Amante
Me gustaría mucho que me ayudara. Tengo un novio que es casado, 4 hijos y bueno, el no me cuenta nada acerca de la relación que tiene con su esposa. LLevamos casi 3 anos de relación y es fantástica, nunca estoy por debajo de nadie, y ademas, me hace siempre sentir muy amada. Quisiera saber que hacer, para poder saber de el, de sus hijas, etc. Y quiero saber que lo detiene a no estar 100% conmigo. Tengo yo algún problema. Me podría dar algún concejo.
1 Respuesta
Respuesta de Jorge Herrera
1
1
Jorge Herrera, Conozco a fondo las relaciones familiares, humanas y personales
Si no está 100% por ciento contigo es porque tiene una familia y obligaciones y te aconsejaría que no lo presiones con este tema. Puedes preguntarle sobre sus hijos y su esposa, pero si no le gusta hablar del tema, no le insistas. No lo puedes tener completamente porque está comprometido y con tantos hijos ni siquiera deberías mencionarle la posibilidad de irse de su casa y dejar a su familia, ya que los que más sufrirían serían los pequeños y eso no es justo. Si estás bien con él, disfruta a su lado y no lo presiones con este tema. Entiendo que quieres a una pareja todo el día contigo como te lo mereces, pero para eso mejor déjalo y busca a una persona que esté libre y sin compromisos, con quien puedas salir libremente y no necesites estar escondida y a la sombra. Así puedes tener una familia propia con hijos y no tener a un hombre que debas compartir con alguien más y que al pasar de los años la situación será más difícil. No te conformes con ser la otra, debes ser la principal, pero el ya tiene familia y es muy grande, así es que piensa bien y reflexiona sobre esta relación y toma una decisión inteligente para todos. Te dijera que luches por él si no tuviera hijos aunque estuviera casado, pero los hijos son un inconveniente muy grande en esos casos. No olvides finalizar y valorar esta respuesta por favor al final de esta página de acuerdo a tu criterio. Recibe un saludo y ya sabes donde encontrarme cuando necesites algo, para ayudarte con muchísimo gusto.
Hola de nuevo, muchas gracias por su respuesta y sobre todo tan rápida, estoy muy sorprendida. Sabe, quisiera que me respondiera algo más y se que me voy a poner necia y voy a seguir preguntando, pues me gusto su respuesta. Mire, el desea que yo siga con el hasta que el pueda dejar todo bien organizado, eso me dice, pero realmente, siento que el me debería de hablar de un tiempo aproximado, el me asegura que esta trabajando para estar conmigo viviendo en el futuro, de hecho le digo, el se queda en mi casa 4 días de la semana seguidos, solo sale a trabajr el tiempo y vuelve, también me paga el 50% de mis gastos o el 70%. La verdad no se a que horas comparte con la familia, es algo extraño para mi. Sabe lo amo mucho y me ama muchísimo, no tengo nada que sentir de el, yo soy mama soltera, mi hija tiene 11 anos y se llevan bien, Pero pienso que ya después de pasar este tiempo, es momento que el defina y decida también, yo no he sido su única relación en su matrimonio, según me cuenta ha sido muy de mujeres, pero que a nadie la había tomado enserio y si he visto muchos cambios positivos en el. Aun que lo único que le pongo un "pero" es por que es "casado", ¿pero qué tipo de matrimonio es donde todo el fin de semana esta conmigo y en la semana? No entiendo. Si el no me habla nada mal de la mama de sus hijas, pero nada bueno tampoco, solo lo que me dice es que esta manejando las cosas sin que nadie salga lastimado. El tien una 19,14,7 y 6 anos hijos. Y bueno la verdad es que esta semana le dije que más bien dejáramos las cosas así, hasta que el no tenga un divorcio en su mano y una propuesta de matrimonio para mi, pues que yo no podía seguir en una zozobra así, ademas que no soy tan feliz en este país, yo he permanecido aquí, más por darme una oportunidad con el. Pues, realmente lo amo muchísimo, es el ideal de persona con quien quiero compartir por el resto de mi vida. Por favor respóndame lo antes posible. Gracias
Estimada amiga: Como te decía, si lo amas, te sientes bien y el te llena lo suficiente, aunque a veces no como quisieras, eso es lo más importante. De todos modos no le menciones nada más sobre cuando se separará definitivamente. Parece que está acostumbrado a serle infiel a su esposa y quien dice que contigo sí sea fiel. ¿Ciertamente es muy raro que se quede tantos días contigo y entonces cuándo atiende a su familia? Debes tener mucho cuidado, ya que si es capaz de dejar no tanto a su esposa, pero 4 hijos, puede hacer cualquier otra cosa. Lo que intento explicarte es que nada te garantiza que en el futuro si se viene a vivir o se casa contigo te haga lo mismo que a la esposa. Está muy bien que le hayas propuesto terminar y ojalá lo hicieras, ya que te recomiendo que te busques un hombre libre y sin compromisos. Más bien yo pienso que como estás muy enamorada ahora vete preparando psicológicamente para que lo dejes definitivamente en un futuro no muy lejano. No es buena idea que deje a sus hijos, pues estos te echarán la culpa del abandono de su padre y créeme no es nada agradable. Es más dirán que siempre viviste a su lado y engañó a su madre contigo, aunque sólo sean 3 años, pensarán que fueron 10 ó más. Define esta situación poco a poco. Una cosa muy diferente es que el se separe y tu hubieses aparecido luego en su vida, pero si deja a su familia, averiguarán y todos te culparán a ti. Por eso a pesar del amor que le tienes piensa la forma en irte alejando de él. Mira esos 4 hijos pesan mucho, aunque no lo creas. Fíjate, si pasa 4 días contigo y no atiende a sus hijos, ¿tu crees que sea una buena persona y alguien en quien se pueda confiar? Nada más trato de hacerte ver las cosas con mayor claridad para que te consigas una persona que por lo menos esté libre y menos complicado, que pueda exhibirte sin pensar que lo van a ver y duerma en tu casa todos los días. Mira tu ni te imaginas lo que es tener una pareja y que tenga hijos con otra persona, eso en el supuesto caso que se separe y se quede contigo. Esos 4 hijos te harán la vida un infierno, te lo garantizo. Yo veo mucho más allá de lo que ves tu ahora, por eso piensa bien todo y toma una decisión importante al respecto. Tienes una hija y todavía debes estar muy joven para enredarte con una persona con tantos problemas y compromisos.
Buenas noche, yo de nuevo. Ahora me gustaría preguntarle algo más: ¿Y qué pasa con el sentimiento? ¿Dónde queda el sentimiento? Pues, la lógica es la que usted me ha explicado en eso estoy totalmente de acuerdo, y es lo más sano por supuesto. Pero acaso, podemos dejar ir el sentimiento, ¿qué se hace con el? ¿Qué se hace con la ilusión de haberse dado la oportunidad de jugársela con todo con la persona? Esta es una pregunta. La otra es, o bueno, quizá sea un comentario, pero que también me encantaría que me respondiera. Que hay de sano, en que yo unos meses atrás, le propuse que por que no se iba a vivir solo, que llevara a sus hijas a su casa a quedarsen, como si estuviera realmente sin ningún compromiso, y que después mínimo de 6 meses de vivir así, que las hijas tengan confianza en que si el se había separado de la mama, no era por que tenia a alguien más, si no simplemente por que como pareja ya no funcionaban y que después de ese tiempo, quizá empezara a mencionarles que quería tener a alguien, que ellas como se sentirían y que después me mencionara a mi, y después de un mes o dos, me hicieran una introducción con ellas, para irlas conociendo, y ellas se sintieran más tranquilas. La verdad, yo no quiero lastimar y me encantaría que todo pudiera ser bueno, que pudiéramos tener una buena relación. Aun que se que para eso, tendríamos que ser muy maduros los 3, la mama de sus hijas, el y yo. Si el fuera claro y honesto y les hablara y tratara bien la situación, al igual, la senora, que no pusiera a sus hijas en contra de el y por supuesto mía (que eso no sera tan fácil) pero pienso que realmente, si ya no tienen un sentimiento como pareja, todo bien manejado pudiera resultar. A mi me encantaría tener una linda relación con ellas, como amiga, como la pareja de su papa, apoyarlas, quererlas y bueno, también no una amistad, pero si una cordialidad con la mama, e incluso velar por que ella también este bien, (pues el y yo ya habíamos hablado de apoyarla, bueno, el siempre me ha dicho que ella siempre tendrá su apoyo y yo lo comparto, es la mdre de sus hijas) En fin quiero, si no es molestia, seguir debatiendo este tema con usted, pues me interesa, saber su punto y darle los míos. Es de la única manera que voy aclarando mi mente y en pues de eso, sigo tomando decisiones. Cuanto le agradezco su valiosa, atención y he estado muy satisfecha con su respuesta. Por favor espero una respues, y de antemano gracias.
Estimada amiga: Eso que planteas me parece muy bien, teniendo en cuenta que es él quien te dice que ya no siente nada por su esposa y sobre todo hasta la posibilidad de tener una buena relación y más aún querer a esas niñas como si fueran tus propias hijas, ya que si lo amas a él debes querer todo lo que tenga que ver con su persona, como sus hijas por ejemplo. Ahora bien, ¿qué te contestó el sobre mudarse un tiempo y luego al pasar unos meses presentarte como su novia ante sus hijas? No se, pero a veces dudo que eso que te dice sea verdad. Fíjate tienes 3 años con él y seguro que te ha prometido que dejará a su esposa y se quedará contigo y no lo ha hecho. Eso que le recomendaste está bien y es en cierta forma una salida, ¿pero qué lo detiene y porqué no lo hace? Pienso que a lo mejor no está seguro de querer irse, pero habla con él de nuevo sobre esto y le dices que te sea sincero. Esa es la solución, que se mude, habla con su esposa y le dice que se irá de la casa, pues ya no desea vivir con ella y las razones, pues el se las dirá. Asimismo le dirá que nada les faltará y que estará pendiente de ellas. Nadie puede obligarlo si no desea vivir con ella y menos si no la ama, eso nadie lo cuestiona. Luego que viva solo, y pasados 3 ó 6 meses le habla a sus hijas que está saliendo con alguien, que eres tu, y así las va preparando poco a poco. Espera a ver qué te dice sobre esta idea y si no le parece y te dice que deben esperar, que le ponga plazo y si no, tu decides si sigues viviendo así o lo dejas y buscas una persona que como te digo esté menos comprometida y totalmente libre. Entiendo que lo amas, pero esta situación no es justa para nadie, mucho menos para ti, que eres la que está a la sombra y escondida. El sentimiento es importante si es bien correspondido, respetado y honrado, pero no compartido. Así es que habla con él y si no se define por lo menos propónle que se den un tiempo para pensar y ver si realmente vale la pene seguir la relación en estas condiciones, a ver qué te dice o como reacciona. De todos modos no lo presiones a dejar su hogar y sería mejor que tu lo dejaras antes si el lo hace por complacerte y no porque realmente quiera irse de su casa y dejar a su mujer como te dice.
Gracias por sus respuestas, estoy encantadisima tanto con la respuesta como en la rapidez. No sabe como me ayuda ha aclarar mis dudas, me encantaría seguir debatiendo acerca de esto, pero no quiero ponerme necia, me gusta mucho preguntar y por supuesto aprender. De nuevo gracias es una gran ayuda para mi.
- Compartir respuesta
- Anónimo
ahora mismo