Creo que me ha usado y me siento maaaal!

Buenas, les quería comentar que hace un año no ando con mi ex novio ya con el que me lleve casi 5 años de novios... Pues bien,realmente siempre este año que paso estuvimos en contacto,excepto unos meses que no estuvimos contactados. Pues hace unos 4 meses me busco y empezamos a quedar viéndonos y tal y al final siempre pasaba lo que todos sabemos entre los dos, nos encontrábamos y pasábamos la noche pero eso casi todas las semanas... Pero hace unos días no me respondía al chat ni nada,lo notaba extraño y después de mmandarle muchos mensajes me respondió con que ... Esta conociendo a una chica y no sabia como decírmelo... Me quede muerta ante eso,puesto que hacia como 6 días estábamos hablando super super!!! En el sentido de enamorados aun el uno del otro , y cosas de amor entre ambos. Entonces la cuestión es que a lo mejor es verdad,pero por su condición hay una parte que no me termino de creer,porque el no es mujeriego,y el me dejo hace 1 año porque decía que no podía sacar tiempo para venir a verme con todo el trabajo y las cosas que ambos tenemos por separado. Entonces si a mi me ama supuestamente y no tiene tiempo para tener una relación como va a ser que este conociendo a otra? A ver,yo se que es fácil la solución de pensar ... Decir " te ha estado engañando" pero claro es por ver el vaso medio lleno a veces... Entonces el problema es que si por lo que sea lo de la chica llega a ser cierto, sé que si no le funciona esa relación, vamos a acabar buscándonos de nuevo y es una espiral que nunca termina ...

1 respuesta

Respuesta

Espero te encuentres bien.

Durante cinco años se comparten un sin numero de experiencias y aunque nunca olvidamos a la persona con la cual estábamos vinculados afectivamente, debemos aprender a prescindir de ella. Intenta no sentirte mal cuando te pienses o te sientas usada. Accediste a supuestas pretensiones porque en realidad a ti te interesaba retomar la relación y no actuaste mal, sentías las cosas y bajo esa premisa te dejaste llevar.

Dudo que este chico realmente te ame. Pienso que estas idealizando a esta persona y tratas de excusar sus actitudes. Es probable que tu ex-pareja te busque nuevamente si la relación que recién comienza fracasa. La pregunta seria ¿Qué harás tu, estas dispuesta a ser el premio de consolación? ¿Estarías dispuesta a dejar tu dignidad de lado mientras este chico intenta con oTRA persona?

He tenido algunos estudios de caso, con características muy similares a la "relación" que tienes actualmente con tu ex-novio. No soy partidario de que las relaciones terminen y mucho menos cuando estas han sido tan largas. Lo mas recomendable es que cierren el ciclo y hagan sus vidas por separado. No creo que estén preparados para llevar una amistad madura pues tu mezclas sentimientos y el, no te da el lugar que mereces. No me mal entiendas, pero si el te ama como dice ¿Por qué no te propone retomar la relación y se esfuerza en demostrarte cuanto significas en su vida? Comentas que hace tiempo ponía el pretexto del trabajo y por eso no te veía ¿Tu no te harías el tiempo para estar con la persona que amas? Por ello no te recomiendo el contacto, pues a final de cuentas puedes con algún tipo de transtorno emocional.

Por ultimo, si de pronto sientes que la situación sale de tus manos y notas que comienzas a sentir cuadros o síntomas depresivos, te recomendaría asistieras con un especialista, esperemos no sea necesario ni el caso. Recuerda que después de una ruptura debemos atravesar por un duelo y aunque no lo creas es necesario para encontrar la aceptación.

Lamento que estés pasando por esta situación, pero es momento de que pienses en ti y lo que es mejor para ti. Mucho animo. Estoy seguro que el destino te esta preparando para que crezcas como ser humano para el día que llegue a tu lado el amor de tu vida.