere, que te apoye y respete.