Mi novia tiene síntomas muy fuertes antes de la menstruación. Le hacen llorar y gritar de dolor.

Bueno mi pregunta es la siguiente, mi novia(polola o como se llame)tiene síntomas antes de la menstruación muy fuertes últimamente es decur yo sospecho que es un SPM(síndrome premenstrual)tiene: dolor e inflamación en los senos, calambres o punzadas en las piernas, dolor abdominal, dolor de cabeza, aparte de estar re sensible,. ¿Quisiera sabes si esto confirma que ella sufre del SPM?, pero en si lo que más me preocupa es que es realmente doloroso y le viene muchos días antes a su menstruación y cuando le llega su emnstruacion también es dolorosa incluso la hace llorar y gritar del dolor. Tuvo antecedentes de quistes en los ovarios ¿no se tal vez sea un problema y tenga que ir al medico?... Quisiera que me aclares si esso síntomas son del SPM y si que le duela tanto es para preocuparse. GRACIAS

1 respuesta

Respuesta
El síndrome premenstrual puede definirse como un patrón de síntomas emocionales, de conducta y físicos que se presentan antes de la menstruación. Estos síntomas incluyen tensión mamaria, edemas, dolor abdominal, dolores de cabeza severos (cefaleas) y cambios del humor o sensación de tensión emocional. La sintomatología no afecta mayormente el normal desempeño de la mujer, y los cambios del humor, si bien son algo mayores, no configuran un trastorno tan severo como para obligar a un tratamiento con medicamentos regulares.
El tratamiento del síndrome premenstrual dependerá de la severidad de los síntomas. Si existe sólo sintomatología física (edemas discretos), generalmente se indica solamente tratamiento higiénico dietético, consistente en dieta pobre en sal durante la fase lútea del ciclo (la fase lútea es apenas terminado el sangrado -se puede comenzar en la mitad del periodo de sangrado-), y ejercicios moderados, igual que para el tratamiento de los síntomas premenstruales. Si la sintomatología no remite, o los síntomas son severos, se indica tratamiento farmacológico. Para saber cual es el mejor fármaco en su caso, por favor consulten a un ginecólogo si la primera solución que les he dado no funciona.
En cuanto al tratamiento psicoterapéutico, podemos hablar de un tratamiento enfocado al manejo del estrés, y a lograr un mejor afrontamiento de los síntomas. No me malinterpreten, no se necesita un psicólogo, se necesita un tratamiento psicoterapéutico que lo puede hacer uno mismo porque sabemos como combatir nuestro propio estrés y estado de animo negativo.
Espero haberlos ayudado, si tienen más dudas me avisan, caso contrario por favor finalicen y valoren la pregunta.