Mi hijo de 20 meses no dice ni una sola palabra

Estoy preocupada mi hijo de 20 meses no dice ni una palabra, apenas y hace algunos gemidos y cuando quiere algo todo lo pide a señas lo pongo a que repita palabras como mamá o papá pero no he obtenido resultado alguno. Que puedo hacer al respecto, sera que mi hijo esta presentando algún atraso de lenguaje...

1 respuesta

Respuesta
La verdad es que sin ver al niño es muy difícil saber si tiene algún problema o no... no obstante, lo principal creo que es descartar cualquier tipo de problema, ya sea psíquico como físico. Te aconsejo que le lleves al pediatra para que descarten algún problema de oído (a veces los niños no hablan porque no escuchan bien, y por tanto al no poder oír las palabras no pueden repetirlas), y que descarten también si hay algún tipo de autismo o falta de atención.
Seguramente no sea nada, y simplemente tu hijo no quiera hablar. Hay niños que empiezan más tarde a hablar porque sí, y eso no significa que tengan ningún atraso ni nada en absoluto, simplemente... que no han desarrollado la "necesidad", y lo hará más tarde. Pero creo que es importante que descartes cualquier problema para quedarte tranquila, y una vez lo hayas hecho.. pues simplemente es cuestión de incentivarle y acabará hablando.
Besos!