El DIU es realmente seguro?

hola..

últimamente tengo una duda y estaría mas tranquila si me la aclaran,. Hace un año nació mi bebe y el mismo día del parto me colocaron el DIU fue una decisión que tomamos mi esposo y yo, al mes me hice un chequeo y todo estaba muy bien luego a los tres meses y ninguna novedad, estoy por ir al chequeo de un año, mi duda y mi pregunta son las siguientes, he estado leyendo en internet y me he encontrado con que es un método muy peligroso por eso de las infecciones y la inflamación vaginal yo no he tenido ninguna complicación sinceramente pero si he notado que en las relaciones sexuales mi esposo me ha dicho que lo siente cuando se efectúa la penetración, yo no siento nada pero el dice que le molesta, puede ser posible que se desacomode???.. Con lo que he leído últimamente me da miedo un embarazo ectópico, no he notado ningún cambio en mi periodo menstrual yo siempre he sido muy exacta en el día de mi menstruación y no ha cambiado por el uso del dispositivo, ni tampoco la cantidad de flujo,solo he notado algunos dolores de cabeza pero no los puedo asocial al 100% col el uso del DIU, a decir verdad no tengo ninguna queja del dispositivo, lo que si tengo son dudas y de cierta manera miedos. Me recomiendan cambiar de método?? Sera una mejor opción el implante??

gracias =D...

Añade tu respuesta

Haz clic para o