Prestación Familiar hijo a cargo por Tutela hermano

Recientemente ha fallecido mi madre y tengo asignada la tutoría legalmente de mi hermano mayor de edad y dicapacitado psíquico (66%), así mismo me han concedido como beneficiario en la seguridad social la prestación familiar por hijo a cargo, figurando mi hermano como causante.
El Juez me ha solicitado en la concesión de la tutela que haga inventario de bienes de mi hermano discapacitado.
Mi pregunta es si he de incluir en el inventario de bienes la concesión de esta prestación, o se considera una ayuda familiar que no se tiene que inventariar con el resto de pensiones que perciba y rentas que tenga el discapacitado, y por la que exista obligación de rendir cuentas anualmente.

1 respuesta

Respuesta
Dentro del inventario que elaborarás deben estar incluidos todo lo que esté a nombre de tu hermano e informar los ingresos que tengan por concepto de ayudas. No olvides finalizar y valorar esta respuesta por favor al final de esta página de acuerdo a tu criterio. Recibe un saludo y ya sabes donde encontrarme cuando necesites algo, para ayudarte con muchísimo gusto.
sÍ se que todos los bienes, propiedades, Pensiones etc, que estén a nombre de mi hermano deben figurar en el inventario inicial y anualmente hacer una liquidación, lo que tenía dudas es su inclusión es con respecto a la ayuda familiar por hijo a cargo ya que ésta viene a mi nombre como beneficiario.
Por supuesto que esa ayuda debe incluirse pues es perfectamente legal que todos los ingresos sean incluidos, fuere cual fuere su origen. No olvides finalizar y valorar esta respuesta por favor al final de esta página de acuerdo a tu criterio. Recibe un saludo y ya sabes donde encontrarme cuando necesites algo, para ayudarte con muchísimo gusto.