Disyuntiva amorosa

Hola me llamo susana. Hace ya 1 año que estoy con un chico llamado Horacio al cual quiero mucho, pero anteriormente a el tuve una relación con un chico durante 4 años, conel viv cosas muy importantes que me ayudaron a crecer como persona y a madurar pero el también me hizo sufrir mucho, porque tenia un carácter muy fuerte y discutianios me gritaba y yo tonta lo aguantaba porque creía que iba a cambiar, hasta que que me di cuneta de que jamas iba a cambiar y lo deje y comencé a hacer mi vida aunque me costara y aunque lo extrañara y convengamos que no me costo tanto como me imagine y conocí a mi actual pareja, con el me siento tranquila y segura se que a veces es desconfiado y celoso pero creo que podemos ser felices,. El problema que se presenta es que mi viejo novio me comenzó a buscar con la idea de volver y a vecves hablo cone l y siento como que voy a caer de nuevo en sus mentiras, pero es como que tuviera un poder en mi y se que que le tengo aprecio, ¿por qué vivo cosas fuertes cone l pero pero se que también fue la persona que más me lastimo . Mi duda es porque si me lastimo tanto me da pena decirle que no quiero ni hablar con el? ¿Sera qué aun lo quiero? ¿Y si es así que siento por mi actual pareja? ¿comno le digo a mi ex que no me llame más sin sentir dolor? Yo no quiero tener problemas con mi novio por mi ex... Espero que puedas aconsejarme gracias.

1 respuesta

Respuesta
Es muy fácil confundir sentimientos, no siempre se tienen las cosas claras y más, como en tu caso, cuando hay más de una persona implicada.
Pareces haber estado muy enamorada de tu ex, dicen que donde hubo fuego, cenizas quedan. Es normal que sigas sintiendo cosas por él, pero si realmente tienes claro que te va a volver a hacer daño, lo lógico sería alejarlo definitivamente de tu vida.
Yo no puedo decirte lo que sientes por cada uno de ellos, no estoy dentro de tu corazón, pero si te puedo aconsejar que intentes en la medida de lo posible(ya se que es difícil), analizar tus sentimientos de la forma más fría y racional posible. Y si para descubrir lo que sientes tines que alejarte de los dos un tiempo, no dudes en hacerlo. ¿Si dejaras de ver a los dos a cuál de ellos echarías de menos?
Aclara lo que sientes y luego decide. Y si tienes claro que quieres seguir con tu actual pareja deja de verte y de hablar con tu ex por lo menos hasta que seas capaz de pensar en él solo como un amigo con el que compartes recuerdos.
Te deseo mucha suerte.