Cuanto dura una crisis de pareja?

Hola, estoy saliendo con un chico hace 8 años y hemos pasado por una crisis, muchas peleas, monotonía... Hablamos en arreglar las cosas pero hubieron unas cuantas más peleas que yo creo que fueron por la tensión de los primeros días. Hace un mes que las cosas están más tranquilas, hacemos actividades juntos, no discutimos, etc. Pero yo lo noto distante, le cuestiono al respecto y me dice que él pensaba que el temor a que se diera la situación anterior se disiparía antes, pero sigue teniendo miedo, que necesita más tiempo. Querría saber si es normal que aunque no discutamos y hayamos puesto remedio a los errores del futuro el tenga miedo, cuanto durará? Cuanto es lo normal que dure esta situación de crisis? Me dice que me quiere pero que no está totalmente ilusionado como antes... Es normal? No se como remediarlo, que se puede hacer, en términos generales, ya sé que cada pareja es un mundo...

Respuesta

Esr1800 espero poder ayudarte:

Como bien dices cada pareja es un mundo, en términos generales y con la información que me has dado puede que la monotonía es lo que os haga estar juntos, igual no por las dos partes sino por una.

Por lo que la única forma de que volváis a estar como en el principio aunque para alguna de las dos partes sea duro es que os deis un tiempo, daros un tiempo no significa que dejéis de ser fieles, sino que os dejéis de tener contacto durante un mínimo de una semana y un máximo de dos semanas. (Recomiendo siempre 2 semanas)

La idea es que los dos rompáis la monotonía, de esta forma el echaros de menos ayudará a revivir el fuego que se ha llegado a aflojar.

También puede darse el caso que cualquiera de los dos confirme que lo que hacia que estéis unidos era pura monotonía, es un riesgo que debéis sufrir si quieres que vuelva la ilusiión esa que ves que ya no hay.

En este caso merecerá la pena aunque alguno de los dos vaya a sufrir, no merece la pena que perdáis la juventud en una relación apagada que no conseguís ver por la monotonía.

Estas pequeñas crisis sueles ser muy comunes en parejas jóvenes que llevan más de 5 años, siempre suelo recomendarles el tiempo y les funciona de maravilla, ya que es la forma más drástica de poner a prueba la relación.

Cualquier duda consúltame.

Si me haces caso espero me cuentes tus resultados.

voy a escribirte algo mejor lo que nos ha pasado, por puntos para que sea mas fácil. a ver si sigue creyendo que lo mejor es tener un tiempo separados.
-mi pareja detecto que estábamos en crisis, me dijo que así no podía seguir, pero que quería intentarlo a ver si las cosas iban mejor (enero2012)
-yo me pongo muy nerviosa e insegura por lo que hay algunas peleas hasta finales de febrero.
-desde finales de febrero no discutimos y hacemos cosas juntos, nos reímos, hacemos el amor. pero yo le pregunté hace 3 semanas (pensando que ya estaría todo arreglado) y me dijo que aun tenia miedo, que el pensaba que se le pasaría, que me quería mucho pero que seguía teniendo miedo.(yo lo noto menos cariñoso que antes conmigo, y también se lo he dicho y dice que es porque no está al 100%.
- hasta ahora todo normal, seguimos haciendo cosas para salir de la rutina, no quiero preguntarle más porque no quiero agobiarle pero necesito saber cuanto tiempo es el normal para que a el se le disipen las dudas y los miedos. hay alguna forma de ayudar a quelasituación mejore?
- puede ser este el final de la relación? (por mi parte no quiero acabar, pero me gustaría saber como se ve esto de fuera, con una visión mas objetiva)

(también decir que acabo de llegar de un viaje en otro país en el que estuve una semana y media) en la semana que llevo aquí desde que llegué de mi viaje hemos ido a cenar, a hacer actividades deportivas y exo el amor... pero yo no creo que él esté bien del todo, no sé... estoy hecha un mar de dudas.

Con la visión que me has dado todo lo veo más claro...

Tenéis una pequeña crisis debida a la cantidad de años que lleváis juntos, como ya te dije suele darse mucho en parejas jóvenes que llevan más de 3 años, por lo que cuentas intentáis hacer cosas, salir de la rutina que es lo que siempre aconsejo en estos casos...

Para nada es el final de la relación, lo que te aconsejo: habla con tu novio y comentale que estás preocupada porque lo ves distante(la comunicación en las parejas es muy importante), que te diga si le pasa algo y ofrecele la opción de estar un tiempo sin veros, por si él lo ve conveniente.

Si te dice que todo esta bien intentar sacar tiempo para hacer algo los dos solos, pero más duradero que ir de cena y que se salga de la rutina, como puede ser un par de noches en un hotel o de camping.

No hay tiempo establecido para que una persona deje de tener dudas, depende de cada persona, lo importante es que acabe aclarandose, no debes preocuparte tanto ya que si no lo agobiaras y en mi opinión por lo que he leído la crisis no tiene mucha importancia en comparación con las que suelen presentarse en estos casos.

Espero haberte ayudado, cualquier otra duda estaré aquí para solucionártela.