Relaciones Humanas en la familia

Me gustaría saber que se debe hacer para mantener buenas relaciones en la familia
Respuesta
Luisbarrozo que tal!
Se tiene que empezar por tener una buena comunicación y armonía con cada uno de los miembros de la familia, esto quiere decir que aunque no estén de acuerdo en todo, hay que respetar y escuchar lo que los demás tienen que decir, ya que se da a cada uno un lugar especial, sean adultos o niños.
Los adultos tienen que saber escuchar y tener en cuenta que se puede aprender de los hijos, porque aun les falta mucho por conocer a veces intercambiar lo que piensan o como ven a los adultos ayuda a ver en que se puede estar mal y no se trata de que se tenga que hacer lo que ellos digan sino que se les da la misma importancia sin tener que estar diciéndoles que no pueden opinar o no saben nada, al hacer esto lo único que causa es que se cierren y busquen otras alternativas.
Los adultos tratar de estar abiertos a lo que los jóvenes o niños digan, no subestimarlos, si hay peleas tratar de resolverlas de la mejor manera platicandolo y exteriorizando lo que molesta ya que si se van guardando los sentimientos se acumulan y van causando resentimientos que se pueden reflejar con el paso del tiempo.
No puede existir una familia, ni se puede lograr la unidad de la misma sin la adecuada comunicación entre sus miembros. El tema de la comunicación a veces se presenta algo difícil y a lo que la gente no le pone mucha atención por ser tan cotidiano. A veces creemos que tener buena comunicación en la familia es simplemente hablar.
Es importante que en una familia se evalúe cuanto se quieren unos a los otros, cuando existe eso hay respeto y esto es lo que hace una buena relación familiar el escuchar, comunicarse y apoyarse uno a los otros en situaciones buenas y malas, porque todos sin excepción pasamos por las mismas etapas a ciertas edades y hay que tener esto en cuenta y no juzgar, ni gritar, si se dicen las cosas tranquilamente y se exponen las opiniones esto hace que exista un ambiente de armonía.
La buna relación se logra cuando sabemos escuchar y expresamos acertadamente, esto generara confianza y unión en la familia.