Decepción y depresión tras observar el cambio de mi madre, es malhablada, buscona y desairada

Hola! Hace 3 años abandoné mi país y por situaciones políticas no pude verla más hasta ahora que logré traerla a vivir conmigo. Ella desde aquel entonces quedó sola pues mi abuela (su mamá) murió también. Mi abuela siempre fue muy posesiva y no dejaba respirar a mi mamá. Parece que mi mamá se sintió libre de tantas ataduras, que empezó a hacer cosas que nunca hizo, pasear, divertirse al estilo de una adolescente, etc. Lo que sucede es que se empezó a reunir con personas de muy mal comportamiento, entre ellas una mujer fácil y 2 o 3 hombres jóvenes que le hicieron creer que estaban locamente enamorados de ella. Mi mamá se ha transformado de tal manera que cuando la vi después de 3 años de angustia, me pareció que me la habían cambiado por otra persona. En la casa la convivencia se me está haciendo imposible con ella, a pesar que he tratado de tener toda la paciencia del mundo, quiere seguir en su vida loca, a todo el mundo le cuenta que tenía varios hombres, dice malas palabras, en fin, estoy tan decepcionada y me siento tan deprimida. Tenía tantos planes, quería hacerla tan feliz, y nunca esperé que esto me pasara. Sin contar que temo también por mi matrimonio que hasta hoy ha sido feliz pero temo que él se canse de esa situación, a pesar que me está apoyando mucho. Hace 2 días hizo una de sus barrabasadas delante de una visita y yo la toqué para que parara de hablar y se diera cuenta, fue tal el enojo que no me habló en todo el día, luego una amistad me confesó que ella le había contado el incidente y le expresó que a ella nadie la iba a cambiar y que iba a tener cuantos maridos le diera la gana, y que me iba a pegar, en fin. Esto me tiene enferma, mi mamá siempre fue intachable, mi ejemplo, mi todo, mi gran amor, y ahora se me vuelve nada. Por favor, ayúdeme, realmente lo necesito, esoy deprimida y sin ganas de vivir.
Respuesta
Perdona la tardanza pero tenia que arreglar algunos asuntitos familiares y económicos, pero ya estoy aquí a tus ordenes.
Sabes insight creo que hay varios problemas por aquí, uno de ellos es (y le pasa a mucha gente) es que cuando son muy reprimidos y la fuente de represión se acaba se vuelcan al otro exttremo dentro de sus comportamientos. Sin embargo dentro de tu mamá percibo un dolor muy grande y una situación que ella no acaba de aceptar, y es la muerte de tu abuelita ya que se fue sin que ambas terminaran bien (tu mamá y tu abue) eso la esta lastimando mucho. Segundo problema, ella se cree autosuficiente para muchas situaciones. Debes de buscar a alguna persona (tu no) que le diga lo mismo que se le dice a un adolescente cuando esta entrando a mundos diferentes y que debe cuidarse ya que te aseguro que a tu mamá alguien no le ha dicho adecuadamente esto.
Finalmente creo que debes de darte cuenta que la vida de tu madre tiene derecho a cambiar sobre todo por lo duro que ha sido su pasado. Tienes que ser fuerte y saber aceptar lo que a veces no te guste. Te recomiendo algo, si ves que las conductas de tu mamá ponen en peligro tu familia actual, pues busca la manera de separar ambas situaciones, ya que me imagino que para tu pareja ha de ser muy molesto.
Tienes que ser fuerte ya que te enfrentas a una adolescente con derechos de madre.
Tienes que ser dura en tus decisiones y sobre todo no cargues tu con todo el problema, intenta buscar a personas calificadas que te ayuden con esta situación.
Como siempre quedo a tus ordenes.
Cuidate y feliz Navidad y Año Nuevo