Como reconquistar a Cristina

Mi nombre es Arturo.
Ella tiene 31 anios, como yo.Y se llama Cristina, es de Madrid.
Estuvimos dos anios juntos, y es que cuando estaba muy enamorada de mì, yo no la atendía bien, no cuidaba sus intereses de salir por la noche, acompaniarla, conocer su mundo y su gente, en el fondo la he tenido un poco como mujer florero. No la escuchaba en sus necesidades más intimas. Estaba cómodo pero sin querer comprometerme más, sin querer implicarme. Y sin embargo estoy tan enamorada de ella y me doy tanta cuenta de lo mucho que la quiero, ahora que la he perdido, que estoy dispuesto a invertir lo que haga falta para recuperarl. Llevo 4 meses desde que me dejó, intentando hacer mil y un cosas. Un show de mimo en la puerta del sol, hasta una película sobre el desamor, (un documental de dos horas) y lo mucho que la quiero, un cuadro para los dos (soy pintor) y (ella es contable). La amo de verdad y desde estos últimos 4 meses de no querer ni pensar en la oportunidad de volver, ahora me esta dando una pequenia esperanza, pero el problema es que se le ha aparecido otro tìo, con el que tiene sexo, y que es el polo opuesto mio... Empresario, joven y con pasta. Encima hace poco me los encontré juntos en la calle. Y le pedí a ella que me diera otra oportunidad. Y no sè si me la estàa dando o no. De momento la veo una vez por semana y cuando estamos juntos nos besamos y estamos como enamorados, pero por otra parte ella los fines de semana no me permite verla.
Esta semana santa me quedo solo y ella se ha ido y no sè si con este chico o no, pero estoy dispuesto a aceptar, callar y esperar sin hacer de inquisidor. No quiero saber si se ha ido con él o no. Que experimente, yo la espero. Ella me ha aguantado mucho, y yo mientras rezo novenas para recuperarla, hago lo imposible para contenerme, no llamarla, ni agobiarla, y así ella casi todas las semanas me llama y nos vemos, un promedio de una vez cada semana. Esta es el ultimo e-mail que me envió, fue este lunes de semana santa, te lo adjunto:
"Gracias por tu poesía arturito... La guardaré en mi pensamiento y en mi corazón, y pensaré en ello, no lo dudes... Creo en lo que dices, sé que si luchas tanto es porque a lo mejor nos espera algo bueno y fuerte juntos... Aunque por ahora prefiera no ir a buscarlo, a veces me pasa, solo con el tiempo y la distancia soy capaz de sopesar las cosas y valorar aquello que es importante. No voy a desaparecer, me gusta mucho verte, pero sé que ahora no puedo lanzarme, y lo peor para mi es forzarme... Lo sé. Cariño quiero que estés bien, tranquilo, contento y fuerte, no te empeñes en que vea lo que tu tan claramente ves, porque yo tendré que verlo a mi manera, y por ahora mi única manera es el tiempo...
Pero te llevo, ya te dije que me habías cambiado, y eso es porque estás en mi.
Un beso amor."
Cristina
En definitiva estoy solo la semana santa intentando respetar su voluntad de tiempo... Y no llamarla, ni mandarle mensajes...
¿Cómo lo veis? ¿Creéis qué tengo posibilidades de recuperarla?, ¿Habrá qué esperar mucho?
¿Qué seria lo más eficaz para hacer, pero de forma practica?

8 Respuestas

Respuesta
Tu caso es muy complicado, aunque por propia experiencia para mi es muy sencillo de resolver. Voy a ser duro contigo porque no me gusta darle vueltas a las cosas. Cuando tu estabas con ella no se si la engañabas o no, pero ahora ella está con otro y dudo que merezcas estar esperando a que ella se decida. Cuando una mujer deja de quererte es para siempre, y si ella no se ha dado cuenta en este tiempo que quiere estar contigo mejor que la olvides. Cuando no le hagas caso y no quieras estar con ella probablemente vuelva a ti. En ese momento será problema tuyo el perdonarle que te tuviera de 2º plato, o no, eso es decisión tuya. Es cierto que tu no te portaste bien con ella, pero tus faltas pagadas están ya y no tienes porque sacrificarte más. ¿Qué es eso de que te permita verla los fines de semana? Si ella no quiere verte pues adiós, mereces alguien que te quiera o que al menos no esté con otro tío mientras tú te deshaces por ella. Es bonito que la ames y quieras recuperarla, pero dale tiempo. Pero no tiempo viéndola cuando ella te lo permita, sino tiempo de que no la veas nunca más. Si ella viene un día a buscarte ya decidirás que hacer. Pero ahora, por tu bien y para que no sufras mejor que la olvides. Esto difícilmente tendrá un final feliz. Siento ser tan pesimista...
Te deseo suerte.
Eso de olvidarme por completo de ella es como si te dijera que se me esta secando el jardín y tu me dijeras que para recuperarlo te tienes que ir y así el jardín se recuperará solo, sin regarlo o sin abonar la tierra, vamos, como por arte de magia
Respuesta
Otra vez:
Contestando a tu pregunta, no es inadecuado preguntarle si se esta enamorando del otro, es más, me parece correcto porque es una manera de arreglar las cosas y llegar a la verdad.
En el caso de que la respuesta sea "SI", no le digas a ella cosas malas sobre el; lo mejor seria que trates de superarlo en todo aspecto (mientras puedas, obvio) y ella escogerá realmente a la persona que quiere que este al lado suyo.
En el caso de que fuese "NO" o "NO SABE", seguí intentando como lo seguís haciendo y trata de mejorar el trato que le das a ella.
Bueno, espero que esto te ayude aun más. Cualquier cosa, me escribís de nuevo.
Suerte.
Leandroarg
Gracias por tu respuesta, entiendo lo que me dices y decidiré que hacer. ¿Por qué preguntarle si se esta enamorando del otro seria inadecuado?
¿Cómo andas? Espero que bien.
Acabo de leer tu problema y realmente tiene o puede tener varias soluciones. Simplemente te las digo, y vos tomas la decisión más adecuada ya que a ella la conoces más que yo.
1º_ Hacerle caso a lo que ella te dice: dale tiempo para que se de cuenta de lo que le pasa. Ademas, no estés con otras mujeres, así le demostrás que realmente quieres estar con ella.
O´...
2º_ Seguir haciendo lo que estabas haciendo (tratarla dulcemente: mandándole poemas y esas cosas) pero más pausadamente. Es más, creo que no seria conveniente que se vean tan seguido, como muy seguido véanse 1 vez cada semana por medio.
Bueno, te voy dejando y ojala que esto te ayude.
Suerte con tu problema.
Leandroarghola Arturo:
¿Cómo andas? Espero que bien.
Acabo de leer tu problema y realmente tiene o puede tener varias soluciones. Simplemente te las digo, y vos tomas la decisión más adecuada ya que a ella la conoces más que yo.
1º_ Hacerle caso a lo que ella te dice: dale tiempo para que se de cuenta de lo que le pasa. Ademas, no estés con otras mujeres, así le demostrás que realmente quieres estar con ella.
O´...
2º_ Seguir haciendo lo que estabas haciendo (tratarla dulcemente: mandándole poemas y esas cosas) pero más pausadamente. Es más, creo que no seria conveniente que se vean tan seguido, como muy seguido véanse 1 vez cada semana por medio.
Bueno, te voy dejando y ojala que esto te ayude.
Suerte con tu problema.
Leandroarg
Respuesta
En mi opinión no deberías forzarla como tu dices pero debería aclararse ella sola. Veo que la quieres mucho pero lo cierto es que la mejor solución por mucho que tú la tuvieras dos años como mujer florero no es tenerte a ti dándote esperanzas mientras está con otro chico. Ella tiene que decidir entre los dos porque al darte a ti esperanzas lo lógico es pensar que al otro chico también se las da y a final acabareis haciéndoos daño todos los implicados, porque si tarda mucho más en decidir y luego os deja a uno de los dos os hará daño. Esa es mi opinión. La otra opción es que a ti con tal de tenerla no te importe compartirla en cuyo caso lo que tienes que hacer es seguir como hasta ahora pero si te quiere como dice y sedenota en el mail debería perdonarte y volver contigo.
Gracias por tu respuesta, creo que cuando vuelva de semana santa hablare con ella...
Y sobre todo le pediré que me permita verla los fines de semana...
Respuesta
Por lo que te ha contestado, es buena señal, o al menos no es mala señan... ten en cuenta, que ella no te a dicho un no, nunca, o algo así, así es que lo mejor que puedes hacer es darla tiempo para que piense y se decida, y que te de una respuesta clara. No puedes estar pendiente de ella siempre, si es que es imposible, pero como por ahora, no ha dado muestras de ello, tu espera, has hecho bien en lo que haces, y ella dice que pensará en ello, tienes que conseguir que te diga un si o un no(eso si, que se tome el time que sea necesario), pero no puedes estar toda tu vida detrás de ella sin saber que va a pesar, Una vez que tengas una respuesta, si es (ojala) afirmativa disfrutalo, si no, ha buscar a otra(se que dicho así suena muy fácil, pero no es así, dímelo a mi, que lo se por experiencia). Y sobre todo, lo que tienes que hacer si de verdad la amas, y ella al final también te quiere, es tratarla como se merece, no puedes dejarla escapar otra vez, también, vendría bien saber que es lo que tiene/siente por el otro chico, si es solo sexo, un rollo, algo sin importancia o que, ante todo no te precipites antes de saber nada en concreto...
Respuesta
Primero que nada perdón por la tardanza en contestar el correo, lo que paso es que estoy de franco laboral por las fiestas y no pensaba prender la pc.
Pero viendo la emergencia que estas pasando decidí escribir.
Lamento comunicarte que tu situación es un poco difícil.
Pero pondré todo mi empeño para ayudarte.
Es una situación rara la de vuestra pareja, sobre todo teniendo en cuenta la edad.
Ya no estamos a los 31 (yo cumplí 39)como para vernos cada tanto y besarnos.
Tienes que ser determinante, acortale la soga, "quiero que vuelvas con migo..."(trata de no ser muy rudo). Acortale las visitas semanales. "yo no soy segundo plato... soy el único".
No la pierdas de vista, tal vez necesita una mano firme, pero si me cuentas todo y no te descuidas ningún detalle, creo que en muy poco tiempo la tendrás con tigo. El tiempo valdrá la pena.
Siempre que llovió salio el sol.
Si ella no vuelve no sera el fin del mundo.
Yo no se como es ella, pero tienes que saber que no es la única. No se si abra una mejor dando vueltas por ahí, pero igual seguro.
horacio l.(argentina)
Es cuestión de abrir los ojos y el corazón. Puede haber a la vuelta de la esquina tu verdadera mujer y con el tiempo te olvidaras y sera un recuerdo.
Yo estuve de novio oficial 3 veces. La cuarta fue la final a mis 26 años.
Querido Arturo, no te pierdas mantenme en contacto. Tal vez en la mañana se me ocurra otra idea, aquí son las 21 HS y mañana es pascua.
TE MANDO UN ABRAZO, QUE TENGAS FELIZ PASCUA CON TU FAMILIA, SE OPTIMISTA Y ESCRÍBEME [email protected] .
Hola horacio, por lo que me has dicho tengo un cabo de esperanza, pero pienso que no debo tirar de el, si quiero conquistarla de corazón no hace falta que lo grite a los 4 vientos, ella me ha pedido tiempo, así que debería dárselo... ¿no lo crees?
Respuesta
Por lo que me has dicho tines un cabo de esperanza, pero te recomiendo que no tires de el, si quieres conquistarla de corazón no hace falta que lo grites a los 4 vientos, ella te ha pedido tiempo, así que deberías dárselo.
Lo que si podrías hacer es sorprenderla con cualquier cosa, lo mejor son los pequeños detalles, tienes que volver a abrir un corazón que se ha cerrado y para hacerlo lo mejor es la llave no forzar el cierre.
Si ella te ha dicho que no podéis quedar el fin de semana, tendrá sus razones, por lo que si quieres quedar con ella el fin de semana tendrás que tentarla, pero no directamente sino así dejandoselo caer del estilo de : "te vienes el fin de semana a tal sitio..." y cosas así.
Te ha dado una esperanza, no la atosigues, pero no me seas tonto, ten cuidado de si esta juganndo contigo, o a lo mejor esta jugando con el otro.
Muy buenas tus palabras, espero y creo en ellas, tomare nota y te contare como van las cosas...
Intentare no presionarla... pero averiguar hasta que punto no esta jugando conmigo
Respuesta
Arturo, a veces tienen que suceder las cosas como te pasaron para darte cuenta de lo que realmente quieres en la vida. En el momento que la tenias contigo no supiste mantenerla, y es bueno que te hayas dado cuenta de lo que paso. Ahora lo que debes hacer es, si realmente la amas como dices, es enfocarte a conseguir su amor nuevamente. Conversa con ella y comunícale lo que te has dado cuentas, así como me lo escribiste a mi. Pero eso tienes que hacerlo también con sumo cuidado de no agobiarla pero tampoco de acceder a todo lo que te diga. Si ella te quiere y quiere estar contigo, tiene que existir un compromiso de ambas partes. Tampoco es que vas a hacer todo lo que te pida, y a acceder que ella este con otro cuando no esta contigo. Si eso es lo que ella quiere, olvidalo! Eso no funciona así. Debes quererte más a ti mismo, y en la medida que te quieras y te respetes a ti mismo, así lo harán los demás, especialmente Cristina. Pienso que debes reconquistarla y ponerte un tiempo para tratar de recuperar su amor. Si realmente estuvo enamorada de ti, no va a tardar mucho en volver contigo, porque uno ante el amor no se puede resistir por muy duro que te pongas, o por mucho que quieras hacer sufrir a la persona por lo que le has hecho sufrir tu inicialmente. No se puede seguir el mismo jueguito, cuando uno ama no quiere hacer sufrir a la pareja. Es posible que cuando ella vea que después de que lo has intentado todo, decidas echar la marcha atrás, ella le pase lo mismo que a ti, y se de cuenta que no debe seguir con esa actitud de indefinición, y se decida a volver nuevamente.
Como lo veo yo Arturo, es que si la amas, la vas a conseguir a por todas, porque vas a buscar la manera de conquistarla como lo hiciste la primera vez. Ahora nunca te rebajes a hacer cosas que no sientes que estén bien simplemente que por complacerla a ella. Y tu que? ¿NO cuentas? Por supuesto que si! Si ella no te demuestra interés después de todo, entonces no pierdas tu tiempo con ella, ya encontraras a otra que te quiera y aprecie tu amor, y piensa dos veces antes de hacer o no hacer lo que debes para alimentar tu amor por tu pareja.
La comunicación es fundamental, empieza por allí y veras que te ira siempre muy bien. TU pareja debe saber así como tu, lo que les gusta o lo que no.
Mucha suerte Arturo y adelante!
Es completamente cierto que debo callar y echarme un poco atrás, entiendo de sobra lo que me dices y es lo que estoy haciendo.. en definitiva que intentare tomar nota de saber esperar a que ella se acerque aunque me cueste un montón...
Respuesta
Arturo, contesto aunque sea después de muchos días. He estado fuera, y llego ahora a responder el correo. En este intermedio, tú habrás tenido que improvisar tus propios métodos para aguantar sin la respuesta favorable de Cristina.
Ni contigo ni sintigui tienen mis males remedio,
contigo porque me matas,
sin ti porque yo me muero.
¿Conoces el verso? Eso pasa mucho y a muchos. Cambiémoslo por:
Contigo y sin que tú estés
Busco mi felicidad,
que la encuentre o no la encuentre,
es mi responsabilidad,
Lo he improvisado, pero expresa bien lo que quiero decirte.
Hay otras maneras de enfocar estas cuestiones. En las antípodas de la mía están algunos anuncios de videntes y esoteristas: "amarres de amor", es decir, rituales o técnicas para conseguir amarrar el amor de quien se nos va o no nos viene.
Yo sólo te digo: ¿Has expresado ya lo que tenías que decirle? Pues déjala tranquila, si os tenéis que vivir algo más volverá. No sea que hagas mucho y ostensible esfuerzo, vuelva, y otra vez te veas desatendiéndola.
Si deseas repreguntar puedes hacerlo, caso contrario no olvides puntuar y cerrar la pregunta.
Saludos sinceros.
Adrian.
http://www.psicologo-valencia.com