Terminé con mi novia, quiero volver pero ella ya sale con otro.

Nuestra relación duró 6 años, desde que los dos estábamos en la prepa, yo tenía 18 y ella 17, ahora los dos estudiamos universidad y trabajamos, no llegamos a vivir juntos pero parecía como si así lo fuera porque siempre estábamos juntos cuando nos era posible. Fue una relación que tuvo sus altibajos pero siempre salíamos adelante, construimos fuertes cimientos, ya teníamos planes a futuro. Era una relación muy seria y yo sé que la lastimé mucho al haber terminado con ella.
El motivo por el cual decidí terminar con ella fue porque yo sentía que me estaba perdiendo de muchas cosas que sacrificaba por estar con ella, y eso sin pensarlo me orilló a tratarla mal "sin querer", sin darme cuenta del daño que yo le hacía. La traté muy mal cuando terminé con ella, ella me buscaba, ponía todo de su parte, daba todo por salvar la relación, y nunca voy a olvidar las ultimas palabras que le dije "Lo nuestro ya se acabó, ya no le hagas a la mamada." Y justo después de eso la bloqueé del facebook. De tan solo recordarlo me hace odiarme a mi mismo, de ese gran error que cometí, de no haberle llamado antes de que pasara tanto tiempo y pedirle perdón.
Terminé con mi novia hace 2 meses, yo fui el que decidió terminar, pero estos 2 meses que he estado sin ella y haciendo lo que "siempre había querido hacer" me he dado cuenta que cometí el peor error de mi vida.
Al momento que yo decido establecer contacto por facebook chat con ella de nuevo, me dice que ella está saliendo con otro.(vivimos en ciudades diferentes a 3 horas de distancia pero los dos viajamos seguido por familia, trabajo entre ambas ciudades)
Obviamente yo reaccioné mal, me alteré mucho y empecé a inundarla de mensajes al celular, al mail, al whatsapp, a su facebook.. Rogándole, pidiéndole que me perdone, que me di cuenta de mi gran error, que todo será diferente y que me de la oportunidad de reponerlo, de tanta desesperación hasta volví a hablarle mal, preguntándole sobre ese otro hombre, amenazándola, etc..
Unos cuantos días después que ya estaba mas calmado fui con ella para hablar en persona, le dije cómo me sentía, le dije que yo terminé con ella porque quería experimentar otras cosas pero que me había dado cuenta de mi gran error, de lo mal que la traté. Le dije que desafortunadamente tuvo que pasar eso para yo darme cuenta de que en verdad ella es lo único que quiero en mi vida.
Ella me contestó que no me podía dar otra oportunidad por el momento por que yo le había hecho mucho daño y ya le había dado la oportunidad a otro. Ella sigue preocupándose por mí, eso me hace sentir un poco mejor, pero a la vez me hace dudar.
Le pregunté que si lo que ella quería era lo "mismo" que yo había querido en ese entonces cuando terminamos; experimentar otras cosas, para así darse cuenta si en verdad quisiera darme otra oportunidad para volver a estar juntos o si ella encontraría la felicidad con esa otra persona, o simplemente sin mí. Ella me contestó que sí, que quizá lo decida en 2 días o una semana, un mes, un año... Aunque no se si creerle por que yo se que ella no quiere lastimarme y quizá por eso no me quiere responder con un rotundo "NO, ya no me busques más". Después de esa platica, aun así convivimos juntos haciendo otras actividades como comer juntos y todo estuvo bien(o al menos eso aparentaba ella), nos divertimos, reímos; sentí mucha felicidad al verla sonreír conmigo, pero ella siempre guardando su distancia. No se si lo hizo por compasión, o por que en realidad si existe una posibilidad, o simplemente por el cariño que me tiene por los 6 años de relación.
Con todo esto me he dado cuenta de lo que ella significa para mí, todo esto me ha abierto los ojos, me ha hecho madurar y ver las cosas de un punto diferente.
Ahora SÍ se lo que quiero, y quiero estar con ella, y tratarla bien, ya he hecho mi decisión.
Yo quiero que ella sea feliz, y es aquí donde ya no se qué hacer con todo lo que ya ha pasado.¿Sigo insistiendo? ¿Que es lo que debo hacer para convencerla que todo va a ser mucho mejor? ¿Debería olvidarla? ¿Ya está perdida?
Por mi parte yo quiero seguir luchando por ella, pero pienso que eso es muy egoísta de mi parte, quizá ella ahora es más feliz de lo que alguna vez fue conmigo, también debo ponerme en su lugar. El problema es que siempre estará la incógnita de qué es lo mejor para ella, si ella será mas feliz a mi lado o sin mí.
Si lo que me dijo fue verdad, o simplemente lo dijo con la intención de no lastimarme, o si de plano ya todo está perdido.

Respuesta

Ella insistió en recuperarte y no de dejaste. Dudo mucho que en tan poco tiempo te haya olvidado, seguro que siente algo por ti, pero necesita tiempo... Mira, creo que cuando la veas y le digas como te sientes, deberías decirle algo así: "Mira, me he dado cuenta que me equivoqué, y lo asumo y lo respetaré siempre. Es el precio que pagaré siempre, es más, me he dado cuenta que te quiero tanto, que lo único que me importa es que seas feliz, aunque sea sin mi, por lo tanto, quiero que sepas que respetaré tu decisión sea la que sea, y si un día decides que me quieres, dejame demostrarte con hechos lo que te estoy diciendo ahora con palabras"...

Eso es lo que yo haría... suerte!

Acabo de darme cuenta que me has respondido. Acabo de hablar con ella hace no más de 15 minutos y justo le dije todo eso. Le dije que por el bien de los dos ya no le iba a insistir, que ya no la iba a buscar, que ella se debe de dar cuenta sola si en realidad quiere estar conmigo, que me lo haga saber si así lo decide. Que yo ya le pase la pelota y está en ella si quiere pasarla de vuelta.
Ella me contestó que ha estado muy estresada por las clases en su universidad y que tampoco quiere faltarle al respeto al otro chavo (lo cual yo entiendo perfectamente) que necesita darse cuenta por ella misma, sin que yo la convenza, por que así será la única forma de saber que esta 100% segura de volver conmigo.
Desafortunadamente todo eso toma tiempo y la paciencia no es lo mio.
Pero por mi parte le daré todo el tiempo y espacio del mundo aunque no me será nada fácil.
Me la pasaré rezando por que ella se convenza a si misma de volver conmigo.
Dime que opinas.

También tengo miedo a que ella se enamore de ese otro chavo y ahora si la pierda para siempre de mi vida.
Pero creo que eso ya no está en mi poder.
Como están las cosas supongo que no tengo el derecho a pelear por ella en este momento, siento que no tengo el derecho de intervenir.
Dime que opinas sobre esto también por favor.

Creo que hiciste muy bien diciéndole eso, ya se que te será difícil aguantar, pero lo tienes que hacer, cuando algo te importa mucho debes dejar que marche... y si, si que hay riesgo que se enamore del otro chico, pero por desgracia no está en tus manos, sino en ella. Tu lo único que puedes hacer es demostrarle amor y respeto dándole el espacio que te pide... Aquí no se trata de pelear por ella, le estas dando espacio y tiempo, que es lo máximo que se le puede dar a una persona, creo que ella sabrá valorarlo... Ojalá salga todo bien para ti, y ojalá estuviera en tus manos, pero no es si, por lo tanto, te toca aceptarlo así...

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Ella, al menos de momento, no esta en absoluto interesada en regresar contigo, no sé si es porque se siente lastimada o porque su enfoque de la vida ha cambiado. Por eso mismo no puedo saber si algún día va regresar o no. Mi recomendación es que hagas tu vida sin ella, aprende de lo ocurrido y evita cometer los errores nuevamente.

Tienes razón.
Claro que ya aprendí de todo lo ocurrido y jamás volvería a cometer el mismo error.
Te soy sincero, y hasta puede parecer cursi, pero en realidad me di cuenta que ella es el amor de mi vida, que ya no siento nada de curiosidad en el "que hubiera si" no estuviera con ella.
Quiero pensar que aún existe la posibilidad de que ella todavía está en la etapa donde está experimentando por ella misma el "que hubiera si" haciéndolo realidad, para así darse cuenta y tomar una decisión.
Hoy hablé con ella y le dije que por el bien de los dos ya no le iba a insistir, que ya no la iba a buscar, que ella se debe de dar cuenta sola, que no dude en llamarme si decide volver conmigo. Que yo ya "le pase la pelota y está en ella si quiere pasarla de vuelta".

Ella me contestó que ha estado muy estresada por las clases en su universidad y por toda esta situación, que a pesar de todo se preocupa por mi y que quiere que yo esté bien, que tampoco quiere faltarle al respeto al otro chavo (lo cual yo entiendo perfectamente) que necesita darse cuenta por ella misma, sin que yo la convenza, por que así será la única forma de saber que esta 100% segura de volver conmigo.

Desafortunadamente todo eso toma tiempo y la paciencia no es lo mio.

Pero por mi parte le daré todo el tiempo y espacio del mundo aunque no me será nada fácil para mí

.
Me la paso rezando por que ella se convenza a si misma de volver conmigo lo mas pronto posible.

Aunque también he comenzado a distraerme un poco con otras actividades para no auto lastimarme pensando en ella todo el santo día. Hay otra mujer que me ha apoyado durante toda esta etapa, y me ha invitado a su ciudad (la misma ciudad de mi novia). Al parecer sus intenciones no solo son de amistad, y yo le he dejado muy en claro que todavía quiero volver con mi ex novia, a pesar de todo esta otra mujer me ha apoyado mucho y me ha hecho sentir mejor desahogándo todos mis pensamientos con ella.
¿Debería ir a visitarla para distraerme un poco?
¿Debería esperar mas tiempo antes de salir con ella aunque solo sea "como amigos"?

Dime que opinas, no confío en los consejos de mis amigos, y prefiero un consejo imparcial, de alguien que no me conoce, alguien que puede ver todo desde afuera y pueda ser frío conmigo sin miedo a lastimarme, sin darme falsas esperanzas.
¿De plano crees que ya todo esto acabó?
¿No crees que haya una posibilidad a lo mejor no muy pronta, pero que la haya?

También tengo miedo a que ella se enamore de ese otro chavo y ahora si la pierda para siempre de mi vida.
Pero creo que eso ya no está en mi poder.
Como están las cosas supongo que no tengo el derecho a pelear por ella en este momento, siento que no tengo el derecho de intervenir.
Dime que opinas sobre esto también por favor.

Repito:

Mi recomendación es que hagas tu vida sin ella. No debes considerar lo que puede pasar, debes seguir adelante. Puedo decirte que chiste una probabilidad de que regrese, pero n realidad yo no la veo, aunque solo tengo los datos que tu proporcionas.