Mi relación con mi compañero de trabajo

¿Cómo estas? Mira mi historia es algo larga, tengo 36 años todo empezó en noviembre de año pasado, cuando entra a trabajar un compañero que tiene 46 años, todo empieza cuando el y yo nos gustamos y empezamos a salir primero todos juntos con los compañeros de trabajo, y luego 2 veces solos el y yo, y llegamos a tener intimidad, yo le preguntaba que era lo que el sentía por mi y el me decía que me quería y yo le gustaba, pero así como se portaba en el trabajo conmigo primero me coqueteaba y otras veces ni caso me hacia, un día que salimos mis compañeros de trabajo y yo (el no iba) fuimos a tomar un copa y en eso me habla otro amigo mio, y le dije que estaba con unos compañeros de trabajo y ellos me dijeron: "invitalo" y llega al antro conmigo, y ya a la salida me lleva a mi casa, pero solo en plan de amigos, y esto llega a oídos de mi compañero de trabajo (el que me gusta) y según esto le "caló" a el (según mis compañeros) luego se empieza a portar indiferente conmigo, hasta el grado de querer hablar con el y decirle que yo con ese muchacho no tengo ninguna relación mas que de amistad, y el solo me dijo: que lo tratara que tal vez ese era el bueno, y lo que me hizo sentir mal fue que me dijo: quedate con el que te quiera, no con el que tu quieras. Tiempo después aun así el me seguía coqueteando y yo también, al grado de demostrarle que lo quería y me robaba besos a escondidas en la oficina, yo me sentía muy bien cuando el hacia eso, días después el se empieza a portar indiferente conmigo, aunque se seguia hablando pero ya muy poco, 2 dias despues de eso, mis compañeros se pusieron de acuerdo para ir al antro, (yo no fui esa noche) pero me contaron que el llego con 2 chicas, pero que estaba especificamente con una, y que se paro a bailar con ella, no se en que plan iba con ella, aunque mi compañera dice que no la tenia ni abrazada ni la besaba, y otro amigo que andaba por ahí me dijo que si la tenia abrazada, (la verdad no sea su novia), y ni me atrevi a pregntarle y todo esto me puso muy triste hasta llorar toda la noche, 2 dias despues llena de coraje estando en la oficina le hablo a mi compañero (el que me gusta), y le dije queria hablar con el y el me responde secamente: "que deceas?" y lo llevo detras de una pared, donde le doy una cachetada y me doy la media vuelta y me voy hacia mi lugar, queria desquitar mi rencor por haberse burlado de mi, pero ya despues de eso ya no me habla, ni me mira siquiera y yo tampoco, pero hasta me siento mal por haberlo golpeado, quisiera acercarme a el pero tengo mucho temor a que me rechace, y eso haga que me sienta peor, pero mi orgullo me detiene, esa cachetada no es nada a comparaion de lo que me hizo sentir, que hago, experta, ¿qué me aconseja?

Ahora este sábado mis compañeros planean otra vez ir al antro, y de solo pensar que va a llevar a su amiga o novia, me pone triste, y mis compañeros me dicen que vaya para que el te vea alegre, contenta, un amigo se ofreció ir conmigo para que no me vea sola, la verdad no se ir, ¿qué opina?

Muchas gracias por escucharme espero no haberte aburrido, espero su respuesta amiga experta, su pagina esta muy padre, quiero felicitarla.

Respuesta

Mi conclusión ante tu problema es que no le interesas a esta persona.
Te puede resultar fría mi respuesta, pero creo que si te paras a pensar en la actitud que te ha mostrado, es muy posible que llegues al mismo resultado.

Confiar en alguien es un "trabajo" de riesgo ya que no todos tenemos la misma capacidad de compresión y ética moral.
A lo largo de nuestra vida podemos tardar años en confiar en alguien y en otras ocasiones lo hacemos en un corto tiempo. No hay una pauta para saber cuando debemos confiar en alguien y nuestro estado psicológico en ese determinado momento puede afectarnos de manera que no podamos "ver" si una persona es digna de no sólo nuestra confianza, sino también de que se gane nuestro respeto.
Que hayas usado un método físico contra él para expresar tu malestar y te arrepientas de ello, muestra que eres una persona con conciencia y moral.
El hecho de que esa persona haya cambiado de conducta sin darte explicación alguna demuestra que carece de honor, respeto y consideración.
A mi ver, no te aconsejo preocuparte por alguien que te ha despreciado y parece, por lo que cuentas, que no tiene intención de aclarar su actitud contigo.
En el texto dices que: "esa cachetada no es nada a comparación de lo que me hizo sentir".

Creo que ahí defines lo que realmente piensas sobre el problema que planteas y a la vez, te respondes a ti misma.
Ten valor y fuerza, tienes unos compañeros que si te comprenden y respetan, y recuerda que ante cualquier duda en algo que te afecte, tu bienestar es la máxima prioridad.

hola experto muchas gracias por tu pronta respuesta,a el lo veo todos los días en mi trabajo siento que voy lenta para olvidarlo, todavía si no lo tuviera ahí, estuviera mas fácil, trato de no verlo, pero cuando lo hago me vienen recuerdos, ahora se lleva mucho con las demás companeras en situación muy feliz, en special con una pero ella es casada, y me da miedo.pensar que hasta tenga algo con ella, pero no creo ya que su marido la tiene bien y l a quiere mucho y ella también, y me dice un amigo que su comportamiento feliz se debe a que mis companeras lo tienen muy chiflado en cuestión de que para todo le hablan y se ríen con el y bromean y yo seria con el. en una reunión de conpaneros, un amigo llego por mi a dicha fiesta y me fui con mi amigo, y eso llego a oídos de el, y dicen que le caló al hombre este de quien le hablo, pero eso yo lo hable con el, que yo no tengo nada que ver con mi amigo, igual de ahí se derivo todo, pero no me hecho culpa, pero lo veo todos los días ese es el problema, tiene 46 años divorciado, ya no le molesto mas de antemano tiene 5 estrellad, muchas gracias, un saludoteee

No puedo darte más opinión que la que respondí y espero sinceramente que te haya ayudado de alguna manera.

Lo que me expresas ya creo que forma parte de tus emociones personales. Veo que sigues prestándole atención, eso lo entiendo como que de algún modo puede que sigas con sentimientos positivos hacia él o puede ser todo lo contrario y sea un resentimiento que deberás de analizar y solucionar con la fuerza de tu conciencia.

Entiendo que algunas personas necesiten estar acompañadas ya que la soledad se les hace tremendamente angustiosa.

Es por ello, por el miedo o la frustración, que solemos equivocarnos y llegamos a consentir condiciones que nos perjudican o negar otras beneficiosas con las que aún no estemos preparados o dispuestos a aceptar.

Mi más sincera opinión es que trates de ser fría respecto a tus sentimientos y hacia el paso que quieras dar. Sé que es difícil y complicado, pero tan sólo tu eres portadora y dueña de tu tiempo.

Sé noble contigo misma y recibirás lo que necesites de verdad.

Yaydee, realmente no me has molestado en absoluto. Sólo espero, y te lo digo con total franqueza, poder haberte ayudado a aclarar tus dudas.

Apóyate en las personas que confíes y siempre que des un paso, que sea hacia adelante y con total seguridad.

Ánimo.