¿Debo seguir luchando por mi esposa?

Hace aproximadamente 1 año la relación con mi esposa (18 años de casados, 2 hijos, 17 y 12 años) se tornó muy difícil, cuando ella comenzó a trabajar se fue alejando poco a poco hasta que llegó el momento que era más importante sus amigas/trabajo, yo al sentir el distanciamiento sentí mucha rabia, ira, celos y demás. Comencé a ser una mala persona y a tratarla mal, no le di el espacio que ella necesitaba. Esto duró aproximadamente 6 meses, hasta que me dijo "ya no te amo", en ese momento me fui de la casa pero regresé a los 3 días, llevamos casi 5 meses viviendo juntos, ella diciendo que "ya no quiero nada" y yo intentando volver a enamorarla. En estos 5 meses hemos tenido "momentos" maravillosos, pero después de esos momentos pareciera que se siente mal y la situación se torna más difícil, después nos acomodamos y otra vez pasa lo mismo.
Yo estoy seguro que la amo y que ella me ama a mí, inclusive me lo ha dicho, el problema es que tiene mucho rencor guardado, por lo mal que me porté.

¿Debo seguir luchando? ¿Cual es la forma correcta de luchar?

1 Respuesta

Respuesta
1

Recomiendo que busquen ayuda con un asesor de parejas (en el DIF hay unos excelentes, solo que el iniciar con ellos es un poco burocrático) para solucionar el estado de la relación.

Ella cree que "no necesita" la terapia... debo insistir?

¿Y qué cree ella que necesita?

Esta hecha un desorden, no sabe lo que realmente quiere... una semana esta muy motivada a "seguir", la siguiente semana esta dispuesta a "terminar todo". Una semana esta sumamente feliz y la siguiente semana esta sumamente triste

No sabe lo que quiere pero si sabe lo que no necesita, no es una actitud muy consistente, y mientras ella no logre definir su posición ¿Cómo puedes hacer algo por ayudarla?, en esas circunstancias solo puedo recomendar que cesen de tu parte toda manifestación de "rabia, ira, celos y demás" (lo que ese demás quiera decir), le des su espacio y de esa manera ella pueda tener una preocupación menos de que preocuparse.

Pues si, eso es lo que he pensado, darle tiempo y dejarla que aclare sus sentimientos... Con el riesgo que ello conlleva, que aclarar sea: finiquitar

Sea lo que sea que resulte de que ella aclare sus pensamientos de alguna manera es una solución al conflicto.

Si consideras que no existe nada más en lo que pueda ayudarte y tu duda se encuentra completamente satisfecha, favor de puntuar la pregunta para que pueda continuar respondiendo otras inquietudes.

Añade tu respuesta

Haz clic para o