¿Se puede continuar con una relación en donde él no sabe lo que siente?

hola soy grey, hace casi cuatro años que termine una relación de doce años. Pero eso no me impidió en nada para reiniciar otra relación, porque con esa persona mi anterior pareja ya no sentía nada de nada , no siento nada por esa persona solo afecto y respeto por los dos chicos que tuvimos. Aquí el punto es que estoy enamorada de la persona con la que estoy hoy , vamos a cumplir cuatro años de una relación hermosa.me hizo sentir todo lo que no había sentido antes amor puro amor.Mi duda es que a pesar que hace tiempo estamos juntos no compartimos salidas sociables, al principio yo le explique que yo no quería aun la exposición era pronto el nunca me presiono a nada es super tranquilo, yo diría mas que tranquilo es muy casero no sale mucho en cambio yo suelo salir con mis amigas me encanta pasear .Hoy por hoy ya no le temo a la exposición. Y quiero que el me invite a salir a la sociedad sin escondernos de nadie. Él me dijo que bueno va a ser más compañero pero pasan los meses y siempre terminamos viéndonos en mi casa., otro de los motivos de mi duda es que el me dijo que le cuesta saber lo que siente que lo ayude y le de tiempo, solo cuando se lo pregunto me dice un te quiero. El es mas expresivo con los abrazos, besos, interminables charlas eso es lo que me gusta de el charlamos mucho pero sobre sentimientos se queda pensando... Que hago ?? Quisiera un consejo para saber si vale la pena continuar , yo quiero no lo dudo porque lo amo! Y me siento bien con el ,respeta mi espacio y mi persona , me aconseja mucho cuando lo necesito. El tiene 34 y yo 31. Varias veces intente dejarlo por ese motivo pero el me busca. Y me dice que extraña mi compañía mis charlas .mis besos , como es tan fuerte lo que siento por el volvemos a estar juntos.

1 respuesta

Respuesta

Muchos hombres son educados para no mostrar sus sentimientos y por lo mismo les cuesta hacerlo frente a su pareja ya que lo considerarían una muestra de debilidad. Es tu labor hacerle entender con tus acciones y maneras que eso no es así para que él pueda mostrarlos.

Si lo que deseas es salir ya no aceptes citas en tu casa, mejor que sean en una cafetería o parque.

hola, gracias por tu consejo pero por favor me podrías aconsejar alguna acción que el pueda mostrar sus sentimientos hacia mi. con respecto a las salidas si lo he invitado y el va pero siempre pasa algo por ej. llego tarde o llueve o hace frio ,y terminamos yendo a mi casa, pero siempre pasa algo y hasta hora no pudimos tener una salida normal como a mi me gustaría .se entiende. No se si es el destino o una mala suerte. Ahora últimamente m dice que no tiene tiempo por su residencia y queue lo espere que cuando termine m va a invitar pero yo no se si esperare. lo amo . pero no lo se AYÚDEME A DECIDIR A TENER MÁS CLARO LO QUE REALMENTE TENDRÍA QUE HACER. gracias

Desgraciadamente no existe una acción que funcione en todos los casos ni en todas las personas para que pudiera mostrar sus sentimientos. Tu lo conoces mejor y por lo mismo sabrás como provocar una situación que tenga esa finalidad.

Por otra parte, si tu ya no deseas tener citas en tu casa niégate, sin importar las circunstancias, a acudir a tu casa, sin pretextos y sin concesiones. No importa el clima. En todo caso pueden tener un plan alterno para el caso en que no se pueda realizar el plan original de manera adecuada por la razón que sea, pero que NO involucre de manera alguna el regresar a tu casa.

bien de nuevo gracias por tus consejos aun no te pregunte si sos hombre o mujer,en fin, creo que eso no varia me estoy dando cuenta que es verdad solo son pretextos para volver a mi casa. No es que no me guste pasar la noche con el , es solo que ya quiero variar y esta vez no m voy a dejar llevar por los pretextos. sino por lo que realmente quiero. Y todo lo que pido es compartir momentos en otros lugares .Y si el no esta dispuesto deberé recapacitar la posibilidad d nuevo pero esta vez más segura que sera mejor algo de distancia aver si realmente me extraña. Por ultimo quería hacer otra pregunta ¿ porque sera que pasa el tiempo y no se me pasa esta sensación de volverlo a ver y hacerle el amor? le hago esta pregunta porque muchas parejas solo lo sienten al principio de una relacion.y luego se les va la chispa y terminan o buscan a otra persona. Nosotros ya llevamos casi cuatro años y continuo sintiendo lo que sentí al principio, el me dijo que siente lo mismo.Realmente ¿es amor o costumbre ? no lo se.

Las sensaciones perduran hasta que llega otra y las reemplaza, el arte de un buen vivir consiste en no permitir que la nueva sensación sea menos agradable que la anterior, cuando eso sucede es momento para revalorizar las acciones.

Si tu aun sientes ganas de verlo y hacerle el amor es excelente, cuando esa sensación desaparezca por la llegada de una nueva, la nueva no debe ser menos agradable, y si lo es considero que es buen momento para replantearse el enfoque de la relación. Toda acción repetida suele constituirse en costumbre, pero no todas las costumbres son malas o indeseables, algunas de ellas permiten evolucionar y seguir adelante.