Mi esposo me fue infiel y por problemas económicos, nos separamos y se fue

Actualmente no tiene empleo y pues la verdad yo estoy con toda la carga. Se que él conoció a una persona hace un tiempo y siempre ha negado que tiene algo que ver con ella.

Hace casi dos años , por cuestiones de trabajo según él lo mandaron a Europa y le encontré (por andar investigando en sus cosas) unas fotos con ella estando en Europa, según él dice que ella también fue por trabajo. Encontré otras fotos en condiciones indecorosas.

Lo que detonó todo fue la parte económica y nuevamente salió esta persona, por que yo he notado cambio en él. Tenemos 12 años d casados y un hijo de 19 años. Soy su 2do matrimonio del primero tiene una hija de 24 años.

Nuestro hijo encontró fotos de su papá con la otra persona, y sus hijos lo confrontaron, él siguió negando esto ... Argumentando solo ser su amiga de años.

Cuando detonó el problema, se fue de casa y decidió no regresar por que esta harto de presiones. A la fecha no ha venido por sus cosas, y no se como accionar.

Yo lo amo, pero ya no estoy dispuesta a más mentiras y engaños.

Respuesta

El primer paso ante un problema es afrontar, el segundo es aprender a quererse y respetar el valor que uno tiene como persona, su infidelidad no determina que tu seas inferior, es su problema, su apreciación, no implica nada. Tienes a una familia que te respalda, recomiendo ir a de viaje, un familiar o tener un pasatiempo, ir al psicólogo te ayudara mucho.

Debes tomar decisiones, puedes amar a alguien pero si esta persona no te respeta el amor no tiene sentido, un amor sin quererse a si mismo no tiene sentido, eso no es amor es obsesión, usted merece una mejor persona o una persona como antes, si el no afronta el problema es su problema, usted siga con su vida y haga lo que digo, no sufra, salga, actúe, lea, haga cosas distintas, no se deprima, la vida es una y la gente buena no debe sufrir por los errores de otros, creame, quierase y su familia le querrá, no niegue los hechos confronte el problema pero alégrese se dio cuenta de su problema, no vive una mentira, eso es bueno, debe aprender a vivir la realidad y cambiar en mejor, esta en usted. Suerte y haga algo de mis consejos, le van a ayudar.

Gracias por su respuesta.

Pues el mes que tengo de separada ha sido difícil ... me considero una persona fuerte, sin embargo, no ha sido fácil, por lo que externo ... lo amo, pero la verdad ya no estoy dispuesta a aguantarle más traición y lo peor, que siga mintiendo ... no es un niño, ya es adulto y actúa como si tuviera 15 años ... y por supuesto desde el siguiente día, he trabajado en ese sentido ... trato de distraerme, sin embargo, sigo pensando en él y preguntándome por que no ha cambiado y por que a la fecha no ha venido por sus cosas, que pretende con esto.

Estoy pensando en empezar con meditación y hacer una Constelación ... creo que comparado con lo que viví hace años, ahora me siento más tranquila, aunque lo pienso mucho.

Tengo muchas dudas, sin embargo, quiero puntualizar en que me apoyaran en aclarar algunas...

1.- Existen este tipo de personas ? que no pueden dejar de mentir para entablar muchas relaciones

2.- Hay posibilidad de que cambien

3.- Le hablé de trámites de divorcio y me dijo que dejara que las cosas fluyeran

En otra época yo hubiera ido sobre la fulana ... pero desconozco si él comentó que es casado ... y en esa situación pues no tendría por que reclamar ... aunque ganas no me faltan, para destruirle el teatrito

En fin ... espero tener ayuda para aclarar estos puntos

Saludos !!!!

1. Ese tipo de personas tienen problemas, si existen y siendo ya adultos es muy difícil el limitarse.

2. Si pueden cambiar pero con terapias de años, 10-15 años, con mucho esfuerzo.

3. El tramite de divorcio depende de ti, si ya no le quieres en tu vida es lo correcto. De esa forma tendrás menos contacto con el.

No tienes que superar el problema de un día a otro, es así, nadie puede. Simplemente busca ayuda, quiérete y conoce nueva gente, pasa tiempo con tu familia, haz cosas nuevas, la vida es una, no es tu culpa si el no entiende tu valor, simplemente es su culpa, no la tuya, no vales menos ni nada parecido. Saca ese odio, si lo tienes escribe todo y enviale la carta, no guardes nada, bota, sin vergüenza todo lo que sientes, no debes limitarte, eso va ayudar a superar. Quiérete y estarás tranquila, aprende de ti, conoce mejor quien eres y podrás mejorar. Suerte.

Gracias por las palabras ...

A veces la verdad duele, pero hay que tomar acción. Tenemos d conocernos 26 años, 12 de casados ... y no logro entender que pretende, me ha fallado y he estado y seguido ahí ... pero creo que ya sobre paso los limites.

Y como comenta, aún siendo adulto no creo que cambie. Mientras no acepte que tiene un problema, pero a sus 52 y terapias por tanto tiempo, pues esta cañón. Será un anciano solitario.

En fin agradezco el consejo ... es algo que alguien me dijo, tienes que hacer pero pensando con el corazón.

Saludos