¿Falta de empatía o inmadurez?

Hola, mi caso es el siguiente: tengo 25 años y varias relaciones
estables a mis espaldas. Estuve con un chico con quien tuve una relación
maravillosa durante casi 4 años, luego una relación bastante tortuosa
durante 7 años, que dejé hace un año y hace 8 meses comencé otra
relación con un chico 5 años y medio menor que yo. Es una persona muy
cariñosa, me ama muchísimo y cuando estamos físicamente juntos siempre
es muy atento conmigo, me dice que me quiere para siempre, que nunca
había estado así con nadie, etc. Aún así, es una persona que no me
cuenta los problemas que tiene, no cuenta conmigo para casi nada, no me
considera su "amiga" y para mi eso es algo fundamental en una relación.

Vivimos juntos durante el curso porque estudiamos en el extranjero, pero cuando
volvemos a España estamos separados porque somos de ciudades
diferentes. El caso es que cuando estamos separados, cambia
drásticamente de estar siempre atento conmigo a no hacerme ningún caso,
sólo un mensajito por la noche de "te quiero mucho" y punto. No se
preocupa en hablar conmigo ni nada y yo echo de menos el saber que tengo
a mi novio para lo que sea. Además, si me pasa algo, nunca pregunta, no
le interesa, incluso se lo digo y sigue sin preguntar, sus mensajes
siguen siendo de "te quiero" y no le interesa lo más mínimo cómo estoy o
lo que me pase. Tuve esta semana unas pruebas médicas y ni siquiera me
ha preguntado...me da la impresión de que sólo me quiere cuando estamos
físicamente juntos y cuando no, me mantiene ahí con sus mensajes
estándar y ya está para que no me aleje de él. O eso, o que en ese
aspecto, ya sea por sus 20 años o por lo que sea, es muy inmaduro. El
caso es que, sobre todo cuando estamos separados, me siento muy muy sola
con él, siento que no le tengo como confidente, no le cuento nada
porque veo que no le interesa y no sabe tratarme. No sé qué pensar, pero
me siento muy vacía en esta relación cuando estamos separados. Echo de
menos el tener a mi novio y mejor amigo, confidente, persona de
confianza...sólo tengo un novio a secas y es una pena porque es una
persona que vale mucho, con quien me llevo muy bien y que me quiere
muchísimo cuando estamos juntos, pero creo que una relación se basa en
atender a tu pareja en las buenas y en las malas.

No sé qué hacer, ya lo hablé con él en alguna ocasión, me dio la razón, pero
vuelve a ser igual. No quiero cambiarle porque él es así, pero me siento
muy sola y no quiero cometer más errores eligiendo pareja, ya me cansé,
el problema es que le quiero mucho. ¿Qué debo hacer? ¿dejarle?

Muchas gracias por adelantado.

3 Respuestas

Respuesta

Siento que el no es tu pareja del todo como se esperaría que lo fuera, como tu dices en las buenas y las malas y lo es solo en los momentos agradables, cuando tienen intimidad y nada mas. Le falta compromiso en la relación, y no se si puedas cambiar esto, quizás no esta preparado para una relación de pareja más seria por la edad, creo que deberías hablar por ultima vez con él, darle un ultimátum y si no cambia terminar la relación. Te deseo mucha suerte. Saludos. ANGELUZ73

Respuesta

Te pido una grandísima disculpa por la tardanza, y si aun quieres y me lo permites me gustaría darte a conocer mi punto de vista...(ESPERO NO SEA MUY TARDE)

No se si estés de acuerdo conmigo, pero siento que muchos de los problemas que hay en las relaciones son por que existe una mala idea sobre lo que es el amor. No digo sea tu caso.

Así que me gustaría darte a conocer la definición de lo que creo es el amor, el amor es una DECISIÓN, decidir ACEPTAR al otro por quien es, tolerando sus defectos y admirando e incluso acrecentando sus virtudes, aceptando su esencia, intentando adaptarme, sin pretender cambiar al otro por que lo respeto. Esto yo siento que es el amor y no nada mas es por que sentimos "maripositas" en el estomago.

¿No se si estés de acuerdo conmigo?

Me gustaría recomendarte que seas muy realista y sincera contigo misma, piensa las cosas y analiza tus sentimientos, aclara lo que sientes por el ya que hay ocasiones en las que extrañamos a la gente pero no necesariamente por que la amemos. Es muy diferente decir "te quiero por que te necesito" a "te necesito por que te quiero".

Aunque yo se es difícil ver las cosas así en momentos de adversidad, deja que el tiempo, destino o dios hagan lo suyo. Has todo lo que este en tus manos y lo que no, pues recuerda que todo tiene un ¿para qué?.(Se que del dicho al hecho hay mucho trecho)

No tengas miedo a equivocarte, ya que los errores engendran éxito, siempre y cuando se aprenda de ellos. ¿Te a pasado que aveces algo malo en su momento a la larga fue algo bueno o viceversa?

Cuantas veces lloramos por alguien que se fue, pero después agradecemos por que llego alguien muchísimo mejor o por que gracias a lo vivido somos mejores personas.

¿Qué debes hacer? ¿Seguir o terminar? Esta pregunta solo tu te la puedes responder, contestala en cuanto a tus sentimientos, valores y creencias, y en cuanto a lo que conozcas de sus valores, creencias y en cuanto al amor y confianza que tengas hacia el.

No me gusta promover las separaciones, no me gustan los divorcios, pero tampoco puedo negar que en ocasiones son necesarias.

Tu vales mucho, solo tu sabes lo que te mereces y recuerda, nuestra felicidad no depende de nadie mas mas que de nosotros mismos,. Hay un principio bíblico que dice:"nadie da lo que no tiene".

Espero haberte ayudado, analiza las cosas, tomate tu tiempo y recuerda que solo es tu decision. Si quieres algún otro consejo de mi parte y si me lo permites con todo el gusto y la confianza del mundo intentare ayudarte.

ANIMO! Dios te bendice!

Me gustaría recomendarte que Evites idealizar o justificar, por ejemplo, son muchos los casos de las mujeres que sufren violencia en el matrimonio y dicen cosas así:"es que me golpea por que me quiere""es que yo le doy razones y lo hace por mi bien". POR FAVOR! Eso no es amor.

Respuesta

Tu problema es que no conoces lo suficiente a las personas y le das tu cariño muy pronto, has tenido parejas muy seguidas y duraderas, lo primero que tienes que hacer es pararte a pensar, si ese chico te conviene, antes de tener una relación debes conocer las condiciones en las que vais a estar, si sois compatibles, si te gusta su forma de estar, si de verdad lo quieres como tu pareja en un futuro...

Tu misma tienes que sabes que es lo que te conviene o no, puedes querer mucho a ese chico, te creo, pero no solo la felicidad se basa en el querer, hay muchas mas cosas, esas cosas que a ti no te da... piensa muy bien si seguir con el o no...

Tal vez necesitas un poco de tiempo para pensar y centrarte bien en lo que quieres, a la larga te puedes hacer daño si te ilusionas demasiado,... darte ese tiempo y conoce a las personas antes de entregarles todo tu afecto...

Aquí me tienes para cualquier ayuda o para desahogarte, yo te he dado el mejor consejo que he podido, tampoco soy nadie para decirte que lo dejes, eso es decisión tuya, pero piensa y veras que tengo razón... suerte...

Puntúame la pregunta o hazme otra, gracias... morenaaa