Mi ex pareja me ha dicho que volverá conmigo pero necesita tiempo

Hola, desde hace tres años he tenido pareja. Elle se divorció puñado empezó conmigo, pero me dijo que no lo había hecho por comodidad y que su relación des había terminado antes..yo estoy divorciado y tengo un hijo de 10 años, he tenido muchos problemas con mi ex y ahora el 9 de julio tengo un juicio para reclamar la custodia, con todo esto mi pareja me ha dicho que lo ha pasado mal y ha sufrido mucho, hasta tal punto que desde Semana Santa me dijo que necesitaba tiempo y que lo dejábamos. He estado casi dos meses sin verla y sin apenas contacto, pero por un problema de salud mía ella a vuelto a verme, me ha acompañado a los médicos y nos vamos viendo pero no como pareja. Vaya por delante que estoy enamoradísimo de ella y daría mi vid por ella, tengo 45 años y no he conocido una mujer igual. Hoy he estado con ella un rato y le he dicho que la amaba aunque ya lo sabe y he llorado porque la sigo echando mucho de menos.. Ella me ha dicho que no me preocupe que yo se que ella volverá conmigo y yo le he preguntado si lo decía en serio o era para tranquilizarme, a lo que ella me ha dicho que es en serio, sólo que necesita tiempo para sentirse sola y libre, sin ataduras con ella misma y su hija de 12 años que es lo que tenía que haber hecho antes. Le he insistido en la pregunta y me ha dicho que sí que no va a encontrar a nadie que la quiera como yo, solo su madre y su hermana, me ha dado un menudo. Yo estoy dispuesto ha darle ese tiempo que dice que necesita, pero tengo miedo de que conozca a otra persona o simplemente que tenga alguna relación esporádica, si me enterara me haría mucho daño y si se lo preguntara a ella me diría la verdad lo cual me asusta..

agradecería me aconsejarás al respecto, gracias.

1 respuesta

Respuesta

Por desgracia ella no está consciente de que te esta diciendo la verdad a medias, puesto que no puede comprender el contexto en donde está parada. Aunque sin embargo ella es capaz de entenderlo a un nivel subconsciente y es esa la razón de su búsqueda de soledad y libertad.

Ella te esta gritando por todos los medios que tiene posibles, que dejes de ser tan obsesivo con ella, si ella desea salír, no le preguntes a dónde, si quiere irse de vacaciones, no le preguntes con quién. Esa reacción de su parte, deja en claro la forma de ser que tienes con ella, es simple saber que eres una persona muy insegura que intentar controlar su vida y sus actividades en todo momento. Cuando seas capaz de volverte una persona más segura y de poder vivir con o sin ella de la misma forma en que deseas hacerlo, será el día en que ella se sienta atraída por estar a tu lado y no dudosa de si te aprueba a su lado o no.

Suerte!

Hola, estoy totalmente de acuerdo con lo que me ha dicho. Soy muy inseguro sobre todo por el miedo a perderla. Desde el día que escribí, nos hemos vuelto a ver e incluso he tenido relaciones con ella. Le he dicho que seguramente la he agobiado por mi continúa presencia y aunque sin darme cuenta un total control sobre ella. Somos compañeros de trabajo y quizás eso también ha influido en mi comportamiento con ella. Aunque hemos tenido relaciones, se a ciencia cierta que hay un compañero casado que pueda estar teniendo una aventura con ella. Yo a estas alturas tan solo quiero poder volver con ella y empezar de nuevo sin cometer esos errores, mi preocupación es el tiempo que ella pueda necesitar para volver conmigo, me ha asegurado que volverá e incluso planifica cosas para hacer juntos. Que debo hacer? No la estoy presionando y la veo solo cuando ella quiere. Tenemos un acta notarial de pareja y no la ha querido anular, ni las cuentas del banco. Cuanto tiempo crees que pueda necesitar? Cómo le puedo demostrar que no voy a ser como antes?

gracias

Necesitará todo el tiempo que te tome a ti, transformarte en alguien seguro de si mismo.

El miedo a perderla, paradójicamente es lo único que te dará.

Así pues, ahora sabes que ella no decide cuánto tiempo, sino tu.

Suerte!