Mi hermana de 16 años quiere perder la virginidad

Mis padres murieron hace dos años desde entonces mi hermana vive con migo yo tengo 25 años y ella 16 y me ha dicho que quiere a costarse con su novio y que lo quiere hacer en casa, y por más vueltas que le doy no se que decirle... Por una parte es muy niña, pero si ha decidido hacerlo lo hará y si confía en mi y surgen alguna complicación me la contara y se podría solucionar no se que hacer.

1 respuesta

Respuesta
Estimada amiga: La situación es delicada, porque si te niegas lo hará fuera de tu casa y será peor. De todos modos trata de hablar con ella y manifestarlo lo peligros que conlleva una relación sexual a su edad. Que debería esperar ser más madura, pues se trata de su virginidad y no debería entregarla así nomas, pues debería hacerlo con quien piense que pueda compartir el resto de su vida. Incluso es una ilusión con la cual debería llegar al matrimonio y su primera noche debería ser la primera sexiualmente, pero si vez que no te hace caso ni escucha razones, lo único que puedes pedirle es que se cuide de un embarazo que puede arruinas su vida. Dile igualmente que si este chico más adelante la deja su próximo novio puede reclamarle el porqué no es es virgen y hasta sería un inconveniente para encontrar una buena pareja más adelante. Háblale de manera que reflexione incluso por el lado de las enfermedades de transmisión sexual que acaban con tantas vidas en todo el mundo, pues ella no sabe con quien más se ha acostado su novio y por ejemplo tiene VPH. Incluso le puedes decir que a lo mejor el desea tener relaciones y luego la dejaría al lograr lo que quería, pues la mayoría actúan así. Conversa con ella y si con todo esto todavía se quiere acostar con él, que tome sus precauciones para no correr mayores riesgos.
Para mi me resulta difícil hablar de este tema con ella por diversas razones soy un chico y ella es mi hermana peueña y me resulta violento tratar estos temas con ella nosotros vivimos en españa y aquí la virginidad no tiene valor excepto para la etnia gitana te dijo esto para que puedas situarte mejor en mi situación y puedas darme el mejor consejo posible yo ya le he hablado de todos los métodos anticonceptivos y hoy la he llevado para que le implanten una cosa que no se exactamente lo que es pero es una barrita en el brazo y es como tomar la pastilla pero dura 3 años. ¿El tema principal es que no quiero que le hagan daño y si le dejo hacerlo en casa puede que me respete menos de lo que lo hace ahora... Tu que opinas?
Entiendo tu situación y siendo hermano y no hermano, te debe resultar mucho más difícil. Lo que puedes decirle que en la casa no, porque es una falta de respeto para contigo y que su novio le pague un hotel. Esto debes manejarlo con mucha inteligencia, pues si te niegas lo hará de todos modos, pero por lo menos que lo haga lejos de tu casa. Lo importante es que no saldrá embarazada y si le hacen daño, ella será la única responsable de lo que suceda por estar empecinada en esto. Tiene una edad muy difícil, pero cuando madure se dará cuenta de muchas cosas, pero como no te hace caso, déjala que lo haga y ojalá este chico no se burle de ella y no hiera sus sentimientos. Desgraciadamente los chicos de su edad no escuchan a nadie y aprenden de los golpes que la vida les da.