¿Hay riesgo de embarazo por relación sexual con eyaculación y consumo de pastilla postday?

Tengo una grande duda... Tuve relaciones sexuales sin protección con mi pareja, tomo la pastilla de postday, pero dentro de la toma de la primera pastilla tuvimos relaciones de nuevo y eyacule dentro (me gano) después de las 12 hr pasadas de aver tomado la primera pastilla, se tomo la otra. Puede aver riesgo de embarazo.? O después de las 72 horas... Se pudo aver tomado otras y así evitar el riesgo.? Aunque se que es mucho claro.. Contesta por favor... Es URGENTE.

1 Respuesta

Respuesta
Habiéndose tomado una pastilla post-day y a las 12 horas otra el riesgo de embarazo es bastante escaso. La post day permite bloquear o retrasar la ovulación, e incluso, impedir la anidación del óvulo en la pared del endometrio. Ahora bien tomarse la post day implica unos efectos secundarios, tomarse dos post-day prácticamente seguidas puede llevar a tu chica a tener trastornos menstruales¡, vómitos, congestión en los senos. No se aconseja tomar la píldora post day tan seguido, puede usarse en un mismo mes pero usarla tan seguido (a las 12 h de otra post day), puede alterar el ciclo menstrual de tu chica (que se el retrase mucho el periodo, o tenga sangrados intermenstruales). Si por lo que fuera tu chica no tiene su regla cuando la espera tener en cuenta esto, hacer una prueba de embarazo (si cuando le tenia que llegar su regla no llega), pero si existe algún retraso muy posiblemente se deba a los efectos secundarios de la post-day. El cuerpo humano es sorprendente por esto aunque yo te diga que el riesgo de embarazo es escaso..., riesgo puede existir. Por esto para salir de dudas en cuanto tu chica perciba tiene un retraso que se haga la prueba de embarazo (y tener en cuenta lo que os he dicho antes que la post day puede alterar su ciclo)
****Es muy importante saber que la post day no es un metodo anticonceptivo sino una solución de emergencia. Existen diferentes métodos anticonceptivos muy seguros, tal como la  pildora, el preservativo masculino, el femenino, diu, cremas espermicidas. Lo que no se debe es usar la post day de continuo porque puede tener efectos adversos
No olvides finalizar pregunta (abajo a la izquierda)
Ok muchísimas gracias. Es de gran ayuda lo comentado, si se que es riesgoso y pues esperaremos a ver que pasa con su siclo menstrual. En caso dado una prueba de embarazo aplicaremos para asegurarnos. Gracias de nuevo. Nos vemos pronto en otro comentario.