Asesoramiento sobre pastillas anticonceptivas.

Hola, que tal?
Vengo para asesorarme, no porque me haya ocurrido algo en si pero admito que sobre el tema conozco poco y nada. Básicamente la idea con mi novia es que ella empiece a tomar pastillas para estar mas seguros a la hora de tener relaciones ya que el preservativo(lo que usamos actualmente) ya nos resulta incomodo y a mi por momentos no me deja expresarme del todo, ya que me pone mal que se pueda romper o algo por el estilo. La idea en un principio era la de estar seguros y luego se sumo la idea de vivir algo mas placentero y cómodo. Las preguntas especificas que tengo son:
. Las pastillas usadas adecuadamente brindan un 100% de efectividad o hay un porcentaje que hace que la mujer pueda quedar embarazada?
. Las pastillas actuales de hoy en día... Causan tanto estrago en el cuerpo de la mujer (aumento de peso, dolores, problemas hormonales, de piel, granitos, etc) o se mejoraron y los efectos son menores? (algo así escuche)

. A la hora de su uso, un mínimo margen de error de minutos pueden causar la nulidad del efecto?
La idea principal como ya dije es que sea un agregado para que estemos mas tranquilos... Y si realmente son tan efectivas, bueno... No usar preservativo para una mayor comodidad.
Por ultimo, mi novia en estos días va a ir a la ginecóloga para asesorarse sobre esto, yo solo quería saber la opinión de otra parte.
Gracias de ante mano por leer estas consultas! Abrazo!
.

Añade tu respuesta

Haz clic para o