Es una infidelidad

hola quiero una opinión con respecto a la situación por la que paso.
bueno ya hace diez meses que estoy saliendo con una chica, hace unos días salí a bailar con unos amigos y amigas, la pasamos bien a la vuelta cuando volvíamos para casa yo me fui con una amiga de mi amigo, íbamos hablando (estábamos en el colecticvo) y le quise pedir un beso, de manera tranquila. La chica me dijo la mejor onda pero no, le insisti una sola vez mas y me dijo que no, bueno me baje el colectivo y me quede tranquiloopero de golpe me agarro desde adentro una culpa por la intension de querer besar a alguien que no era mi novia. Mi novia y yo habiamos discutido a la noche antes de salir yo con mis amigos (no fue una discusion grosa pero quedamos disgustados y se hizo saber, no es excusa eso igual )
Un viejo consejo me dice arrepentido tengo que estar pero tengo mirar para adelante, agradecer que no paso nada y que tengo que hacerla feliz a mi novia como se lo prometi. Te pido una opinio de esta situación , que hice mal que hice bien, cual puede llegar a ser una opcion como solucion me siento culpable posiblemente con el tiempo se me pase. No la quiero dejar mal parada a mi novia.

2 respuestas

Respuesta

Aquí es necesario primero definir que es una infidelidad para saber si lo que hiciste cae o no dentro de esa categoría. Para no caer en discusiones bizantinas considero que el mejor criterio es ¿Si ella hubiera dado pie para que le solicitaran un beso lo considerarías una infidelidad?, aunque la situación no es la misma, si ella pide el beso tampoco lo sería. Considero que comportarse de tal manera que incite a que se lo pidan es el equivalente.

Respuesta

Pues verás, lo que has vivido es algo que NO debe sorprenderte. Es algo muy común y que no es ni MALO ni BUENO. Sin embargo, no es lo más adecuado porque estás en una relación de compromiso sexual con una sola chica. Es probable que cuando una relación ya pase del primer año (donde todo es nuevo) sientas esa adrenalina correr por tus venas que haces que te quedes con esa chica para siempre. Es decir, enamorado. El asunto varía cuando después de ese dichoso año, comienzas a vivir la rutina de la estabilidad, sin que esto signifique algo bueno o algo malo. Repito. Es sólo la evolución de tu relación misma con la chica.

Seguro ella es muy linda, ella es genial, comparte contigo, con tus amigos, es buena novia. No te cela, no te sientes atado y todo fluye de manera natural. Si estas condiciones son así y te sientes atraído por otras mujeres. Estás en una relación asegurada y algo rutinaria. Una chica nueva significa acción, de vuelta al juego, te excita tener una nueva conquista sólo por un coqueteo sano de tu propio ego masculino. Sin miras a tener nada más allá. etc etc.

Sin embargo, si estas cosas NO son así (problemas entre ustedes, celos, no te deja estar con tus amigos, te sientes aficciado - pero la quieres y no la quieres dejar - o te invade tu espacio. Amigo, lo que estás buscando NO es un coqueteo sano con una mujer que no es tu novia (a la que no debes pedirle un beso, el telf, ni cita) sino un ESCAPE a tu relación y ahí debes de ver si las cosas van bien o mal. Ningún chico le pide a una chica que NO le gusta un beso por curiosidad. Los hombres cuando están felices con sus novias, suelen coquetear con otras chicas (cosa que es sano), sonrisas o chistes de picardía, pero el propio hombre pone una gran pared entre sus risas y la chica en cuestión. Y sólo se le llena el ego al ver que la chica está atraída por el. Pero piensa y siente es por su novia.

En ningún momento el ejemplo que te he dado de ultimo, el chico, está cometiendo infidelidad. Porque coquetea un poquito. Quizás mira a chicas pro internet, en revista, puede voltear a ver a una que otra. Pero tiene un respeto muy grande por si mismo y por su novia. Está claro en que está en un compromiso sexual con una chica y no tiene la menor intención de romperlo. (Solo cuando todo marcha bien).

Sería bueno que me contaras un poco más de tu caso con tu novia. Quizás así te puedo dar una respuesta más certera.

¡Vamos no es infidelidad! NO te has casado por el amor de Dios. Y al final, no le has dado el dichoso beso a la chica.