Quisiera tener orientación acerca de mi situación sentimental

Hola,

Te comento que tengo o tenía más exactamente una relación de muchos años, pero la relación siempre ha tenido muchos altibajos y tiene que ver con su carácter, es demasiado malgeniado, terco, en fin, la relación siempre ha tenido muchos problemas, siempre he sentido dudas respecto a si debo o no continuar con él.

Ahora la otra parte de la historia, conocí a una persona más joven que yo, pero para no sentirme vieja y fracasada, le dije que tenía 5 años menos de mi edad, el me confió cosas bastante personales, entre estas que acababa de terminar una relación por la infidelidad de ella, aunque el no era muy juicioso tampoco, por eso quería iniciar una relación poniendo lo mejor de su parte, yo me presté para esto, por que mi relación estaba muy mal y por que quería intentarlo, pero por las mentiras que le había dicho, sabía que no tendríamos mucho futuro, así que cuando mi novio se enteró de todo me propuso el cielo y la tierra para que me quedara con él y eso hice, me separé del otro chico, y lo dejé con sus ilusiones echas añicos, después de esto se volvió más perro que nunca.

Mi novio no ha podido olvidar lo que pasó, yo sé que le he hecho mucho daño y necesito ayuda, no estoy bien y más por que como las cosas andan mal, este otro chico me volvió a contactar, pero pese a que en un principio me insinuó que volviéramos en serio, me dejó claro finalmente que solo quería tener relaciones conmigo, por que como me iba a tomar en serio después de todo.

Todo esto ha sido horrible para mi, me siento atrapada en una relación que no me hace feliz y no puedo estar con alguien que quería con todo lo que ha pasado, y por que solo podría estar con él dejando las mentiras a un lado, pero eso en mi caso no es posible, por que ya he mentido demasiado y aceptar que he mentido más sería peor, igual creo que el ya no quiere saber nada de mi.

Se que me he equivocado, se que esto es contradictorio, se que estoy obrando mal, pero no sé que más hacer, no sé como encontrar paz, y no sé como enmendar mis errores.

Gracias por tu pronta respuesta.

1 respuesta

Respuesta

Más allá de quien pudiera ser tu pareja en un futuro, creo que la decisión que debes tomar es "empezar a ser feliz". Si la relación en la que estás ahora no te hace feliz y tienen problemas que nunca han podido superar y eso ha causado un daño irreparable, pues es momento de cortarla y empezar a hacer las cosas de una manera diferente, en busca de esa felicidad. El mundo tampoco se acaba si el otro chico ya no quiere nada contigo, debes aspirar a tener mucho más, no te acostumbres a lo poco que tienes, debes aspirar a tener una relación en la que no tengas que mentir, en la que puedas ser libre y que puedas amar y ser amada, sólo así encontrarás paz.