Que puedo hacer con mi matrimonio, les pido un consejo, para poder aclarar mis pensamientos

buenos dias amigos, le cuento mi historia: tengo un matrimonio de 16 años, con tres niños de 10-12-6 años, mi esposo tiene 41, y yo 32, bueno yo pensaba que tenia un matrimonio estable ya que siempre estabamos juntos y compartiamos, yo me dedique a mi trabajo, madre y esposa,siempre lo he hecho gracias a dios, tenia a mi esposo guao en un pedestal de verda que si vale, y bueno el año pasado me llega un mensaje a mi celular diciendome, EL ME AMA, EL ESTA CONMIGO, le digo a mi esposo del porque ese mensaje y me lo diega todo, me dijo que no es capaz de engañarme porque no le he dado motivos para hacerlo, y bueno la mujer me volvio a llamar y me dijo que tenia una relacion con mi esposo, y bueno hable con el y no lo pudo ocultar mas, y me dijo que si habia cometido un error y me engaño que lo perdonara porque no quiere perder a su familia y menos a mi,y bueno se podrian imajinar mi decepcion vale y tristesa, la mujer esa empezo amenazarme y ha insultar a mis hijos me lo maldice y todo que son unos malditos asqueroso y que me advierte que me aleje de su marido, y es mi esposo, bueno el me juro y me aseguro que ya no tenian nada, y yo tube que denunciar a la mujer esa por las amenazas, eso me puso muy mal amigos la verda, porque yo me case desde los 18 años y siempre he estado con mi esposo dedicada, nunca he tenido otro hombre en mi vida el fue el primero en todo, y me hace eso que malo, bueno paso los meses, y cuando ya yo estaba empezando a creer en el, me llega un mensaje que dice: ESTUPIDA AHORA MIRA QUIEN RIE DE ULTIMA LE VOY ADAR UN HIJO A TU ESPOSO AHORA SI TE ADVIERTO QUE TE ALEJES DE MI MARIDO O TE VOY A MANDAR A ESCOÑETAR MALDITA, y guao eso me puso tan tan mal amigos, no espero a que llegara y lo llamo y me dijo que era pura mentiras, y cuando llego a la casa me lo conto todo, y me dijo que tenia una mujer embarazada de 8 meses que tal,eso me lo dijo orita en abril, y me puse tan mal guao ledi dos cachetadas y le partir el celular y la lapto, y de paso me dice que es con la misma tipa de antes, con la que insulto a nuestros hijos a el no le importo todo eso lo que hiso fue premiarla con un hijo, y luego empezaron las amenazas y maldiciones para mis hijos de nuevo y orita peor, ahora me dice que se va encargar de que su hija como es su gran arma va hacer que mi esposo se olvide de mis hijos que su hija vale mucho mas que los mios, que su hija fue lo mejor que ella pudo hacer para que mi esposo se fuera con ella , su familia me amenazo tambien, y lo peor que mi esposo le dije que se fuera y no se quiere ir porque segun el me ama y no me quiere perder, que lo perdone y que me esta perdiendo por bruto, y por inrresponsable, que no me quiere dejar, la tipa tiene 43 años y tres hijos mas, y guao no entiendo porque los hombres dañan su familia por tipas como esa vale, yo ando muy mal con toda esta situacion amigos,el no se merece ni el respeto de mis hijos, porque los desfraudo y le daño su hogar, mis hijos no saben nada todavia ya que me hago la fuerte delantes de ellos, y no se como decirle esto, amigos, de verda les pido un consejo ante esta situacion, sus consejos me ayudaran aclarar mi mente y corazon, gracias y disculpeme por contarles mis problemas, estoy con un consejero orita porque me siento muy deprimida y mi autoestima por el piso amigos

Respuesta

Quizá no sea la respuesta que esperas, pero solo me limitaré a expresar mi punto de vista.

Una de los grandes errores de una relación es pensar que la rutina es sinónimo de amor y que si uno está cómodo automáticamente nuestra pareja esta cómoda. Después de 16 años de matrimonio, durante los cuales hubo sus altibajos, como en toda relación, es probable que hayan llegado a un periodo donde esos altibajos se han equilibrado y por lo mismo cayó la relación en una rutina. Y con tres hijos esa apreciación es más firme.

Tu dices que siempre estuvieron juntos y compartían, y creo que eso es precisamente el problema, él no tenía su espacio ni la oportunidad de sentir que aun era capaz de hacer algunas cosas. Es por eso que buscó fuera de casa lo que no podía tener dentro. No intento justificarlo ni encontrar un culpable, simplemente estoy intentando exponer una situación.

Una diferencia muy importante que existe entre hombres y mujeres es que el hombre es capaz de tener relaciones sexuales sin involucrar los sentimientos, es decir, puede tener una (o más) amantes sin que por ello deje de amar a su esposa e hijos, por eso no se quiere ir, te sigue amando. Las amenazas e insultos no tienen la misma importancia para él que para ti, quizá porque el no ve una amenaza real en ellos, tu si y por eso la denunciaste.

Por otra parte, el tener una hija para ti es un premio, para él es la consecuencia y demostración su capacidad, de ninguna manera es un premio.

gracias por sus palabras

el quiere que yo siga con el, que me ama según el, pero el lo que quiere es estar con las dos creo, porque me dice yo no la veo, no estoy con ella, estoy aquí contigo, pero esa me manda mensajes diciéndome estoy con mi marido, el esta aquí conmigo, y resulta que el la ido a ver diciéndome mentiras, y luego me sales con que por la niña, y yo le digo no tiene porque mentirme si lo que vas a ver es la niña, pero yo de verdad siento que no puedo con esto, yo lo intente lo perdone pero el igual me miente, y yo ya no se si pueda seguir con el, porque el es un egoísta, el se hizo cargo de esa niña, le esta cumpliendo, la metió hasta en los beneficios del trabajo, esa esta bien ok le respondió pero donde quedo yo es mi pregunta, porque mientras el la ve y le ve la niña esa tipa me insulta y me insulta a mis hijos me amenaza, me dice todo lo que hacen, que hasta el amor le hace y el dice que es mentira, yo le digo que no es justo que mientras que el esta viendo y cumpliendo con esa tipa, y a mi me insultan como les da la gana, hasta la familia de esa mujer me amenaza que deje el marido de su hermana, y el dice que le dice a ella que no me moleste y ella le dice que no es ella, de verdad que estoy cansada, triste y lo único que quiero es irme de verdad que si, y que se quede con su tipa y sea feliz,

Ella está frustrada y por eso te envía esos mensajes, si realmente estuviera segura de lo que tiene no lo haría.

Él te miente quizá porque teme la reacción que has tenido las veces que ha mencionado el tema.

Desde mi punto de vista solo existe una solución, habla con él y dile que ella te molesta, o le pone fin o se vaya con ella pero tu no estas dispuesta a seguir soportando esta situación. No hay nada que negociar, no hay acuerdo intermedio.

el sabe de los mensajes, y los lee también y lo que me dice que esta mal lo que ella me dice, y como insulta a los niños, y no hace nada para arreglar eso

No importa lo que haya dicho o hecho. Habla con él y le dices que si ella sigue en el mismo plan, recoja sus cosas y se mude con ella, tu por tu parte levantas una denuncia judicial sin importar la decisión de él.