Quiero separarme de mi esposo

Buenas noches. Mi pregunta es la siguiente hace 3 meses estoy separada de mi esposo pero vivimos en la misma casa pero en cuartos distintos, el me ha sido infiel muchas veces, por eso decidí ya no seguir mas con el pero mi problema ahora es que estoy saliendo con otro hombre y hemos decidido irnos a vivir juntos pero yo tengo dos hijos menores de edad y por ellos no me he decidido a irme mi situación con mi ex ya es muy insoportable ya no quiero segur ahí viviendo con el porque aveces ha tratado de forzarme a tener relaciones con el. Mi actual pareja me dice que quiere que nos vayamos juntos, que no es posible que por mis hijos yo renuncie a ser feliz ya que le he soportado 16 años de maltrato y de abusos por parte de mi ex. No puedo llevarme a mis hijos conmigo porque no quiero que ellos sufran porque actualmente tenemos muchas cosas y económicamente ellos estarían bien con el ya que tenemos un negocio muy prospero que nos da para vivir bien y tenemos casa donde se que ellos estarían bien. Por mi parte no se que hacer porque ya no quiero seguir viviendo ese infierno que llevo al lado de el quiero ser feliz ahora que estoy feliz con la persona con la que estoy ahora. Por favor deme un consejo pronto se lo agradeceré mucho. Gracias...

Respuesta

La idea de la felicidad siempre nos empuja a empezar nuevas cosas sin tomar muchas cosas en consideración, en tu caso tu ya te diste cuenta que uno de esas consideraciones es la de tener tus hijos en determinada situación; aparte me dices que el te ha sido muy infiel, me gustaría que me respondieras estás preguntas:
1.-¿Tu le haz sido infiel a el?
2.-¿Desde cuándo estás con tu actual pareja?
3.-¿En verdad deseas irte porque crees que eres feliz con el o simplemente porque el estar separada de tu ex te hará sentir feliz?

Además dime las edades de todos los involucrados (tuya, tu ex, tu actual pareja, tus hijos).

le fui fiel durante 10 años pero a raíz de sus maltratos físicos y psicológicos me canse con mi pareja actual llevo 1 año y el fue el que me hizo reaccionar y por el decidí demandarlo por sus continuos maltratos físicos el es un hombre maduro tiene 46 años y yo 35 pero el me hizo que yo reaccionara y me defendiera de el, he compartido en ese año cosas que nunca viví con ningún hombre, el me hizo ver la vida de otra manera ya que intente suicidarme por culpa de mi ex, prefería estar muerta que seguir con el, yo ya no lo quiero mis hijos tienen 15 y 10 años.

Según tus respuestas se puede concluir muy rápidamente con la solución, la cual es en definitiva separarte de tu ex esposo, vivir lejos de el te hará mucho bien, y si alguien como tu actual pareja es capaz de darte la autoestima suficiente para demandar a tu ex por malos tratos, entonce es alguien que te conviene. Tus hijos ya son grandecitos, de hecho si fueran muy niños, aún así no valdría la pena sacrificarte de esa manera, al final ellos comprenderán. Se feliz.

Gracias, tu respuesta me da ánimos para seguir adelante, ademas que mis hijos saben de mi relación con esa persona ya lo conocen y ellos también quieren que yo sea feliz.