Embarazada y no se si seguir con el padre

Antes que nada muchas gracias por tu tiempo y pues iré al grano.

Tengo 32 años y desgraciadamente deje pasar mi juventud tuve muchos novios que pues deseaban mucho estar conmigo y me consentían bastante pero bueno no lo aproveche.

Hace poco más de un año empece a salir con alguien mas chico que yo (26 años) tuvimos relaciones y pensé me había embarazado cosa que no fue cierta tenía problemas con mis hormonas de deje de menstruar por cuatro meses estuve en tratamiento pero eso me hizo darme cuenta de que mi reloj biológico se le acababa el tiempo así que decidí embarazarme.

Hable con el muchacho y él acepto, cosa que no fue fácil más de medio año en tratamientos y cosas para poder quedar preñada pero al fin lo logre; pero y ahora? El chico?

En un inicio pensaba dejarlo y hacer mi vida con mi bebe cosa que él no quiere, supuestamente él quiere hacerse responsable del bebe pero en primera ni siquiera conozco a su familia, no sé prácticamente nada de él, ni en donde vive NADA!!!

El no quiere casarse conmigo, no quiere vivir conmigo, pero quiere seguir teniendo relaciones conmigo y registrar el bebe a su nombre; cosa que no me parece justa y yo no quiero eso.

El nunca me ha dado dinero, ni mucho menos, al contrario yo siempre le llevaba comida al trabajo y cosas por el estilo pero sinceramente lo veía como una inversión por el bebe pero ahora realmente estoy confundida y no sé que hacer.

El es el padre de mi bebe, pero yo no soy ningún juguete yo le hable con la verdad y ahora él viene y me pide dinero cosa que sinceramente se me hace fuera de lugar; estoy embarazada necesito muchas cosas, dinero para ir al medico, comprar comida muy saludable, comprar vitaminas, ir al dentista, ahorrar para el parto y los enceres necesarios. Gano dentro de lo que cabe bien pero no quiero despilfarrar algo que me pueda servir mas adelante.

La vdd no sé que hacer? Hasta donde permitirle al padre llegar y hasta donde no? Tomando en cuenta que él para mi es un perfecto desconocido ya que no sé si él tenga otra familia y por eso no me lleve a su casa o este comprometido con alguien mas. Cabe mencionar que él en una ocasión me menciono que era gay, cosa que yo no le tome importancia yo lo que quería era un bebe y sinceramente por que él sea gay no me hace menos mujer pues es su decisión y son sus gustos.

Por favor necesito ayuda y un consejo por favor

Respuesta

Vaya situación, es la primera ves que me hablan de algo así.

Espero sinceramente poder ayudarte de la mejor manera.

Lo principal seria saber si tu lo quieres a el... ¿sientes algo por el papa de tu hijo?

Porque sino es así creo que ya de allí empezamos mal. creo que de allí parte todo...

A eso adjuntale que solo te quita lo poco o mucho que ganas. Creo que las cosas están demasiado claras. Por la manera en la que escribes de el, creo que solo fue el que te ayudo a tener tu bebe... pero creo que sientas algo por el.

Tienes muchas cosas en contra. No conoces a su familia, no lo conoces a el. En fin. Son cosas que debes de tomar en cuanta. Hay infinidad de motivos para que no te presente su familia. Lo importante seria saber cual es ese motivo!

Creo que el consejo mas certero que te puedo dar es que te asesores con un abogado y ver que es lo que puede hacer legalmente también. No estaría de mas y estarías prevenida para evitar futuros problemas. Porque quieras o no, no deja de ser el padre de tu hijo.

Averigua que es lo que realmente sientes por el. ¿Es importante en tu vida? ¿Es un apoyo? ¿Te ayuda o te perjudica su presencia en ti vida? ¿Te imaginas con el como pareja?

Mira, durante el tiempo que estuve con él creo me enamore de él; no sabes ahora como lloro descubrí que me engaña nuevamente y créeme lo quiero dejar pero me cuesta mucho trabajo es el papá de mi bebe, antes no lo veía así pero a veces pienso que va a ser de mi hijo son conocer a sus abuelos? a su papá? pero y luego me digo que ejemplo le va a dar a nuestro hij@

Siendo bien sincera no es un apoyo por el contrario, yo tengo que caminar diario para estar bien en mi embarazo y no quiere que lo haga cuando él quiere estar conmigo prohibidas mis caminatas :( yo tengo que alimentarme saludablemente y llevo comida para él y para mi pero cuando llevo ensalada o lechuga o verduras él quiere que comamos tacos y se me antoja la vdd estoy muy triste en vdd quiero dejarlo no me hace bien ni a mi ni a mi bebe pero luego llega y me pide perdón y me abraza y caigo

Yo sé que no soy perfecta que tengo mil defectos pero cuando estoy con él siento que esos defectos míos son enormes ya no quiero estar con él pero no sé cómo.

Astrid de nuevo.

Tu bebe puede conocer a su papa a sus abuelos, etc. creo que no es necesario estar juntos como pareja porque el niño es punto y aparte de ustedes dos. Somos adultos, podemos pensar y podemos separar una cosa de la otra. En fin. El caso es que si sientes que todo eso de que no va a ser una ayuda o va apoyarte. Lo mejor es alejarte. Vuelvo a repetir. No es necesario ser pareja para que el papa este presente. Conozco muchas personas que separadas aun siguen frecuentando a sus hijos. Para empezar lo que puedes hacer es dejar de permitirle que te controle. Se mas independiente de ti misma. Si quieres hacer algo hazlo, si quieres caminar y el no quiere pues dile pues aquí esperame. ¿Si me explico? Porque si le das el control pues es cuento de nunca acabar. Haz las cosas por tu bien y por el bebe. Creo que el es mas importante. Llegado el momento en que tengas que hablar con tu niño entenderá porque no estas con su papa. =D