¿Estoy paranoica o debo ponerme en guardia?

Confié algunas intimidades a una amiga, pero tengo la sensación que se a apropiado de mis sentimientos, le comenté que estaba sensible y que las imágenes de animales maltratados me ponían mal, después de eso a ella también le pasa, dice que no paraba de llorar en el super pensando en los animalitos muertos que había en la tienda para comer...se ha venido a vivir a mi pueblo, y el otro día en su casa se montó una escena de llanto sin lagrimas digna de la mejor actriz, empece hace 6 meses a pintarme las uñas y ella ahora también, me saco un montón de fotos en verano no compartió ninguna...pero después de eso le ha dado por modificar todas sus fotos con photoshop...cuando esta chica me mira mi cuerpo me grita peligro, es como estar delante de un depredador...estoy paranoica? O debo desconfiar de esta chica? Me esta copiando? Como lo compruebo? Me pregunto un día si bebía leche, estábamos hablando sobre la explotación animal al día siguiente actualizo su estado en FB y se resumía así consumidores de leche=nazi y utilizo esa palabra...no se que pensar ni hacer.

siempre me dice la piel tan bonita que tengo, y que uso, al principio de conocernos, quería venir a mi casa a ver mi armario, se me queda mirando todo lo que llevo fijamente y no soy nada especial...

1 Respuesta

Respuesta

Es algo realmente curioso y a la vez a mí personalmente y con lo que me has dicho me produce muy mala espina. No te voy a decir que cortes la relación con ella drásticamente por que podría ser muy negativo para ti, se podría poner en tu contra y podría tratar de hacer tu vida un infierno. Te recomendaría que observaras sus movimientos durante un tiempo más, las cosas que hacen, que le gustan realmente, trata de sacarle secretos de su vida, conócela bien y anda con cuidado. Debes de fijarte en si le gustan los chicos o las chicas, por que puede ser que se sienta atraída hacia ti o simplemente que te tenga envidia y tenga muchísima admiración hacia tu persona. Si no llegas a ninguna conclusión lo mejor sería hablar con ella y preguntarle si le ocurre algo contigo, sino, pues siempre puedes tomar la decisión de dejar de hablarle, aunque ten cuidado por que si le has confiado secretos los puede poner en contra tuya.

Mucha mucha suerte! Un beso

La voy a estudiar como tu dices, ademas conozco a sus hermanos, y cortar drásticamente la amistad resultaría raro... fui una tonta contándole, pero quería que entendiera mi posición en cierto tema, y mejoraría nuestra amistad pero, fue peor, fue decirle que las imágenes muy crueles paso de verlas porque se me metían en la cabeza y no las podía sacar, ahora ella dice que le pasa lo mismo y que si ella puede los demás también, no creo que le guste ni lo más mínimo....ella estudió arte, pinta, fotos, baile, hace cortos....no se que me envidia, yo solo soy una administrativa que le gustan los temas culturales y artísticos pero nada más...mi novio unos veranos atrás, se quedo con ella solo, me contó que no le gustó la experiencia...

En primer lugar deberías dejar de decir que no eres especial, no somos especiales por el trabajo que ejercemos, ni la ropa que vestimos, ni nuestra apariencia ni mucho menos. Somos especiales por ser como somos por dentro, ser personas simpáticas, que se preocupan por los demás, agradables con las cuales poder mantener una conversación y simplemente estar bien alrededor de ellas. Que ella haga todas esas cosas no la pone por encima de ti para nada, hay millonarios que tienen cientos de casas, barcos y una profesión increíble y sin embargo pueden llegar a ser unos caprichosos, antipáticos, avariciosos y personas con las que no es agradable hablar por que son muy cerrados de mente.

No te conozco pero no dudes de que eres una chica estupenda y admirable.

Si conoces a sus hermanos, y ellos no son así, quizás deberías de comentarle algo a ellos a ver si piensan que es normal o no.

Hay personas que no tienen personalidad propia, que no se han encontrado a sí mismos y les es difícil encontrar por sí solos aquellas cosas que le gustan o desagradan, entonces, ella que ve que tu eres su amiga y confías en ella y la quieres, piensa que eres un buen modelo a seguir y le gustaría ser como tú.

Ahora lo de tu novio, eso es interesante, ¿sucedió algo? ¿Intentó besarlo? ¿Hicieron algo más? ¿O simplemente le desagradó por que es una chica rara? Esto es tremendamente importante ya que si a tu amiga le gusta tu novio, claramente está tratando de ser como tu para llamar su atención.

Se que todos somos especiales a nuestra manera, y tengo cosas buenas, como todo el mundo, supongo que no me lo tengo muy creído...no me gusta llamar la atención...

No mi novio me contó que fue algo relacionado con la química del momento, la situación, noto supongo la tensión sexual por parte de ella, el me aseguro que no paso nada...antes de novios fuimos amigos muchos años, no tengo por que desconfiar de su palabra, así que supongo que la situación era más por el lado de ella. Prefiero no comentar nada con los hermanos, realmente son amigos de la adolescencia de mi novio, yo solo los conozco de unos años a esta parte.

No se lo que busca esta chica...ahora quiere montar unas clases de baile y hacer espectáculos, me gusta el baile, pero tengo problemas en la espalda, tengo que tener cuidado con lo que hago, el año pasado se ponía a decirme que estaba torcida, y que tenia que mejorar mi postura, mientras se ponía a masajearme la espalda a tirarme del cuello, hasta en medio de la playa, cosa que me dio vergüenza, y me resultaba doloroso le esplique mi problema con la espalda, tengo escoliosis, y la chica esta erre que erre, un mes después tube que ir al fisio de lo mal que estaba...no se de que va...

Ultima actualización de este "drama", bajamos un grupito a la playa, ella estaba, y yo había cambiado mi foto de perfil el día anterior; pues me suelta en medio del grupo, que no salia guapa en las fotos porque no sabia sacarme partido, y que quería hacerme una cesión de fotos para el perfil de facebook, por que no me pasa las fotos que me saco anteriormente...en vez de sacarme más...( las fotos me la sacó mi novio)

Por ahora está la cosa tranquila, quiere mejorar mi estilo vistiendo, que no me saco partido..., tendré que invitarla un día a mi casa..una tarde de "chicas", si vuelvo a tener problemas pasaré por aquí...

Saludos!!