¿Por qué mi ex novio se comporta así?

Intenta llamar mi atención, intenta hablarme y me voltea a mirarme a cada rato en clases del instituto. Dice que está enamorado de otra chica, los ven juntos. Hace unos días ya dejé de hablarle porque me lastimo más.
Hace unos días una amiga mía los vio comiendo helado y él se acercó solo para presentarle a su novia y luego se fue. ¿Qué intenta con eso? ¿Por qué lo hace? Supongo que él sabía que mi amiga me lo comentaría y quería que supiera que está con ella o no sé. ¿Ustedes qué opinan?
Espero sus respuestas. Muchas gracias.
Respuesta
Leyendo tu relato yo creo firmemente en 2 posibles opciones:
-Una que le diga a tus amigas más cercanas y le dea a ver que está con una chica para que obviamente te lo cuente a ti porque se imagina que tu te celarás y quiere saber que sientes y hasta puedo decir que pudo no olvidarte...
-O bien que lo haga para hacerte daño... pero si te sigue mirando, intenta mirarte y las cosas que dices... dudo que sea esta opción.
De todos según lo conozcas mejor puedes saber que pretende.
Como solución yo te propondría una cosa que normalmente es o dicen que es muy útil: pasa de él, haz que no lo ves, ignoralo, no le cruces miradas ni palabras y en tal caso ponte un tanto más fría y seca. Si realmente quiere todavía algo contigo ten por seguro que ante la indiferencia actúan. Después de esto supongo que por lo menos saldrás de dudas si todavía te busca porque quiere algo contigo.. o era solo para dañarte ;)