Tengo una duda sobre un chico

Hola, llevo dos meses hablando con un chico por internet, nos conocimos en una página de juegos y jugamos juntos cada día y hablamos cada día hasta las 5 de la mañana. Empezamos a hablar porque me apoyó con un desengaño amoroso que tuve, y desde entonces nos hemos ido uniendo cada vez más. A mi parecer, estamos tonteando, pero no sé si yo interpreto las cosas a mi manera y no es lo que yo creo. El chico muestra bastante interés, cuando le hablo me contesta, deja de hacer cosas por hablar conmigo, se ha comprado un juego para jugarlo conmigo....se pone celoso cuando le nombro al otro chico que me gustaba, y el muchas veces me quiere poner celosa hablándome de otras amigas , de hecho ya me lo dice, que quiere ponerme celosa. El caso es que ayer, me puse celosa y me dijo que sabía que a mi me gusta y me ha estado insistiendo hasta hoy para que se lo confesase, según el porque le importo y quería que se lo dijese, me llamaba cobarde, etc. Al final se lo dije porque se estaba enfadando...y le dije si yo a el le gustaba y me dijo que también. Pero el problema es que el es de Alicante y yo de Gerona (700km de distancia), el tiene 21 años y yo casi 25. El tuvo una relación con una chica de bcn, también por internet, y la chica le traicionó, desde entonces me contó que el cambió y ya no se fiá de nadie, no espera nada de nadie, y se muestra muy pasota y hace como que no le importa nada. Cuando nos declaramos, me dijo que tenía miedo de si mismo, que no sabía si era gustarle o cariño, que no quería sufrir ni hacer sufrir a nadie. No lo entiendo, por qué me insistió tanto en que me declarase para que luego me dijera eso? Le dije que qué quería hacer, para saber si verle como amigo o no, y me soltó eso de la distancia, que ninguno de los dos trabajamos y que hay que ver la realidad que esto no es disney.... Le he dicho que me dijera si quería que siguiésemos conociéndonos o olvidar este tema, y me dijo que el iba a seguir como hasta ahora, que le gusto pero no es algo exagerado. Me gustaría que me dieras algún consejo, qué opinas al respecto, qué puedo hacer para que se aclare y quiera intentar algo conmigo, o qué me recomendarías hacer, si crees que le gusto o me ve como amiga sólo.

Gracias por tu atención, espero tu respuesta.

3 respuestas

Respuesta

Voy a intentar transmitirte la idea de forma amena, porque créeme, no tiene sentido que lleves este asunto a algo emocional.

El internet es uno de los adelantos tecnológicos mas revolucionarios de los tiempos modernos. Qué duda cabe que la comunicación se ha vuelto más fluida y gracias a las videollamadas, podemos percibir muy de cerca a cualquier persona aunque esta pueda estar a miles de km de distancia.

Pero diversos estudios han demostrado también ( y los departamentos de RRHH de las grandes empresas lo saben y por eso las entrevistas de trabajo "siempre" son en persona), que toda esta tecnología, ni siquiera se acerca al poder del cara a cara. Face to face, como dicen los ingleses.

¿Qué significa esto? Pues que este chico alicantino pudo haberte percibido de una manera que quizás luego (quizás cuando vio una foto tuya u otra razón que desconocemos), al verte en otro portal diferente al de los juegos, pues le hizo enfriarse contigo. Es que mira, el problema radica aquí en que cuando dos personas se ven en persona, no hay manera de camuflar la realidad, y en internet todo es parcial y confuso.

Esto ya de por sí, debería ser suficiente para que no sigas pidiendo una reacción emocional del chico favorable a tus intereses, porque cuanto más lo pidas, más lo alejaras, por la sencilla razón de que esto es antiseductor. O sea, no pidas cariño, que das la imagen de ser una necesitada.

Otro punto aquí, es que lleváis dos meses hablando, y te puedo asegurar que no habéis empezado nada, ninguna relación como para que el tiempo cuente. Por muy bonitas cosas que os halláis dicho en esos dos meses, la posible relación pendía de un hilo tan fino y poco fiable, que de ninguna manera podía adquirir calidad de relación en ciernes. No. Lo siento, pero no.

Mira, yo no soy quien para dar consejos. Pero puesto que lo pides, te aconsejaría apagar el ordenador, y salir a dar un paseo a la calle, sola o con amigas. Intentar conocer otros chicos, mostrarse abierta y receptiva. Y de verdad que esto no es difícil.

Lo peor que puedes hacer, es seguir intentado atraer a alguien casi a la fuerza. Y las cosas no funcionan así, mi amiga. Esto es antiatractivo, te lo aseguro.

Lamento no poder ser de mas ayuda.

Me gustaría si te es posible, que cierres esta pregunta y si quieres formular otra mas adelante, la responderé con mucho gusto.

Un abrazo

Jorge.

Respuesta

Las relaciones a distancia requieren de mucha intimidad emocional entre l@s miembros de la pareja para mantenerse y que funcionen, mucha madurez emocional y son bastante difíciles de mantener. En mi opinión él lo sabe, y no se ve capaz de llevar una relación a distancia. Te insistió para que le dijeras que te gusta porque quería "engordar" su ego. El quiere seguir con esta amistad a distancia, por lo tanto no hay nada que puedas/debas hacer para gustarle más o que quiera algo contigo.

Respuesta

Perdona, seré algo cruda contigo, pero la situación lo amerita, espero que logres entender el origen de mi consejo.

No hay nada más patético que huir de la vida real a los cómodos brazos engañosos de la internet. ¿Qué te hace pensar que lo que mantienes con éste chico es tangible? - Salvo tus tecleos hasta la madrugada - Las relaciones humanas son más profundas que éste tipo de imitaciones baratas y malas de lo que podría ser una relación. ¿Me entendiste?. NO estás enamorada y es algo que - a todas luces - no servirá. El chico vive en otra ciudad, es menor que tú (lo digo desde el punto de vista de la inmadurez) además de que uno le gusta alguien por sus ojos, su olor, su forma de pensar, lo bromista que suele ser cuando sonríes torpemente mientras te sostiene la mano. ¿Me entiendes?. Ve a buscar el amor en otro lado. Internet sólo te apartará de una sana unión, y de un proceso milenario que debe pasar por una serie de etapas... como es la relación sentimental.

Suerte