¿Cómo recuperar al amor de tu vida?

Hola a todos, es un gusto incorporarme a este foro por cierto muy recomendado, aprovecho para desearles a todos un feliz año esperando que cumplan todas sus metas.
Por otra parte quiero pedirles su ayuda a ustedes expertos, por la situación que a continuación les platico. Me presento, soy un chavo de 20 años cuya relación con una joven de 19 años fue durante 3 años de novios y 5 años de conocerla hasta el momento y como pueden ver a ella la conozco desde los 15 años aproximadamente.
Como antecedente, les platico que desde la conocí puedo decir que me enamore de ella, nació una atracción y unas ganas de saber y estar con esa niña, sin embargo al principio por parte de ella existió una indiferencia sin ser rechazo simplemente ni para bien ni para mal durante este tiempo yo seguí hablando con ella y conociéndola los más posible hasta que llego un momento donde mis ganas por seguir conociéndola fueron disminuyendo al no ver alguna respuesta hasta que le deje de hablar al notar algunas actitudes un poco sagronas por parte de ella ya que en realidad es un poco inmadura en el sentido de que hasta ahora no tiene la seguridad de sostener lo que quiere, fue ahí donde unas 2 semanas después de que esto pasa, cuando ahora es ella la que me comienza a buscar y a escribir. Yo en realidad seguía sintiendo esa atracción y cariño sin embargo preferí conocerla más como amigos, meses después nos hicimos novios y cabe señalar que fue una relación mágica de verdad donde las carencias que teníamos por nuestra experiencia en la vida se complementaba con el Amor y las ganas de seguir adelante, puedo atraverme a decir que una relación muy parecida a una película llamada Diario de una Pasión (The Notebook) esto lo menciono para que puedan darse una idea siendo totalmente sinceros.
Todas las experiencias, los detalles, las sorpresas, las peleas, las risas hicieron que aquel amor primerizo se conviertiera en un verdadero amor que por parte de mi familia era totalmente aceptado y en el cual veían a mi novia como una hija más y donde ella misma mencionaba se sentía parte de la familia y con tada razón, sin embargo por otra parte su familia compuesta por su mama y un hermano más, donde su papa trabaja en otra parte del país la aceptaban pero con cierto recelo pienso yo justificadamente... Quiero mencionar que estoy estudiando el 4to semestre de Universidad, juego en la selección de baloncesto, y pues no tengo ningún tipo de vicio lo anterior no lo digo con la idea de recogijarme si no de mencionarles que el objetivo y mentalidad con respecto a mi novia son las mejores.
Es aquí donde quiero ir al punto importante donde El AMOR y CARIÑO por parte de ambos era o quizá sigue siendo inmenso, cabe señalar y aceptar que los últimos meses de esta relación cayeron en la costumbre pienso yo más de mi parte, en la seguridad de saber que ella estaba ahí y quizá cambiar mi forma de ser con ella, donde yo por mi parte cometí muchos errores :S. Uno de los aspectos más difíciles fue cuando ella se cambió de ciudad por motivo del trabajo de su papa lo cual nos dolió muchísimo a ambos y pues la idea fue seguir luchando por nuestro amor sin embargo la relación duró unos meses más, (cabe señalar que ella quería quedarse pero los deseos de su mama fueron irremovibles). Se que por parte de su madre estuvieron algunos detalles también de convencimiento para que mi Ex novia se olvidara más rapido de esto, lo que en realidad es un amor sincero.
Tiempo después sin ninguna razón ella me pidió un tiempo y que lo mejor eran dejar las cosas así, y de la noche a la mañana desapareció por 1 o 2 meses, fui a buscarla y trate de hablar con ella y hacerla reflexionar pero desilucionadamente su idea es la misma por lo que pensé darle un tiempo para que reflexionara las cosas, hace pocos días vino a la ciudad donde nos conocimos y donde tiene familia para entre otras cosas buscar a mis papas con la intención de saludarlos, por lo que me dieron ganas de buscarla y volver a hablar con ella en persona, en lo que encontré una chava cambiada físicamente por su nuevo look pero con la misma esencia en el fondo, lo más importante de todo es que se que encontré en ella lo más importante ese esperanza de un amor por como me mira por nuestras platicas por que la conozco y se que el amor no se ha ido sin embargo se también que ella puede estar lastimada o dolida y me dijo que que la medida que tomo fue por lo que anteriormente les comente, acerca de mis actitudes en el ultimo periodo de la relación, Yo estoy por irme fuera del país por 6 meses.
En resumidas cuentas no quiero perder al amor de mi vida, se que ella necesita valorar varios aspectos que quizá en este momento no esta tomando en cuenta como todas las cosas buenas que pasamos juntos y que trate de hacer por ella y se esta enfoncando más en las cosas malas quizá con la idea de tomar fuerza de ello. Créanme que yo lo he reflexionado ya que se que a pesar de todo es fuerte nuestro amor y vale la pena luchar por el estoy consciente de mis errores pero también estoy consciente en que pueden corregirse todas esas malas actitudes créanme que puedo decir que aprendí la lección... Estoy a una semana de irme y en 3 días es su cumpleañosy estará aquí, no quiero regresar con ella en este momento sin embargo como ya les comente no quiero perderla, Quiero pedirle que nos demos una oportunidad de para demostrarle que las cosas no deben ser así pero también quiero que se tome este tiempo para valorar ambos la vida y nuestro amor.
Les agradezco de antemano su apoyo y espero puedan darme su punto de vista ya que créanme que es una niña que vale totalmente la pena y al igual se por que ya lo viví con ella podemos ser inmensamente felices juntos. Espero su reflexión y aportaciones sobre que hacer y como actuar con ella ya que ultimante he tratado de demostrarle todo mi amor pero no quiero hostigarla saludos a todos

2 Respuestas

Respuesta
Debes hablarse con el corazón en la mano y decirle que ella es lo más grande que te ha pasado en la vida y sólo deseas ser feliz a su lado. Pídele una oportunidad para hacerla realmente feliz y que perdone cualquiera ofensa o mal comportamiento de tu parte, pero que la amas inmensamente. Dale un buen regalo de cumpleaños y si quieres que te vea ahora, se lo mandas a su casa. Cómprale algo que sepas que le guste y desee muchísimo y le dices que en ese obsequio va tu corazón. Estoy de acuerdo en que no debes presionarla y sólo pídele una nueva oportunidad y cuando esté lista que regrese a ti, que nadie la querrá como tu y ella lo sabe. Cuando estén juntos de nuevo debes hacer que todo funcione mucho mejor entre ustedes y nada de cometer los errores que les hicieron separarse. Seguro que te dará otra oportunidad, pues te ama también, así es que no te preocupes, que ella será para ti. Pero no te impacientes y camina al paso que ella te imponga para no fastidiarla y así mantenga siempre vivo el interés por ti. Suerte y muchos éxitos
Pues te agradezco mucho tus deseos y consejos, ¿a hehcarle muchas ganas y pues una cosa más el tiempo que este por en Canadá me recomiendas que la busque o le de un espacio? Es un poco difícil por que pues como te comento quiero que sepa que la quiero pero no quiero que se genere un pensamiento por parte de ella en el cual sienta que me tiene en la bolsa
Respuesta
Te acabo de contestar, pero ha habido algún problema con internet y no sé si te habrá llegado.
Te comentaba que el primer amor no es el amor definitivo, el primer amor es el más bonito, el más limpio, el que te deja un recuerdo más hermoso, pero que pocas veces prospera, el por qué: sencillo: a vuestras edades todavía estáis en un proceso de maduración, no tanto biológica como intelectual. La experiencia de la vida, las aspiraciones, se van perfilando y en la mayoría de los casos nos aleja de ese amor de adolescencia. Esto sucede especialmente con las mujeres, que ven abrirse el mundo antes que los hombres.
Debes dejar que tu ex novia siga su propio camino, y si quiere volver contigo, que sea ella misma la que lo decida. Forzar la situación podría dar como resultado no sólo que no se cumplieran tus deseos, sino que empañaras el bonito recuerdo que tienes.