¿Qué hago?!

Hola Soy Claudia, tengo 22 años, soy soltera, estudiante de Obstetricia en la Universidad hace 3 años. Hace un Año en una de mis salidas con mis amigas a una discoteque conocí a Esteban, el tenía 18 años y estudiaba en el colegio. A pesar de nuestra diferencia de edad yo comencé a verlo más seguido, ademas sentí que el seria la persona que me podía hacer olvidar a mi pololo de casi 7 años, con quien sufrí mucho. Y fue así, en menos de un mes yo me sentía completamente enamorada, al principio todo iba bien, después yo por mis amigos y mi vida bohemia empecé a dejarlo de lado, el me buscaba siempre, era muy bueno conmigo y me decía que arregláramos las cosas que me quería y no quería perderme, pero yo realmente no le tomaba mucha atención. A los 7 meses de pololeo decidimos ir a la Playa solos para tratar de arreglar nuestros problemas, pero allá nos encontramos con amigos de él y fue poco lo que pudimos compartir, en uno de esos carretes o fiestas con sus amigos, yo me fijé que el miraba a una niña mucho y de pronto desapareció por unos minutos de la fiesta y ella también, luego llegaron, yo estaba realmente enojada, me dijeron que solo habían ido a dejar a una amiga de ella, pero yo igual me enojé, salí de la fiesta camino a nuestro hotel, el salio detrás mio, cuando iba caminando al lado mio paso un auto con unos jóvenes, me invitaron a carretear a otro lado, yo como estaba furiosa y vi que adentro igual iban mujeres me subí sin miedo, y mi pololo se quedó abajo buscándome por todos lados, después de un rato de estar con ellos, les pedí que me fueran a dejar, cuando llegue a la esquina del Hotel, estaba mi pololo besándose con la niña con quien había desaparecido de la fiesta, casi me morí, me dio mucha rabia, pero el me siguió diciéndome que si yo no me hubieses subido al auto con esos jóvenes el no hubieses hecho eso, que lo hizo por rabia, que me quería, y no paraba de llorar, yo no lo pude perdonar, y volví de la playa sola, le dije que no lo quería ver más. Después de 3 semanas nos volvimos a ver, y ami como que ya se me había pasado la rabia y lo echaba mucho de menos, si que me pidió que lo perdonara y volvimos, pasó un mes y volvimos con las peleas, en una de esas peleas supe que lo habían visto con una niña en una plaza, eso ya era demasiado para mi y volví a terminar con él. La primera vez que lo perdoné igual tenia la esperanza que cambiaría y que quizás yo también había tenido un poco de culpa, pero ahora ya no quería saber más de él, pasaron unas semanas y el volvió a buscarme, me llamaba y me decía que me amaba, que era un tonto y que todo lo hacia por rabia, por como yo había sido con él tiempo atrás. Al final como yo lo quería volví a caer, y volví con él. Esta vez pasaron unas semanas y un día me dijo quería conversar conmigo, me dijo que lo nuestro no iba a resultar por que ya no había confianza, que yo nunca confiaría en él, que era mejor alejarnos y quedar solo como amigos, yo no lo podía creer, que después de todo lo que me rogó para que estuviera con él llegará y me dejara, después supe que era por una niña que había conocido y anduvo con ella como una semana. Yo definitivamente trate de sacarlo de mi vida, ya no quería seguir sufriendo y al final yo sabia que el nunca cambiaría, que era demasiado inmaduro, y que estaba en toda la edad de lesear. Pasaron dos meses y en uno de mis carretes bebí más de lo normal y empecé a extrañarlo, yo sabia que el estaba solo, sin pareja, por que soy amiga de su mamá y ella siempre me mantenía informada, si que como estaba media borracha lo llamé, me fue a buscar a la fiesta y nos fuimos a su casa, yo en el fondo sabia que no podría volver con él si que le dije que solo era un juego, y al final terminé acostándome con él de nuevo, el empezó a decirme que me extrañaba tanto, que no había vuelto a estar íntimamente con otra mujer (la edad de las niñas con quien me engañó eran de 16 años!) Que todavía me quería, pero yo le decía que yo ya no lo quería y que lo que había pasado entre nosotros había sido solo "calentura", me vestí y me fui de su casa, me dijo que me llamaría, le dije por favor no me llamará más y olvidara eso que había pasado, que había sido un error, pero el siguió llamando, yo lo comencé a ver de nuevo, pero solo de vez en cuando por que yo sé que ya no podemos estar juentos, que el no es para mí, pero aun así me ha costado mucho alejarme de él y cada vez que nos vemos volvemos a estar juntos, yo le digo que solo somos amigos "con ventaja" nada más, pero con el tiempo me he dado cuenta que yo no quiero estar así, al final el nunca me busca, solo nos vemos cuando yo lo busco, pero el me dice que el siempre me está esperando y que me hecha mucho de menos, que me necesita, que necesita mi apoyo, por que ahora se encuentra muy mal, tiene muchos problemas sobre todo con su familia, está apunto de irse de la casa de sus padres, tiene un resentimiento muy grande por su mamá, por que el sabe que engaña a su papá con otro hombre y que su papá realmente no es su papá, pero eso solo lo sabe él y su madre, pero el siente que yo no lo comprendo que solo juego con él y que nunca me acuerdo de él, que solo lo busco cuando estoy aburrida, pero ¿cómo puedo ser apoyo de quien me ha hecho tanto daño?, a mi me da miedo estar con él, porque siento que en cualquier momento me dejará sola y se buscará a otra y yo ya no quiero volver a sufrir! Por eso me alejo de él siempre, y trato de no verlo tanto, soy fría con él, y no escucho sus problemas... NO SE QUE HACER! Además el no me ha dicho que quiere que tengamos algo serio, porque ahora esta muy bueno para salir a fiestas con sus amigos y fuma mucha marihuana... Como que igual el quiere ser libre. Realmente no se que hacer, ¿lo ayudo o solo debo correr y no volver a arriesgarme? Además yo soy una mujer apunto de ser profesional y él hasta abandonó el colegio, ademas se comporta aveces como un niño... No sabe lo que quiere de la vida, yo sé que realmente no puedo estar con alguien así, pero me da pena dejarlo, yo aún lo amo, y no me gusta verlo así, tan desorientado, con tanto odio en su corazón por sus padres... ¿lo ayudo o no? ¿Cómo le explico que no lo ayudo por que no quiero sufrir?. Yo le digo que soy su amiga, pero el dice que los amigos siempre están ahí cuando uno los necesita y que a mi no me interesa como esta el porque nunca lo busco, pero yo no lo busco por que lo amo y de nuevo me meteré en problemas si estoy con él, y cada vez que estoy con él siento que lo amo más, ¿qué sentirá el por mi? Cuando esta conmigo es super tierno, me abraza y se agarra de mi como un niño indefenso, y ni siquiera me insiste en que nos acostemos o algo así, como para yo llegar a pensar que solo está conmigo por el sexo, creo que eso no es. ¿Todo lo que ha hecho sera inmadurez? ¿Me necesita...
Respuesta
Estimada Claudia: Te agradezco la confianza que depositas en mí, al escribirme tu carta.
Pensando en tu presente.
Me doy cuenta que eres una persona joven, que tienes una simpatía natural la cual te ayuda a ganar amigos rápidamente y que, ofreces tu amistad y confianza sin reservas, lo cual es bueno; aunque algunas personas malintencionadas hagan mal uso de ello y se aprovechen; además también eres inteligente, por ser estudiante, por haberte dado cuenta que esa amistad no te conviene, y por otras sabias razones que hay en ti.
Tienes una carrera universitaria casi terminada, lo cual te da una proyección en tu vida personal muy alta, donde solo hay cabida hoy, para un compañero sentimental igualmente profesional, con una mentalidad más elevada y ABIERTA, con objetivos y metas muy claras que alcanzar en la vida, que te ayude a aprovechar bien el tiempo y no representar - él - una carga o la pared que impida o retrace tu desarrollo personal en este momento.
Hoy, se piensa más en el futuro.
Cuando estés sola cierra tus ojos, imagina el futuro, tu casa, tu carro, tu trabajo, tu familia, tus amigos y todo lo demás que te gustaría tener y que, tu vida es tranquila y llena de felicidad, por que tienes a tu lado alguien que te ama, que te trata siempre con cariño, que te da seguridad no por las cosas que te compra, sino por la forma en que te quiere: te es fiel, leal, honesto y su palabra vale su peso en ORO. ¿Estas dispuesta a perder todo esto y tener una vida llena de celos, de venganzas, de maltrato moral y tal vez físico y que, todos tus sueños se vengan abajo, por causa de una permanente inmadurez y, de una pésima elección?, ahora todavía estas a tiempo de hacer bien las cosas y ¿por qué no decirlo tomar más en cuenta a la RAZÓN que al sentimentalismo absurdo, el cual inevitablemente te esta convirtiendo en una PERDEDORA? Recapacita. DIOS TE DIO VIDA, TALENTOS, HABILIDADES Y RECURSOS para que hagas buen uso de todo ello y para que prosperes y tengas salud y que crezca tu alma como un agradecimiento a EL por todo lo que te ha dado. Aprovecha hoy y, comparte esta visión con los tuyos, siempre.
Con aprecio Cristiano. Tú amigo:
Raúl7
Quería agradecerte mucho por tu respuesta, gracias... De verdad tienes toda la razón, no puedo estar aguantando que se ria de mi un gallo que no vele la pena, y quería contarte que hace semanas que no estoy con él, lo he visto un par de veces por la calle y ni siquiera lo he saludadi, tampoco e ido más a su casa, aunque me tiene varias cosas que son mías, prefiero perderlas que volver a cometer un error... muchas gracias por tu apoyo y ayuda, ahora estoy concentrada en lo mio, me distraigo haciendo otras cosas así evito pensar en él...
Espero poder seguir así y no cometer más errores,
Muchas GRacias... si usas msn mi correo es [email protected], muchas gracias