¿La pastilla anticonceptiva pierde efecto con pastilla de emergencia ?

Hola, os voy a explicar me caso... Yo estoy tomando pastillas anticonceptivas (etinilestradiol/drospirenona 0.02 mg/3 mg) el caso es que la pastilla numero 7 se me olvidó tomármela, es decir, la última pastilla de la primera semana. No mantuve relaciones la semana anterior al olvido por esa parte estoy tranquila. A la mañana siguiente me acordé y me la tomé. Pasaron unas 15 horas. Esa misma tarde mantuve relaciones sexuales pero no eyaculó dentro. Seguí con tomando las anticonceptivas. A la mañana siguiente, como estaba tan preocupada, me tomé la pastilla del día de después y seguí con mi horario normal de tomar anticonceptivas. A la semana de tomarme la pastilla del día de después me bajo un sangrado marrón poco abundante que llegó a manchar la bragras y duró como una regla normal. Mi pregunta es: ¿la pastilla del día de después anula la eficacia de la anticonceptiva de proteger frente al embarazo? ¿tengo que tomar otras barreras adicionales de protección como el condón porque no estoy protegida? ¿tras ese sangrado, adelantado, tengo que seguir con las pastillas anticonceptivas o empezar un nuevo envase?

Añade tu respuesta

Haz clic para o