Me separe hace 3 años, fue mi decisión.

Después de una relación de 12 años, me separe, los últimos 3 años, antes de separarnos fueron de infidelidad, de mentiras. Sin embargo el seguía siendo conmigo un hombre tierno y cariñoso, pendiente de todo. Cuando me entere que el seguía engañándome la única conclusión que tuve fue pensar que ya no me amaba y que le daba lastima dejarme, así que yo lo hice, con todo mi dolor por que yo adoraba a mi esposo. Eso fue hace ya casi 3 años, empecé a salir con alguien más y el también al poco tiempo hizo lo mismo, mantenemos una buena relación por que tenemos un hijo que adoptamos. Nunca más volvimos hablar de los dos y procuramos nunca vernos, mi nueva relación, es un desastre, no se si por el o por mi, pero no funcionó, la termine hace ya unos meses, siempre quise que el hiciera, pensara y actuara como mi ex-esposos (sin saberlo no) cuando caí en cuenta de lo que estaba haciendo, preferí romper con eso y quedarme sola. Ahora ya casi cumplimos 3 años, y siento que no debí separarme, quiero volver a recuperarlo, inclusive pienso que el también lo piensa. Pero no se si es lo correcto, ¿si todas las parejas que se separan pasan por esta misma inquietud? O si me aferro a el por ser lo mejor que he tenido. Yo no tuve una mala vida con el, tengo muy bonitos recuerdos de mi vida con, a pesar de todo... No se que debo hacer, si después de tomar la decisión de separarme, ¿no tenga derecho a pensar en volver? Y si es así, como hago para olvidarlo si ya han pasado 3 años, y no logro sacarlo. Vote todas las cosas, los recuerdos... Eso no funciona... Tengo 33 años, no se si es una decisión de vida el pensar en no volver a estar con nadie más, no se si es correcto... He estado pensando en tener un hijo (inseminación artificial) y decirle a el que sea el papa... Mi razón es por que es la persona que más he amado y con la que siempre pensé que tendría hijos...

1 respuesta

Respuesta
Pues amiga mía... en primer lugar dejame mandarte un abrazo de fuerzas, pues por lo que leo, realmente estas pasando una situación difícil de mucha tensión emocional... fuerza y piensa siempre en las cosas bonitas que dios te dio... de por sí la vida misma ya es una de ellas...
Mira, dejame serte sincero y decirte que aunque parezca horrendo y sin sentido, pues la verdad es que los hombres aún amando y mucho a nuestra esposas... es muy probable (99,9 %) que a lo largo de la relación le seamos infiel en al menos una oportunidad... por más hermosa, amable, cariñosa y atenta que sea nuestra esposa... y esto es simplemente por el hecho de que somos hombres... es nuestra naturaleza... perdoname pero es así.
Ahora bien, estando casado hay 2 tipos de infidelidades:
* Ser infiel simplemente por placer: esto podría ser debido a algún encuentro casual, una situación que se dio repentinamente, pagar por estar con otra mujer o situaciones de este tipo, en este caso la verdad que actuamos por nuestro instinto, y podemos ser infieles para luego ni siquiera volver a pensar en con quien estuvimos.
* Ser infiel al tener otra relación: esto si es bastante más difícil pues aquí se encuentran mezclados sentimientos y deseos, esto si generalmente es muy destructivo para una relación, tanto si nos pillan como si no.
Yo te diría que si tu esposo se encuadró en la infidelidad "por placer" pues tienen una gran oportunidad de renacer su relación, esto te lo digo por lo que me cuentas de que el siempre fue muy tierno y cariñoso.
No te recomiendo lo de la inseminación artificial, ve a lo natural cuando estees con la persona correcta.
Como te encuentras en la duda de intentar o no intentar volver... pues finalmente te digo que tu decisión es muy simple... date la oportunidad... pídele volver a intentarlo, dile que lo extrañas y por supuesto pídele su compromiso en caso que el también quiera volver...
Dale siempre una oportunidad a la vida para ser feliz, así que vuele a intentarlo sin pensar en si saldrá o no bien... simplemente intenta ser feliz
Gracias por tu pronta respuesta, la verdad es que de tantas cosas que pasan por mi mente, siempre es bueno un consejo de alguien experto en el tema.
Marisol Marin