5 años de relación y mi novio dice que también se ha enamorado de otra, ¿Cómo lo recupero?

Después de 5 años de relación, mi novio me dice que se ha enamorado de otra chica. Y una de sus frases fue: de ella creo estar enamorado pero de ti se que lo estoy, pero como no puedo estar con las dos, y por ella estoy sintiendo algo muy fuerte, rompo contigo. Puedo entender que esto haya pasado, porque solo nos vemos los fines de semana por temas de trabajo, pero pensaba que nuestro amor era muy fuerte porque ya hemos pasado por distanciamientos largos por temas de trabajo y hemos aguantado. No sé que hacer, porque yo lo amo y llevo un mes deprimida pensando como recuperarle, y encima hablamos de vez en cuando y sigue diciendome que me quiere, que podemos hablar, etc. Pero él sigue con ella..yo estoy segura que es un enamoramiento pasajero, pero ya sabemos que la etapa de enamoramiento es muy fuerte, y creo que está confundido pero no sé como hacer que se de cuenta y vuelva conmigo. Además como desventaja, a ella la ve todos los dias. Que debo hacer?

1 respuesta

Respuesta
1

Él está disfrutando la novedad de una nueva relación, si las cosas le van bien no va a regresar, y si lo hace va a ser porque su nueva relación fracasó. Solo tienes que esperar y actuar de acuerdo a lo que suceda, mientras te recomiendo que hagas tu vida sin tomarlo en cuenta.

Gracias por la respuesta pero me es muy difícil seguir con mi vida sin el. Ya ha pasado un mes y sigo muy deprimida,ademas de vez en cuando seguimos en contacto,me manda mensajes diciéndome que me quiere y que siente que este sufriendo,pero que podemos seguir en contacto.y eso me hace pensar que aun hay posibilidades,porque si no se olvidaría de mi y no me contactaría. Ademas estoy segura que es un simple enamoramiento por culpa de nuestra distancia y la monotonía que se había generado entre nosotros y si le hago ver eso,podríamos volver a estar juntos. No puedo dejar pasar los meses a ver si su nueva relación funciona o no,porque lo quiero con locura. Y si le va bien? Que hago yo? Porque es el amor de mi vida!! le quiero tanto que incluso seria capaz de convertirme ahora en su amante...porque se que lo puedo volver a conquistar...estoy echa un lio y no se como actuar, me es muy difícil estar sola, un mes y aun sigo llorando todos los días. Crees en serio que la mejor opción es olvidarle???

gracias

¡Por supuesto que él seguirá en contacto!, ¡Eres un puerto al cual regresar y no piensa dejarte libre! ¿Si lo que está iniciando no tiene futuro, donde más puede ir?, contigo ya tiene cinco años de relación, se conocen, no habrá novedades.

Hasta puede darte cuerda para que sigas esperándolo, él juega sobre seguro.

Me sorprende que alguien que es capaz de determinar que lo que está pasando es fruto del enamoramiento y sea incapaz de ver como está siendo manipulada, pero la gente se niega a ver lo evidente.

Intentaré ser un poco más claro: Él sigue en contacto contigo porque si fracasa lo que está iniciando aun te tiene a ti, si no fracasa no lo volverás a ver.

La pregunta ahora es ¿Te conformas con ser plato de segunda mesa y actuar mientras como salvavidas? No importa lo que sientas por él ¿Y tu amor propio donde queda?

Si,supongo que tienes razón...debería valorarme mas y mas tras haber hablado hoy con el...de nuevo me dijo que me amaba pero esta vez me dio otros motivos de la ruptura...la distancia y el seguir con casi 40 años viviendo con sus padres,que ademas están enfermos y se agobia...y que necesita un relación que le de esa estabilidad y escapatoria y conmigo de momento es imposible porque trabajamos en ciudades distintas. Aunque quiere ser mi amigo y seguir viéndome. Por una parte lo entiendo pero por la otra si realmente me quiere le tendría que dar igual la situación,siempre se pueden buscar soluciones para estar juntos.

así que creo que lo mejor es dejar que todo pase....dejar que haga su vida y yo la mía,sin contacto y el tiempo ya dirá. Muchas gracias por tu respuesta,me ha ayudado mucho,creo que debo quererme mas a mi misma y pensar en mi,y superar este sufrimiento,porque el no esta sufriendo,porque nos tiene a las dos. De nuevo,muchas gracias!!!!

De nada, es un placer poder ayudar a personas como tu.

Si consideras que no existe nada más en lo que pueda ayudarte y tu duda se encuentra completamente satisfecha, favor de puntuar la pregunta para que pueda continuar respondiendo otras inquietudes.

Ya te di las gracias antes y te las vuelvo a dar. Creo que tienes razón en aue debo valorsrme mas. Ademas como dije le he estado escribiendo y al decir el que quería ser mi amigo le propuse de vernos de vez en cuando, el acepto pero después de pensarlo mucho y ahora me dijo que no quería darme esperanzas...supongo que cada día tiene mas claro que la quiere a ella, así que porque hacerme daño yo mismo intentando recuperarle si el ya me esta dando indicios que prefiere a la otra? Que el encantado de verme pero que no quiere darme espera zas. Así que nada, como tu dices,no soy segundo plato y debo seguir mi camino sola! ! Gracias se nuevo...

Añade tu respuesta

Haz clic para o