Mi pareja es inestable, ¿Cómo puedo ayudarle?

Hola, mi pregunta es como tratar o ayudar a mi pareja.

LLevo 6 años con el, creo que tiene una inestabilidad emocional, porque un día me quiere mucho al otro día no tiene ganas de verme, la parte de responsabilidad de la pareja intenta escaparse, no le gusta salir en parejas, ni visitar familiares, los trabajos siempre lo ha dejado, aprobó una oposición de policía, estando en ávila después 4 meses lo dejo, ahora lleva casi 1año en la misma empresa porque se ha visto durante 1año sin dinero,y lo ha pasado muy mal, esa parte creo que ya esta aprendido a asumir la responsabilidad.

Me ofende aveces, no reconoce su culpabilidad en sus actos pero yo si debo hacerlo, es desconfiado, cambiar de humor fácilmente, cuando se intenta hablar con el se oprime y se larga.

El dice que me quiere mucho pero que no es capaz de hacerme feliz ni de ser feliz el tampoco, estando conmigo aveces feliz otras veces no, sin estar sin mi tampoco es feliz.

Le dije que fuese a psicólogo porque todo esta inestabilidad es causado por un ambiente familiar no muy normal, desde pequeño nunca ha tenido responsabilidades ni de ir al colegio.

No se que hacer para ayudarle, solo me aconsejan dejarlo, no quiero eso, quiero ayudarle y estar con el bien,aveces me deprime con su actitud, aveces pienso que no llegara a ninguna parte esta relación, quisiera ayudarle primero antes de tomar la otra alternativa.

El tiene 30 años y yo 33

Ayudarme por favor.

Respuesta

Me gustó tu ultima frase

"quisiera ayudarle primero antes de tomar la otra alternativa"

Es importante ver la forma de colaborar a su situación en vez de acudir a la retirada inmediata. También me gusta la frase, por que tienes bien claro lo que esta pasando.

Amiga, Ya sabes que una persona se hace con un formato generado por los primeros años de su vida; y este diskette que el tiene, lo hace actuar así. El tiene problemas con su autoestima y SOLO EL es el único que lo puede enmendar. Su primer paso es... que el acepte su situación o problema. El segundo paso, ¿es ver cuales son sus sueños frustrados?... ¿Qué ha querido hacer o ser? Y tercero, es hacerle ver que la felicidad esta en la gente que le rodea y le ama, y no en lo que nos impone el consumismo social. Literalmente esta es la solución, pero la dificultad esta en que lo convenzan a uno de esto.

Para esto; acude a un terapeuta. Esta seria una buena ayuda de tu parte.

Tus amigos no están equivocados. Es un buen consejo alejarse de lo que no se le ve fruto; pero en estos casos, recuerda dos cosas: "El consejero nunca pierde" y lo otro es que cuando amamos; luchamos.

Las mejores relaciones, son aquellas en donde las situaciones no son fáciles, han navegado en tormentas y han luchado por una respetable solución.

Anda... muévete, ayudale a ver que el vale mucho y obvio, Tu también.

Slds