Como decirles a mi hijos que su padrastro es su tío(hermano de su papa)

Espero me puedan ayudar puesto qués estoy tratando de encontrar una solución a esto, tuve una relación con mi ex esposo de 5 años de matrimonio, pero no resulto y me separe de el, de hecho quedamos en buenos términos, tengo 2 hijos con el, un niño de 5 y una nena de 2 años. Pero desde hace mucho me sentía atraída por mi cuñado(hermano de mi ex esposo)y el igual, desde que nos conocimos pero jamas intento nada puesto que yo estaba con su hermano pero cuando nos dejamos mi esposo y yo, mi cuñado y yo comenzamos a salir, sabemos perfectamente que ni su familia(mi suegra sobre todo)y mi familia, no van a apoyarnos si no al contrario, nos van a criticar bastante, al grado de dejarnos de hablar. Mi ex esposo ya sabe que yo estoy enamorada de su hermano y de hecho hablo con el y hasta conmigo y nos dijo que por el, no nos preocupáramos, que si de verdad nos amábamos adelante, que el entendía y quería verme feliz y que jamas hubo engaño de nuestra parte y que entendía que la relación se dio después de haber terminado nuestro matrimonio, no se si lo dijo por compromiso pero nos parecido bastante sincero. Pero realmente lo que nos preocupa a mi cuñado y a mi, es el shock psicológico para mis hijos(que pase de ser el tío a ser el padrastro)cabe mencionar que el no tiene hijos pero yo si y nos preocupa muchísimo eso de como lo vayan a tomar y no sabemos que hacer o como irles diciéndoles a mis hijos que estoy saliendo con su tío, que por cierto lo adoran, juega mucho con ellos y el me ha dicho que esta dispuesto a verlos como suyos, la relación entre El y yo va muy bien, sinceramente nos vemos a escondidas pero ya no queremos seguir haciendo eso, nos gustaría incluso vivir juntos pero insisto que me preocupa como irle diciendo a mis hijos que su tío se convirtió en mi pareja, no se que hacer o como irlo manejándolo con ellos, están pequeños pero se que entienden y comprenden perfectamente las cosas, ojala me puedan ayudar

Respuesta

Pues bien si la relación entre los niños y su tío no es mala, esto ya es un punto a tu favor, ademas aun están pequeños y no comprenden en totalidad las cosas aunque si entiendan algo de la situación. En lo que debes centrarte es en hacerles ver que su padre y tu aun en por ellos y que ellos están ante todo, también que su tío no va a remplazar a su padre que el solo es tu pareja y esta contigo porque se quieren, ellos al principio no lo tomaran tan bien, pero ya que aclares los puntos y que ellos comprendan que no esta remplazando a su padre y también que lo de ustedes termino hace tiempo, van a entenderlo y a aceptarlo.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Esos dilemas en los que se encuentran. Afortunadamente esto tiene solución desde muchos puntos de vista, ahorita; porque mas adelante podría ser difícil e incluso fatal para sus hijos, hablo de sus hijos, porque aunque él no es el padre, es su padre. Ya que en una pareja cuando hay amor es sencillo asumir a los hijos como uno y llegarlos amar como de uno mismo. Bueno esto es un tema muy muy amplio. Que en un principio solo les puedo resumir que hacer.

Pero que se puede resolver conforme a lo que valla sucediendo.

No son los primero ni los últimos con este dilema; mas no es un problema, solo que hasta ahora no han sabido que hacer.

En resumen sobre su solución puedo decirles que esto es de mucha orientación. Están en buen momento para solucionar las cosas. Los hijos tienen buena edad para hacer de ellos lo que ustedes piden y quieren, el Papa biológico esta aprobando la relación así que están las condiciones dadas para aprender a ganarse el lugar como matrimonio ante los hijos. Es necesario que dejen de esconderse pues es eso precisamente lo que genera malos comportamiento y traumas en los hijos. Uno cree que nadie lo ve a uno pero en realidad mas de uno lo ve a uno. Beben sentir seguridad y tranquilad para hacer de su relación algo normal como cualquiera, pero que sera tachada por la sociedad si no se ponen pilas, ahorita que es tiempo. Vivimos en el siglo XXI; mas no significa que todo el mundo viva en el.

Si su amado hombre no le presta atención al que dirán tu tampoco. En cuanto a los hijos, es bueno ir influyendo y hablando sobre el AMOR entre un hombre y la mujer explicar desde un principio por que no se ama al papa biológico y demostrar no solo con palabras sino con hechos al tío que es un amor en casa, que trata bien a mama. Que los quiere a todos y mama que debe dejar de ser penosa o protocolar con el tío en un principio no debe besarlo delante de ellos por un tiempo pero tampoco debe dejar de mostrar el amor y atenciones necesarias con el, pero el tío cuando este de visita debe ser el que menos de malos pensamientos a que pensar, mientras mama debe exhibir a el porque le gusta, andar en ropa sexy o semi denuda o si es posible desnuda siempre con el tío allí o sin el para que los niños tomen eso com algo normal o cotidiano un habito si es posible, como algo donde la confianza es mucha con el tío porque hay amor y confianza.

Espero saberme explicar, estos actos dejaran claro la confianza de la mama con el tío y de los niños con el tío, generara preguntas que mama debe estar preparada para responder como por ejemplo: ¿MAMA por que te estas denuda? ¿Delante de mi tío? ¿O mama porque mi tío y tu se miran así? ¿Y se tratan así?, la respuesta adecuada a al primer ejemplo es: hijo(a) ando así porque somos una familia ando así porque entre tu tío y yo hay mucha confianza y ustedes deben ser así con el

Para el segundo ejemplo: hijo(a) nos miramos así porque nos queremos mucho como un hombre y una mujer, ¿no eres feliz que mama la quieran así? ¿Te agrada tu tío para mi? ¿Qué te parece? La reacción en un principio puede ser negativa o positiva para cualquiera de los casos debes actuar con mucha naturalidad y tranquilidad sonreír y pasar la pagina cambiando de tema inmediatamente... y la mama el tío por otro lado no debe hacer nada, comportarse como caballero como el mejor amigo de la mama.

Ellos con un poco de tiempo constancia y paciencia irán entendiendo y mirando todo con normalidad como algo propio del AMOR... así como muchas cosas mas que se puede ayudar pero en un principio es dejando el tabú.

Mil gracias por su respuesta,en verdad me ayudo mucho a pensar todo lo que comenta,tiene mucha razón,voy a platicarlo con mi pareja todos estos puntos mencionados,me alentó mucho lo que menciona, le agradezco infinitamente se haya tomado el tiempo para darme tan valiosa respuesta,nuevamente mil gracias!buen día!!