Como olvidad

Hola, mi problema es el siguiente: hace cosa de 6 meses descubrí que mi pareja (con la que convivo desde hace 5 años) se estaba escribiendo con una mujer, cuando le descubrí me dijo, tanto él como ella, que nunca habían tenido otra relación, solo escribirse por el chat. En el mes de diciembre, yo le mande un mensaje a ella para decirle que lo habíamos dejado y claro me contó lo que yo ya sospechaba, habían estado un año de relación, tanto emocional como sexual, que la cosa se había acabado cuando yo lo descubrí y que desde entonces lo ultimo que supo de el fue que le llamo por teléfono para decirle que no la liara, que no me contara nada. Ella apenas sabe nada de el, no sabe ni su verdadero nombre ya que según me dijo mi pareja él no quería nada con ella. El problema de mi pareja es que cuando la pasión sexual con sus parejas se acaba, él busca otras, siempre ha sido así, conmigo no quiere terminar, quiere estar conmigo, esta arrepentido y sabe que ha hecho mal, sabe que se ha confundido, yo en este sentido le creo porque no es una persona que hable mucho sin embargo el día que le dije que me contara la verdad pero por su boca, se sincero, se quedo tan a gusto que se le notaba hasta en la cara, agradeció el que le hubiera descubierto porque así se podía sincerar. Yo no tengo dudas de que me quiera, lo se, con ninguna de sus ex ha querido responsabilidades, sin embargo yo tengo una hija de una pareja anterior y la relación entre ellos es fantástica, hace cosa de un año yo monte un negocio con otra persona y esta persona se arrepintió y me dejo tirada, pues mi pareja estuvo ahí y se asocio conmigo, con el riesgo que ello conllevaba, Yo se que ese gesto le honra y le agradezco pero no consigo olvidar ese engaño, se que me fustigo gratuitamente cuando rememoro mil y una veces al cabo del día situaciones en las que han estado (contadas por la otra mujer) y eso acaba conmigo. Siempre hemos sido una pareja con muchas discusiones, ademas estas peleas nos agotan tanto física como emocionalmente, nos echamos al precipicio y cuando uno de los dos ya esta a punto de caer, el otro le tiende la mano, esto es agotador, pero no sabemos como acabar con estas discusiones, no sabemos como dejar de discutir cuando empezamos. Luego estamos arrepentidos, últimamente siempre viene él a pedirme perdón, aunque la culpa sea mía y él dice que no es así, que ha cometido un error pero que yo estoy sacando provecho de ello y le estoy haciendo daño, tiene razón, he asumido el papel de victima, pero es que es el más cómodo, echar en cara todo cuando algo no va bien, asumo mi culpa, ahora en frio, pero cuando me enfado no puedo parar, digo cosas muy duras, tanto como el, y esto no es normal. No sabemos como arreglarlo ya que no podemos acudir a un profesional, ya que no disponemos ni de tiempo ni de dinero. Ojala puedas ayudarnos y darme algún consejo para dejar de hacernos daño, hemos pensado en dejarlo, pero preferimos sufrir juntos que por separado ya que cuando se nos pasan estos enfados nos compenetramos genial, no se, espero que puedas ayudarme, muchísimas gracias por todo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Estimada amiga: Lo importante es que sabes donde está el problema, pero no sabes como combatirlo. Debes dejar atrás ese episodio de infidelidad y supéralo de una vez por todas haciendo que como si nunca hubiese sucedido. Ya el se arrepintió y te ha pedido perdón y no es justo castigarlo por esto el resto de sus vidas. Mira con el sólo hecho de querer a tu hija y llevarse bien con ella ya se ganó ese perdón y todos los que vengan, pues no es fácil conseguir a una persona que nos quiera a nuestros hijos con sinceridad si no son de ellos. Debes valorar eso y ver pequeña cualquier otra falla que tenga. Eso sí, dejarle claro que una próxima infidelidad no la perdonarás. Pero ahora ya deja ese pasado y lo ocurrido donde nunca más lo saques a flote y no hieras más a tu pareja con este asunto. A partir de hoy debes tratar de no discutir para nada y si tienes una opinión diferente a la de él le contestarás de esta forma: No mi amor, a mi me parece que esto debe ser es de esta forma., etc. Pero sin alzar la voz y menos iniciar una discusión. Entiendo que me dices que te vienen esos pensamientos sobre su infidelidad a tu mente, pero cuando ocurra así los bloqueas de inmediato y colocas allí la buena relación entre tu hija y él y el apoyo que te dio para tu negocio y lo mucho que te ama. Veo que tiene muchas cosas positivas que negativas, así es que por tu parte no dejes que la relación se dañe y se termine, que el al ver que has asumido una actitud positiva frente a todo hará lo mismo y todo irá bien entre ustedes. Recuerda nada de discusiones, peleas ni nada que los lleve a estados conflictivos. Si te molestas mucho, piensa mucho antes de hablar y arruinar algún momento. Todo es posible mediante el diálogo y más se atrae con miel que con hiel. Así el que empiece sea él, entonces tu le dirás que se calme para que puedan conversar y si sigue molesto, le dices que sólo hablarás cuando se serene. Es una forma de evitar un conflicto que daña mucho la relación. Recuerda que un buen padrastro o madrastra que nos quiera de verdad a nuestros hijos y nos apoye en todo no se encuentra a la vuelva de la esquina y eso hay valorarlo y darle su justo valor. Si algo anda mal siempre se puede conversar, pero nunca discutir ni pelear. Un abrazo y que todo te salga muy bien y me cuentas como va todo.
Te agradezco muchísimo la rapidez y tu respuesta. Se que va a ser difícil, pero cada vez que tenga un bajón leeré tu respuesta y se que ello me ayudara, ya que nos lo merecemos todos, mi pareja, mi hija, yo y tu también por haberte tomado la molestia en ayudarme. Muchas gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o