Tengo problemas familiares. Mi padre siembre cree que tiene la razón y me indigna su manera de ser

Que tal experto.
Tengo la esperanza de que me pueda ayudar:
Tengo problemas con mi papá.. Y hace meses no nos dirigimos la palabra...
El tiene un carácter muy fuerte.. Nervioso, impulsivo, no se puede hablar con el.. Por que el se cree dueño de la verdad.. Por así decirlo..
En fin la razón por la cual deje de dirigirle la palabra, fue por que estoy cansada de sus malos tratos, me trata muy mal, me grita, me insulta, me critica, me hace mal, que tenga todas esas actitudes conmigo.. Me trauma todo, me baja la autoestima, me hace sentir como la peor cosa.. Con decirle que su sola presencia me inquieta e incomoda... El es super exigente conmigo.. No me perdona un error.. Yo no soy una mala hija ( me porto bien) y creo que el no me debería tratar así..
Tengo una hermanita de 17 años, la menor ( en mayo cumple 18, yo tengo 21 por cierto, yo soy la del medio) a ella le trata super bien, es super consideraro con ella, ella es muy irresponsable y el le perdona todo.. Le hace lo que ella le pide.. A mi en cambio nada.
Ahora que no hablo más con el, me choca con el hombro si me encuentra por algún pasillo, entre otras cosas más, lo cual me duele mucho, que mi propio papá me haga eso. A mi parecer.. Abusa de su poder, de su condición de hombre, de su fuerza..
Me indigna su manera de ser.. Con respecto a todo.. Permítame explicarme mejor..
Tenemos un negocio en casa, en el cual trabajamos todos.. El negocio es de mi mama.. Y hay muchísimas cosas por hacer.. ( mi papá es desempleado) y no hce nada en la casa para colaborar... No ayuda en lo más mínimo..( como atender el teléfono) es como si esta en un hotel, que todo el mundo le tiene que servir..
Le tengo un gran disguto.. No se que hacer.. Estoy sola, no cuento con el apoyo de nadie..
Cualquier cosa seria de gran ayuda.. Yo lo único que quiero es paz, y tranquilidad..
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Estimada amiga: Te aconsejo que lo ignores y continúes así con él, si ves que por el camino del diálogo no puedes conseguir que las cosas mejoren. Si no tienes el apoyo de tu mamá, la situación es complicada, así es que una solución sería ir pensando en independizarte e incluso casarte y mudarte de tu casa. Esa sería la mejor solución, no hay otra posible dadas las circunstancias. Por lo tanto si tienes novio y tienen planes, deben acelerarlos, o si tienes, pues esperar conseguir uno y planifiquen su boda, compren su casa o simplemente múdense alquilados mientras tanto. Pero claro que tengan claro de qué van a vivir y el sea por lo menos un profesional estable para que tampoco vayas a pasar trabajo, para lo cual mejor te quedas en tu casa y espera que las cosas se hagan como es debido. Pero no te angusties y por eso te dejo esa alternativa. Otra pudiera ser mudarte con otro familiar y así también terminarán tus problemas en casa, mientras te independizas y puedes valerte por ti misma o te cases.
Si, yo también estuve considerando independizarme de apoco.. solo que tengo que esperar unos años más para eso.. tengo que terminar mi carrera.. me queda por aguantar un poco todavía.
Y si, el dialogo con mi papá no funciona.. pero estar así también me hace mal, no tengo paz interior tampoco.. no puedo estar tranquila..
Hay demasiadas diferencias entre nosotros.. soy consiente de que difícilmente vamos a llegar a un acuerdo..
¿Me gustaría saber el porque el es así conmigo? ¿Por qué hace esas cosas? ¿Por qué hace esas diferencias?
Ya no me gusta vivir así..
Estimada amiga: Entiendo tu situación y no me explico qué le pueda pasar por la cabeza a tu papá para que te trate de esta forma y de nada vale averiguarlo si ya el diálogo se agotó entre ustedes. De todos modos no estaría de más saber de boca de mamá o algún pariente cercano que se la lleva bien con tu papá para que le preguntara qué es lo que pasa contigo, sólo a manera de comentario, a ver qué le dice y de acuerdo a su respuesta podrías saber a qué atenerte o hacer o dejar de hacer para mejorar la relación entre tu y él. Agota esta posibilidad y veremos, pero debes tener paciencia y esperar a terminar tus estudios si no tienes más alternativas por los momentos.