¿Cómo superar el suicidio de mi esposo?

Soy una mujer de 36 años, con tres hijos el mayor de 11 años y dos chiquitas de 6 años. Hace tres años ocho meses comencé a una relación con gran hombre, quién después de ochos meses de relación nos casamos y se integro
perfectamente a mi familia, nos dio amor, respeto, y toda su vida.
Nuestra relación era perfecta basada en respeto, compromiso, orgullosos de ambas partes y mucho mucho amor. Solíamos pensar que éramos muy afortunados y que el destino nos había unido por que éramos el uno para el otro. Así fue
durante casi dos años.
Él perdió su trabajo pero como era director de capacitación en una empresa pensamos que sería fácil que encontrara otro trabajo rápidamente. Pero no fue así las puertas se le fueron cerrando y el dinero escaseaba cada día más,
siempre trabaje y me hice cargo de los gastos de la casa y de los niños, sin embargo nuestra relación se fue deteriorando cada día, se volvió distante conmigo, sin embargo con los niños era el mismo incluso se convirtió en el mejor de los papas (como el decía), así que pensé que si le daba su espacio y le ayudaba a encontrar trabajo y él solo ponía la renta del departamento con eso le ayudaría a que se sintiera mejor, pasaron los meses rápidamente y se fue
cada vez más alejando de mi y peleábamos todo el tiempo por su indiferencia a mis cosas y mi platica, por su manera de siempre estar como ausente, además empezó a no pagar la renta y se juntaron hasta tres meses.
En el mes de agosto invite a mi familia a una vacaciones pensé que si lo alejaba unos días y nos divertíamos podía sentirse mejor, sin embargo me ignoro casi por completo, pero nuevamente con los niños fue un dulce. Platicamos mucho
de regreso y le dije que mientras tuviera yo trabajo el podía comenzar un negocio que le dejara dinero, pero no quiso.
En el mes de octubre, sinceramente desde mi punto de vista, creía que él no hacia lo suficiente para ganar dinero se la pasaba enviando curriculums a empresas y no trataba de trabajar aun que sea de otra cosa que no fuera de director de una empresa y ganar dinero de cualquier forma.

1 Respuesta

Respuesta
Estimada amiga: No tienes la culpa de nada e hiciste todo lo que tuviste a tu alcance para que él se sintiera bien. En los momentos más difíciles lo apoyastes, pero la fatal decisión que tomó es de su única responsabilidad. Le distes un hogar con hijos y todo, además lo aceptastes como un padre para tus niños, dándole esa delicada potestad. Pienso que tenía muchos problemas que no pudo superar y quizá te ocultó muchos detalles de su pasado. Tampoco supo luchar para salir adelante cuando quedó sin trabajo y quería sólo desempeñarse en la misma actividad que tuvo antes de quedarse sin empleo, cuando debió trabajar en cualquier cosa y no encerrarse en sí mismo y cambiar su actitud hacia ti. No tengas remordimientos, pues te portastes muy bien con él y le facilitastes todo, siendo muy comprensiva y hasta fuiste capaz de sacrificarte diciéndole que podía irse para no sentirse presionado y estar tranquilo. Veo que más bien fuiste desinteresada, pero el no se dejaba ayudar y cuando las cosas se pusieron difíciles dejó de luchar y prefirió que la corriente lo fuera llevando no tomando la iniciativa ni haciendo nada realmente por salir adelante. El quiso tener ese final e incluso te engañó, diciéndote que no pensaba en serio suicidarse. Ya no le des más vueltas a tu cabeza esa fue su decisión y nada podías hacer para detenerlo. Ojalá Dios le de descanso a su alma y en cuanto a ti, pasa la página, pues no puedes estar toda la vida lamentándote por esto y por lo que hiciste o dejaste de hacer, nada ya se puede remediar. Ahora concéntrate en tus hijos y en el futuro, nada más debe distraer tu atención en el adelante.
Te agradezco mucho tu respuesta, me hizo sentir mejor al saber que no tengo culpa, ahora solo deseo aprender a vivir con su ausencia.
Nuevamente gracias y seguramente te estaré escribiendo muy seguido.