Liada en el amor

Es la primera vez que escribo. Verás, llevo 5 años de relación con mi novio, con el cual no he tenido discusiones jamás (algún mosqueo pero nada grave). El problema es que siento que a veces no me hace el suficiente caso, que pasa un poco de lo que yo quiero hacer y aunque me pregunta, si a el no le conviene pues nada. Hace varios meses que se fue a estudiar fuera, y nos vemos una vez al mes. Cuando nos vimos o cuando hablamos por teléfono siento que la relación no es la misma, que ya no tiene el entusiasmo de antes. Y mi problema es que hace poco conocí a alguien que me encantó como me trato, me sentí querida y he estado en una nube, pero siento que no es lo correcto porque tengo pareja. ¿Que debo hacer? Es que hay que evaluar que llevamos mucho tiempo juntos, pero creo que hemos llegado a una monotonía y cuando nos vemos e intento salir de la rutina, no le pone empeño. Es una situación extraña y ya no es como al principio, no es detallista y si me pide opinión sobre hacer algo, solo hace caso si le interesa. No valora demasiado lo que yo quiero hacer... Y ahora estoy echa un lio porque no se si realmente es amor o compañía, que estemos bien el uno con el otro pero que en algún punto de la relación se nos acabo el amor ... Y para colmo siento que me estoy enamorando de la otra persona, y me siento mal porque no se que hacer con esta situación que me trae revuelta. ¿Algún consejo? Todo esto es la mar de lioso. Como saber si aun me ama?

1 Respuesta

Respuesta

El que ponga atención solo cuando le interesa, es de hecho más normal de lo que parece. Esa parte esta fuera de tu juicio y si intentar tomar decisiones en base a eso, fracasarás. De hecho tu también llevas el mismo comportamiento al igual que todas las personas sobre el planeta. La atención solo se presta cuando algo es interesante!

El noviazgo sirve exactamente para eso, para saber si aún después de cinco años, la relación puede subsistir. Si ya te has dado cuenta de que su amor tiene caducidad al igual que el tuyo, puesto que ya te sientes atraída por otra persona, ¿entonces qué deseas ver con más claridad?

Tanto tu como él, ya no desean estar en la relación. De lo contrario, él pondría más atención en tu cuidado y tu no hubieras caído en infidelidad mental. Así de sencillo.

Puedes reclamarle cuanto quieras e incluso enojarte por la falta de atención que te pone, pero no estás viendo que tu tienes una columna de construcción en tu propio ojo. Tus acciones hablan por si mismas y si le estás prestando atención a otra persona con las intensiones emocionales que tu misma has descrito, ¿qué más quieres?

Corta la relación y listo. Deja de complicarte la vida por esos "cinco años" que todavía te quedan varios múltiplos de ese número por vivir.

Suerte!