Que actitud debo tomar

Hola, te escribo para contarte que hace 3 semanas me dejo plantado una chica que me gusta mucho y que conozco de tiempo, al principio solo nos saludábamos, después empecé a conversar con ella de a pocos y cuando le proponía para salir( se lo decía en tono de broma) me decía que no tenia tiempo que su único día libre lo dedicaba a arreglar sus cosas, lavar ropa y visitar familiares y que no es de salir mucho, ni tampoco a fiestas. Bueno eso que me dijo provoco que me interesara más(aparentemente es una chica tranquila, sencilla en su hablar, hasta en su forma de reír y en su forma de ser, nada vanidosa ni presumida, algo cándida) y después empecé a acompanarla(aparentemente no se molestaba cuando la acompañaba), ella no tiene teléfono celular(me consta) y bueno de tanto andar dando vueltas un día me puse firme y le propuse salir de una vez por todas para ver que pasaba y quedamos para un día miércoles que me llamaría para salir apenas se desocupase(dizque ese día miércoles iba a despedir a un familiar que se iba de viaje y apenas lo hiciera me iba a llamar), pero eso nunca sucedió, puchas me hice muchas ilusiones con esa salida(había esperado mucho tiempo por ese momento) y debo reconocer que un día antes de esa cita la fui a buscar para asegurar la salida y me mostré demasiado atento con ella algo ansioso (creo que con eso la malogre je je), luego de este suceso no la he vuelto a buscar y he tratado de evitarla e incluso he sido indiferente cuando me he cruzado con ella por la calle( como si estuviera pensando en otras cosas y que no me hubiera dado cuenta que ella pasaba cerca). Pero el hecho esta que tampoco me ha llamado hasta ahora para darme ninguna explicación sobre que ocurrió y porque me dejo plantado esperando su llamada. Me doy cuenta que cuando me cruzo por la calle con ella y pasa cerca, ella me mira al rostro( y yo me hago el loco). Pero cuando se aleja yo volteo a verla y la verdad me muero de ganas de hablarle y me late el corazoncito cuando la veo de lejitos retirarse. ¿Qué hago? ¿Dejo qué la casualidad nos junte un día cara a cara e inevitablemente deba saludarla y le pregunte de manera serena y tranquila que paso ese día? ¿O tienes enamorado y por eso no podías?.. O sigo con esta indiferencia que la verdad no me sienta bien. Que acciones debo tomar para con ella y cual debería ser mi actitud cuando me vuelva a cruzarla por la calle, debo volver a proponer una nueva fecha para una cita(claro siempre y cuando no tenga novio), como debo reiniciar esto para tener mejores resultados.. La verdad me gusta mucho ella y me parece buena chica.
Muchas gracias por la respuesta, espero haberte dado toda la información suficiente para que puedas ayudarme.

1 respuesta

Respuesta
Como ella fue la que faltó al dejarte plantado sin explicación alguna, no le hables hasta que ella lo haga y por lo menos se disculpe. Entiendo que te gusta, pero eso no le da derecho a menospreciarte y ni siquiera ofrecerte una disculpa por haberte plantado. Hay que darle una lección para que vea que tienes dignidad esperando que rectifique y de una disculpa. Si pasa el tiempo y no lo hace ya no insistas con esta muchacha, pues a lo mejor no le gustas o tiene novio, etc., ya que si le gustaras no le hubiese importado las circunstancias y habría salido contigo. Dale por lo menos un menos un mes y si no busca la manera de hablarte ni de disculparse olvídala y centro tus ojos en otra chica que sea menos complicada y que por supuesto le caigas bien y acepte amablemente tu invitación.
Muchas gracias amigo por tus consejos, me han aclarado mi panorama, tienes razón, las cosas son simples, en definitiva todos debemos darnos nuestro lugar, tanto hombres como mujeres.. un abrazo cordial y te estaré consultando pronto... bye :)