Como proyectar seguridad

Hola .. Mi pregunta es como es que una persona que no es muy linda físicamente puede conquistar a hombres con su personalidad.
tengo una conocida que, si bien no es fea.. Tampoco es bonita! Tengo amigas mas bonitas que ellas, sin embargo los hombres voltean a mirarla a ella, le coquetean, le invitan a salir, le hablan cada vez que salimos.. Y así siempre se le presentan oportunidad, con chicos lindos.. Por mas que ella no lo sea! Incluso es una persona un poco tosca y amargada.. A la vez es un poco malcriada.. Y no muy bien educada! Sin embargo cuando ella actúa de estas maneras.. Los hombres nunca lo captan.. Piensan que es linda.. Etc. Se que debe ser una persona segura para que logre esto.. Pero yo también quisiera serlo!! Porque yo se que soy linda, y tengo muchas cualidades pero mi tremenda inseguridad estropea todo y quisiera mejorar esto.. No se como empezar.. Yo se que ella no piensa en que "los hombres me van a mirar" .. Quisiera saber que piensa ella para poder irradiar esto! Y enamorar a los chicos.. Pues yo siempre he puesto una barrera.. Inconscientemente es como si no quisiera que se me acerquen, a la vez.. Creo que se me nota forzada y nerviosa.. Tengo muchos gestos de inseguridad. Ayuda por favor :(
Gracias de antemano

4 Respuestas

Respuesta

Justamente es sentirte bien, que eres la princesa del cuento, que no hay nadie como tú, es una cuestión de actitud, y claro tu pones la barrera y se te nota, los chicos no querrán acercarse a alguien que quizás les contesta bruscamente o alguien que huye. Trata de resaltar la personalidad, la simpatía, algún rasgo interesante. Analiza cuales son los gestos de inseguridad y poco a poco intenta dentro de lo posible dejarlos, por ejemplo, te comes las uñas, pues concientizarte que se ve mal y es un gesto de alguien ansioso o nervioso y dejar de a poco de hacerlo. Ojalá te vaya bien, ¡Inténtalo!, nada pierdes. Suerte. ANGELUZ73

Respuesta

Tu pregunta dice: "Cómo proyectar Seguridad". ¿Sabes?, lo más importante no es proyectar seguridad, es sentirla, y aumentar tu propio bienestar con ello. ¿Me entiendes la diferencia?

Ojalá que si.

Por lo tanto, es necesario que tu misma comiences a preguntarte... ¿Qué me hace ser insegura?. Muchas veces la inseguridad está basada en el miedo. ¿Miedo a qué?, hay algunas personas que tienen miedo a fracasar. Otras a que se burlen de ellas, o que jueguen con ellas. Otras tienen miedo a que no sea de verdad y que ellas queden ilusionadas. Otras niñas tienen miedo a ser rechazadas. ¿Cuál crees que identifica más lo que tu sientes?. Yo creo, y es algo sumamente normal, que se acerca más a un miedo de ser rechazada. O de "quedar en vergüenza", y que la gente pueda juzgarte.

Yo pienso, que no debes preocuparte del resto. Ni de tu amiga, ni de los hombres que se le acercan. Tu no debes cambiar para tener lo que otras personas tienen, o para acercarte un poquito a cómo son los otros. TIENES que ser siempre tu misma, no disfrazarte de nada. Si no tienes una larga lista de hombres que te sigan, o que te miren, no quiere decir nada.

A veces, y créeme que esto es cierto... Las niñas a las que más miran, o la niña que más hombres tiene, es la que más sufre. No debes ir por la vida con una sensación de pesadumbre por no ser como esa otra niña de la que me cuentas. Tu sólo debes preocuparte de ser feliz. Respecto a tu inseguridad... ¿Por qué le das tanto poder a que el resto opine de ti?, ¿Por qué el mundo tiene tanta influencia sobre ti, si eres tu quién debe caminar libremente y ser feliz?, ERES TÚ, la que tiene el poder de decidir quién entra en tu vida, a quién dejas que te haga daño, o a quién quieres que sea tu "príncipe azul".

NO OLVIDES lo que te acabo de decir. Muchas niñas olvidan que son ellas las que tienen el poder de decidir sobre su vida, sus sentimientos y su cuerpo.

Ahora, la inseguridad, como bien me dabas a entender, es sólo actitud. Pero no como algo que uses al salir de tu casa, y lo deseches al regresar. Debes hacer parte de tu vida, y de tu rol aquí en la tierra. Deja el miedo de lado, y también esas barreras que tu misma confiesas imponerte. Recordando que tu tienes el poder sobre quién te hace daño y quién no, puedes perfectamente dejar las barreras de lado, y atreverte a conocer el otro lado de la vida. Ese lado que compartes con la persona que tu decides, que tu crees correcta... No dejes de lado lo hermoso de la vida, por un temor. Si te hacen sufrir a futuro, eres tu quien puede decidir cuánto te afecta.

Ánimo !, Que sé que puedes ;) !

Cualquier Cosa, no dudes en volver a preguntarme.

Respuesta
En primer lugar debes dejar de preocuparte por lo que hace tu amiga y concentrarte en lo que haces tu y la imagen que proyec tas, no es necesario ser linda para. Atraer un hombre, solo hay que ser uno mismo y saber que esa eres tu q t tomen o t dejen. Pero para eso necesitas c onocerte no intentar ser como nadie porque a nadie le gustan las copias y si pretendes ser algo que no eres. Simplemente te veras fabricada, conocete haz cosas. Que te gusten el baile ayuda mucho a la seguridad. Y simplemente cuando salgas ve a divertirte no a conseguir. Hombre y veras que esa espontaneidad que proyectas sera lo que le atraiga a los hombres
Respuesta

Estimada amiga: Te diré que todo está en tus manos y debes cambiar de actitud teniendo seguridad en ti misma, sabiéndote bella y deseada. Es el primer punto en el que debes trabajar para que te vuelvas extrovertida dejando a un lado la timidez sin tener que caer en el exhibicionismo. Simplemente trata de ser diferente a lo que has sido hastam ahora, más amigable, más amable y cordial. Verás que todos te admirarán y en especial los caballeros. Dios te bendiga.