Los estrógenos en altas dosis antes de pasadas las 72 hs del coito, ¿Son abortivas?

Hola Doctora: mi duda es la siguiente: los estrógenos en altas dosis antes de pasadas las 72 hs del coito, ¿son abortivas? Ya que se mencionan como anticonceptivos de emergencia. Y si es así, ¿Cómo actúan?
Otra duda: ¿Cómo están compuestas la pastillas del día siguiente?
Desde ya muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Las pastillas de emergencia no solo contiene estrógenos, sino progesterona, dependiendo del tipo que se use puede contener ambas o solo una de las dos.
La función de las pastillas de emergencia es evitar la fecundación de un óvulo maduro y en dado caso de que se haya dado la fecundación, evitarán la implantación de dicho óvulo fecundado, solo si fueron ingeridas en las primeras 72 horas posteriores a la relación sexual.
Las pastillas de emergencia no son abortivas, ya que una vez que se haya dado la implantación de un óvulo fecundado, ya no hay manera de que se aborte con hormonales de ningún tipo, al contrario, se afianzará el embarazo aún más en el organismo.