Diarrea durante toma de anticonceptivos

Ayer amanecí con una molestia en el estómago, y justo después de tomarme las pastilla anticonceptiva a la hora habitual 6 am tuve diarrea y continué así todo el día. El estómago me dolió todo el día, pero como no quería perder el efecto de las pastillas (e indican si se toma antes de las 12 horas del olvido tiene el mismo efecto) decidí tomarme una nueva pastilla a las 4 pm, es decir dentro de las 12 horas. Luego a las 6y30 tuve una diarrea muy leve y desde ahí no he tenido más episodios. Hoy me tomé la siguiente pastilla a la hora habitual. Estoy en la tercera semana ya a acabar el sábado (en 2 días).
Otro dato es que tuve relaciones sexuales 4 días antes.


Mis preguntas son: - ¿cree que se haya absorbido la pastilla, y consigo que continúe el mismo efecto anticonceptivo?
- ¿Debería tomar medidas anticonceptivas los próximos días? ¿Qué medidas debería tomar?
- ¿Estoy en riesgo de quedar embarazada en caso que no se haya absorbido la pastilla y haya tenido relaciones sexuales 4 días antes?


Por favor responder todas, en serio no sé qué pasos seguir, si hice lo correcto o preocuparme por embarazo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o