Mi mejor amiga es una persona muy malcriada y no acepta un no por respuesta. ¿Cambiará?

De nuevo preguntando.. Esta vez se trata de un problema de amistad. Es sobre una amiga a la que quiero mucho. Ella desde que nos llevamos conociendo hemos estado demasiado unidas ella conoce todo de mi, es mi mejor amiga y de verdad nunca he tenido una amiga así con la que tenga tanta confianza pero bueno hace poco tuve una discusión con ella, yo estaba muy molesta me sentía mal por cosas que me estaba pasando. Ella es una persona malcriada nunca acepta un no como respuesta porque enseguida se molesta y ademas también porque esta acostumbrada a que yo siempre este dispuesta acompañarla en todo. Muchas veces que no puedo se molesta y eso no me parece justo, ademas de que es muy delicada y cualquier cosas sin yo saberlo la irrita cuando las cosas no le salen perfectas osea todo esta perfecto para ella entonces se molesta y yo de verdad llegue a punto en que no aguante más sus malcriadeses y ese día que estaba así de mal humor se lo dije. Se que no fue la mejor manera y la ocasión adecuada para decirle como me sentía pues ella ahora piensa que la herí y lo hice por hacerle daño y más por lo malcriada que es pues tiene eso en su cabeza y no hay nada que la haga entrar en razón. Siempre se hace ideas de las cosas sin esperar si quiera saber porque pasan y eso no es justo. Yo tenia que decirle las cosas porque si no lo hacia nunca iba aceptar que yo me puedo equivocar con ella y decirle que no cuando no puedo.! Lo cual no me parecía justo y pienso que si ella valora nuestra amista pues reflexiona un poco sobre ella misma y acepta que también comete errores! El caso es que me considera mala y cree que yo lo hice por dañarla pero para nada es así.. La quiero mucho y la verdad no podría soportar perder su amistad porque a pesar de todo hemos vivido cosas muy buenas juntas y somos incondicionales la una con la otra. Espero que puedas ayudar con un consejo.. Esto paso hace tres días y hasta ahora lo que he recibido es lo que te dije su respuesta de lo que cree de mi hasta dice que se ha decepcionado y la verdad no me parece justo que piense así pues no hice nada grave solo decir lo que pienso y tratar de buscar un equilibro. Dime que puedo hacer la busco o debo esperar tiempo para que reflexione Gracias de antemano con lo que me puedas ayudar.!

1 respuesta

Respuesta
Me parece que ella toma demasiado a mal las cosas. Tanto tú como ella deben saber que, cuando alguien está enojado, dice la primer pesadez que se le ocurre. Puede que ambas sean muy buenas amigas, pero si se agarran en un momento de ira, pueden llegar a decir (y a hacer) cosas muy feas.
En primera, nunca agarres a alguien cuando está "caliente" por que te vas a quemar; es decir, si tu amiga está enojada, no debes intentarla hacer que caiga en razón mientras esté así. Debes esperar un tiempo a que se le bajen los ánimos, reconsidere las cosas y entonces puedan hablar tranquilamente.
Ciertamente se me hace muy cerrado y muy tonto que ella te diga que lo que hiciste, lo hiciste por dañarla, ahora, cuando la busques y/o la llames, debes decirle precisamente que lo que dijiste no lo hiciste por hacerle daño, pero que también entienda que hay cosas que a ti te irritan. También debes escuchar lo que tiene ella que decir.
Si ella valora tu amistad tanto como tú, no debe haber ninguna clase de problema, si, por el contrario, ella no entiende razones o pone muchos peros para perdonarte, deberías poner en tela de juicio su amistad. Una persona que realmente valora y quiere a otra, no necesita mucha explicación para perdonar a la otra. Ten en cuenta que ella te adjudicó una muy mala intención cuando te dijo que le querías hacer daño. Es probable que lo haya dicho por que ella también estaba enojada, pero si lo sigue diciendo, es que no le importas tanto como amiga sino como cómplice que todo le aguanta y nada le dice.
Pónganse un día de acuerdo para verse y decirse las cosas. Deben estar de acuerdo primero que no se van a ofender demasiado por lo que van a escuchar. Cuando se aclaran las cosas, es cuando se puede avanzar.
Espero que esto te ayude. Si necesitas algo más, sólo tienes que escribir.