Adelanto de regla con pastillas anticonceptivas...¿POR QUÉ?
Hola a todos, escribo porque he llamado repetidas veces a mi ginecóloga y no consigo contactar con ella y este tema me tiene bastante preocupada, en Internet no dejan la respuesta clara....
Verán llevo tomando las pastillas anticonceptivas -las cuales no son muy fuertes-, sólo 4 meses (contando con este), solo me dieron problemas el primer mes porque manchaba un poco marrón pero me dijeron que era normal, el 2º y 3º mes perfecto.....
Pero este mes se me ha adelantado la regla 10 DÍAS! Primero empezó un manchado marrón justo el día en que tuve diarrea antes de haber pasado las 4horas de absorción de la pastilla, fui unas 3 veces al baño, no se si esa es la causa que puede haber producido este desajuste ya que no tomé otra pastilla hasta el día siguiente.
Pero el flujo ha ido aumentando hasta el punto en que ya es como la regla, en cantidad y color y solo faltan 5 días para que empiecen las pastillas de descanso!
No se que hacer ni si estoy en riesgo de posible embarazo (ya sea en este mes o cuando empiece la siguiente caja)....yo de momento he seguido tomándolas como si nada y con mi pareja estamos usando preservativo.
Agradecería muchísimo una pronta respuesta. Mil saludos!