La enfermedad de su padre y el desempleo han vuelto a mi novia insoportable. Ya no la amo

Hola, necesito una opinión, una solución, aire fresco. No puedo hablar de esto con nadie y cada día se me hace más grande esta bola de nieve.
Soy un hombre y tengo una relación desde hace 4. Mi novia es una persona egoísta, de esas de que todo es lícito para ella pero no para los demás.
Desde el principio estuvo viciada ( y quizá por perdonar ahora tengo estos problemas). Yo lo acepté, pero nunca se me olvidaron esas cosas.
Estos últimos meses yo dejé esforzarme tanto como lo hacía antes, dejé de sentir. Me había hecho demasiado daño. Cada uno tenía su trabajo y vivía en su casa, no tenía que haber problemas.
Pero antes de verano a ella se le metió en la cabeza cambiar de trabajo ( y digo que se le metió por que no aceptaba que nadie le llevase la contraria), tiene un buen currículo y experiencia así que le ofrecieron un puesto en otra ciudad... El problema es que mintió para conseguirlo.
Como parecía que la oferta era firme, dejó de malas maneras su puesto aquí y se preparó para vivir allí. Naturalmente yo le dije que podíamos vivir allí juntos, a lo que ella respondió que ni de coña quería vivir conmigo... Me quedé helado, me esforcé por sonreír, ayudarla en lo que necesitase pero con la idea de que en cuanto se marchase la relación se rompía ( a todo esto, ella me decía que yo no podía salir aquí solo pero ella allí si y cosas por el estilo). Al final los del nuevo trabajo se enteraron de las mentiras y se negaron a contratarla (nunca habían firmado nada )... Aquí ni de broma la volvían a contratar y se quedo sin nada y con una depresión de caballo.
En esas fechas a su padre le detectaron cáncer (de próstata) pero al principio pareció que estaba controlado así que ella seguía buscando curro fuera ... Y yo seguía ayudándola, apoyándola pero mi interior estaba frio.
Pasaron los meses no encontró trabajo y su padre se ha puesto peor, mucho peor. Ella está muchísimo más desquiciada, se ha vuelto controladora, celosa desconfiada hasta niveles enfermizos. Siempre lo fue pero ahora sin nada que hacer llegá a asusta... Ejemplos: tiene pesadillas en las que yo le engaño, se levanta enfadada y no me habla en días. Va por la calle fijándose en cada coche parecido al mio por si estoy con otra mujer. Quiere que le diga constantemente donde estoy y que hago. Cada mueca que hago, cada sonrisa son por que la engaño. No puedo salir sin ella, No puedo hablar con mujeres. Se le va la cabeza y suelta cosas intimas que le cuento delante de mis amigos ( le soltó a una amiga que en la universidad estaba enamorado de ella... Naturalmente nunca se lo conté a nadie)En fin.
Otro problema es que ahora a mí para mantener muy trabajo me exigen muchísimo más ( soy comercial) y tengo que salir fuera de mi localidad e incluso de mi provincia. Naturalmente para ella es síntoma de engaño y cada día que salgo se arma..
Y así estamos. Cada día de la semana me trata con desprecio por que para ella yo la estoy engañando y cada fin de semana que llego reventado tengo menos ganas de verla por que paga su frustración conmigo.
Tengo que dejar claro que no la engaño ni lo he hecho. Pero cada vez me siento más agobiado y siento menos.
Me duele verla mal, preocupada por su padre ( pero aun piensa en irse si encuentra un buen trabajo ¿?), no quiero que sufra. Pero me cuesta seguir a su lado.
¿Qué hacer? ¿Ser egoísta y no mirar atrás? La verdad nunca me lo perdonaría, fallarla en estos momentos. ¿Seguir fingiendo hasta que todo se resuelva?
No tengo ganas de mantener relaciones sexuales con ella, no tengo ganas de salir con ella por las noches, no quiero estar solo con ella ( por que termina acusándome de que la engaño y cosas peores). Naturalmente al no tener ganas, ella piensa más que estoy siendo infiel... ¿qué hago?
Menudo rollo, he intentado sintetizar todo ( dar pinceladas) pero se me quedan cosas .
Me podéis ayudar, dar opiniones, ¿algo por favor?

1 respuesta

Respuesta
Es curioso que digas que no quieres fallarle en estos momentos... cuando ella te ha fallado hasta estando bien, desde el principio... Y mira lo que hizo cuando vio que el otro trabajo le salia: Te iba a dejar tirado, ni siquiera quiere vivir contigo... Una relación así, en la que no se tienen esas expectativas de futuro... pues eso, no tiene futuro. Es decir, no intentes perdonarle los desplantes sólo porque está pasando por una mala racha, porque ya te hacia esas cosas de antes. Puede que sea egoísta que la dejes ahora... pero realmente tienes tus motivos, y son motivos de peso. Precisamente ahora que está mal debería tomar tu mano y confiar en ti, pero lo único que hace es machacarte más. No eres un santo, no eres perfecto, no eres un superhéroe, eres una persona normal que también tiene sus necesidades, que también necesita recibir lo que da. Las relaciones son así: no se puede estar dando todo el rato sin recibir nada a cambio, es decir, las relaciones mismas son algo egoísta, si no, no funcionan, no serían una relación. Una relación significa un "hoy por ti, mañana por mi", "yo te cuido, tu me cuidas", y ella no sabe ver lo muchísimo que haces por ella y cuánto le das.
Viendo su personalidad... si yo fuera tu la habría dejado hace muchísimo tiempo, pero si la querías entiendo que lo soportaras. El amor es eso, aceptar a la otra persona con todos sus defectos. Si ya es una situación insostenible, debes valorar si quieres estar con ella o no. No puedes pensar en su padre ni en su situación laboral, porque lo único a lo que eso te llevara sera a seguir con ella por pena, y eso no tiene ningún sentido. Debes pensar en ti y en tu felicidad, porque nadie más lo va a hacer, ya se ve que ni siquiera ella lo hace. Podrías serle totalmente sincero, y pedirle que tiene que cambiar... pero es obvio que si ha sido así siempre, como mucho conseguirías que volviera a como estaba al principio, lo cual tampoco es un regalo. En fin, debes ser tu el que valore en qué medida te hace feliz y si hay forma de compensarlo... y si no ves que tenga solución no tengas miedo de dejarla, porque está claro que ya está sufriendo con sus imaginaciones de que le pones los cuernos, probablemente lo mejor para ella también sea dejarlo, aunque ahora puedas no verlo.
Espero haberte servido de ayuda. Por favor, no olvides puntuar la respuesta. Para cualquier cosa que necesites seguiré aquí.