Como darle calidad de tiempo a mi hija de 5 años

Mi hija de 5 años, yo tengo 37... Ella es muy demandante y yo cada vez siento que la hago más infeliz. Cuando ella tenia 1 año su papa nos dejo por temas laborales, no era un mal hombre pero era un vago, cuando yo me puse firme en que quería dejar mi trabajo y pasar más tiempo con mi hija, de entonces 6 meses empezaron los problemas que derivaron en separación. Inmediatamente yo tuve que volver a trabajar y después se me ocurrió hacer una carrera corta y gratuita para mejorar la situación económica de mi niña y mía, irnos a vivir solas y no ser una carga para nadie. Estoy a punto de recibirme de técnica en anestesia y me ha ido mejor de lo que esperaba académicamente, siento que nadie me para, estoy muy feliz porque esto nos abre puertas a las dos... Pero le quito tiempo a ella y a pesar de salir juntas, leerle cuentos desde siempre, llevarla a la plaza siempre que puedo, o sea 3 o 4 veces por semana, cuando podemos desayunar juntas lo hacemos abrazadas porque así le gusta a ella, dormimos juntas a pesar de ella tener su habitación, sin embargo es poco para ella y cuando yo tengo algún curso o jornada, me reclama mucho más y mi mama (momentáneamente después de la separación nos vinimos a su casa) me dice que la niña tiene razón, que me ve poco, que soy una madre ausente. Agrego a titulo oinformativo que no tengo pareja, no salgo con amigas y cuando me junto a alguna reunión c amigas ella siempre viene conmigo. Ya no se a que renunciar para que ella sea feliz... Para yo n o sentir que le fallo como mama.
{"lat":-41.5085772974393,"lng":-68.90625}

1 Respuesta

Respuesta
Es difícil encontrar el equilibrio cuando se es madre soltera, pero no es imposible. Te aconsejo que no te centres tanto en lo económico, es importante cubrir sus necesidades básicas y también garantizarle una buena educación, sin embargo que mi querida amiga; las atenciones y los cuidados que reciben de nosotras valen mucho más que todo lo mencionado.
Yo pienso que eso tú lo tienes muy claro. Le dedicas tiempo durante las tardes y eres una madrecariñosa. Mi única recomendación es que analices si todas sus ocupaciones son totalmente necesarias en este momento de tu vida como para separarte de tu niña durante ese tiempo. Analízalo, y si consideras que en este momento, el trabajo y los estudios tienen un peso importante para el futuro familiar, entonces charla con tu niña sobre el tema, a sus 5 años comprenderá un poco la situación.
Los niños a esta edad son increíblemente demandantes, algunas veces con justa razón, y en otros casos siguen con sus reclamos a pesar de que sus padres pasan tiempos con ellos. Ellos no entienden que la comida no llega por arte de magia, solo extrañan a sus padres y los quieren cerca.
Veo que eres una madre preocupada, pero aveces las circunstancias nos ponen en aprietos. Lo correcto es ver las prioridades y ser consecuente con nuestras decisiones. Te deseo mucha suerte.
Muchas gracias! Por ahí es eso lo que debo hacer, ordenar las prioridades, por ahí me cuesta porque con todo este tema compruebo que mi vocación profesional es muy fuerte, que soy ambiciosa... pero ella esta primero... sin carrera se puede vivir, con lo justo... pero sin ella mi vida no tendría ningún sentido. Gracias por llevarme a la intrsopeccion! Un beso